Londres 2012!

Londres será la sede de los Juegos Olimpicos en 2012, anunció el miércoles en Singapur el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Londres y París eran las dos ciudades finalistas tras las eliminaciones sucesivas de Moscú, Nueva York y Madrid en las tres primeras vueltas de la votación. esión del Comité Olímpico Internacional, encargada de elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, comenzó en Singapur y en todas las ciudades candidatas la gente salió a las calles.

Las últimas elecciones de una sede tuvieron siempre un tema central, pero la del 2012 ofrece un panorama distinto, con urbes de primer orden mundial, todas capaces de organizar unos juegos fenomenales.

’’En el pasado, siempre se había tenido una idea de cuál debía ganar y nos dirigíamos en esa dirección’’, señaló el noruego Gerhard Heiberg, integrante del comité ejecutivo del COI. ’’Esta vez, todo ha sido diferente. Es una puja abierta’’, sostuvo.

París presentó su candidatura por tercera vez en 20 años tras perder las votaciones por la sede de 1992 y 2008. Por tradición, el COI tiende a premiar la perseverancia.

Londres, que fue sede de los juegos en 1948, viene de atrás luego de un flojo comienzo de su campaña, centrada en una masiva renovación de la dilapidada zona este.

El primer ministro británico Tony Blair pasó dos días en Singapur haciendo propaganda a favor de Londres y viajó hoy a Escocia para la cumbre del G-8. Lo mismo hizo su colega francés Jacques Chirac, quien incluso participará en la presentación del miércoles antes de emprender vuelo a la cita de mandatarios.

Asi que los fanaticos del deporte, a comprar los pasajes para Londres 2012, podremos algún día decir, Santiago es sede de los Juegos Olímpicos?

[QUOTE=tecnouchile], podremos algún día decir, Santiago es sede de los Juegos Olímpicos?[/QUOTE]

Jamas!!!, lamentablemente…
Si nos negamos a hacer siquiera los Panamericanos y los Odesur (5 veces en total), no hay ni que soñar en los Olimpicos…no hay voluntad, simplemente.Tendría que haber un proyecto hiper-mega-gigantesco para hacer de Santiago una ciudad apta, algo para que los atletas lleguen al estadio sin quedarse en algun taco, educacion del transito a los micreros para que no atropellen a los maratonistas confundiendolos con un peaton, todos los estadios necesarios, hacer el Mapocho navegable para las competencias de kayak y veleros, convertir el San Cristobal para el mountain bike, etc… :smiley:

And Congratulations To London!!!

a mi me da igual donde sean los juegos olimpicos…me encanta verlos…asi que el lugar no me importa mucho…

Talca 2080. Desde Ya Lanzo La Candidatura

Otra Candidatura

[size=22]$2[/size] :smiley:

solo por dar jugo.

el 2088 no hay juegos olimpicos de invierno, jajajajaja.

Uta si con cuea pescan el tenis en Chile, ¿Qué son los juegos olímpicos?
Chile Jamás va a ser sede po, nica!!!

Debe haber caleta de deportes que se hacen en los juegos olímpicos que cientos de Chilenos deben preguntarse… “Y esa guea que es???” jajajajaja

A veces extraño mis años de atleta… se pasaba muy bien!!

Dar Jugo?
Esto es Dar Jugo!!! Jajajajajajaja
Santiago como sede de los Olímpicos de Invierno del 2018…
http://stgo2018.tripod.com/spanhome.html
Y apoyo a Talca, quiero ver la antorcha olímpica entrando al Estadio ¿Olímpico-Fiscal? de Talca… :smiley:

[QUOTE]¿Por qué debe Santiago albergar los Juegos Olímpicos de Invierno?
Es una pregunta difícil. Quizás la respuesta sea porque Santiago es una de las ciudades más grandes del mundo. Quizás sea porque es una de los más bellos lugares del mundo o porque tiene los mejores centros de ski. O tan solo sea porque tiene la mejor infraestructura para ser sede de un evento como este.[/QUOTE]

El wn que hizo este sitio web no conoce nada de Chile jajajajajajajajajaja
Y la cancha más larga de ski de sudamérica está en las Termas de Chillán OCTAVA REGIÓN :smiley: uno de los mejores centros de ski de Chile…
Y eso de que sea una de las ciudades más grandes del mundo… con cuea le alcanza pa ser una ciudad grande en Sudamérica… hay mejores y más bonitas, con mejor infraestructura, mejor calidad de vida y por supuesto con una mejor organización!!!
Ese wn nunca ha salido de Santiago!!!

Por lo menos el logo está bonito (y sin smog)

Sipo… cualquier photoshop wajajajajajajajajja

Imposible…no hay infraestructura para hacer los Juegos Olimpicos…
pero que alegres estana en Londres al saber que ellos serían sede…
Este es uno de los mejores eventos que hay :slight_smile:

[COLOR=DarkOrchid]2016 (ese es el año no?)

[size=12]$2[/size]

Voto por ello.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]2016 (ese es el año no?)

[size=12]$2[/size]

Voto por ello.[/COLOR][/QUOTE]
Oiga colega, esperemos que para entonces hagan algo con “La Ratonera”

:smiley:

mmmm londres o no creo q deberia ser por continente el pasado fue en grecia es injusto q se repita tan seguido europa…

y si es Valparaiso 2016, donde serian las competencias?