La salud mental sanitaria ya no es exclusiva de los seres humanos. ‘Salud Mental y Bienestar del Animal’ (Mental Health and Well-being in Animals), acaba de ser publicado en agosto por la editorial Blackwell Publishing, convirtiéndose en el primer libro de texto escrito sobre la salud mental de los animales.
Recientes investigaciones han demostrado claramente que las cuestiones psicológicas y emocionales calificadas de importantes para la felicidad del ser humano, tales como el control del estrés, la conexión entre el cuerpo y la mente, el sufrimiento emocional, la enfermedad mental, el abuso emocional y la tortura mental, son estados que también experimentan los animales.
Estos escritos, de algunas de las figuras con más autoridad en todo el mundo en el campo de la investigación de las emociones en animales, el comportamiento animal, la ciencia cognoscitiva, la neurología y la medicina veterinaria, suponen una buena referencia para los usuarios de libros de texto y marca una nueva era en la salud animal al establecer la salud mental del animal como… continúe leyendo
es evidente q los animales sufren por su salud mental, es cosa de ir a un zoologico para verlo, pero no creo que sea necesario hacer tanto estudio para saber cual es la solución, liberarlos!
[COLOR=Purple]ayer el gato de mi depto(porque no es mi gato) fue llevado al veterinario por un problema en sus ojos, al mismo tiempo el vet. le dijo a mis amigos ke el gato debia ser “castrado”, ya ke al ser gato de depto no tiene contacto con otros de su especie(ademas de ke el gato es “virgen”), y esto seria la razon para ke el gato tuviera ataques de ira y gritara todo el maldito dia!!!wackala! !punch!
(lo siento me gustan los animales… pero ke un gato maulle todo el dia en la puerta de tu pieza… no es muy agradable !wackala! )
Dijo el vet ke el gato estaba muy estresado, y ke eso seria lo mejor para el… la castración…
Se curaran sus problemas mentales asi??? solo espero ke el gato deje de gritar!!! [/COLOR]
La medicina veterinaria ha ido abarcando zonas que antes uno no se imaginaba. Se usa tecnología de punta, tal como se usa en los seres humanos. Si nosotros tenemos problemas mentales, por que los animales no los van a tener? Si es así, es bueno que se atienda la salud mental de los animales, o creen que los animales no se estresan?
que interesante eso mismo iba pensando hoy en la micro a todo esto soy estudiante de psicologia estoy colado aca pero me llamo la atencion el tema y me encantan los animales y observar sus conductas, analizarlos… investigare mas sobre el tema… quien sabe si en un futuro pueda a ayudar a animales con problemas psicologicos, como miedos, traumas u otros casos…
En paises más avanzados, de hecho, la rama de la psicología animal está bastante desarrollada.
Obviamente no avs a sentar a n animal en un diván a escuchar sus problemas, pero hay muchas otras formas de llegar a comprenderlos y mejorar su calidad de vida (no hablo sólo de mascotas).
Respuesta: Los animales ya cuentan con atención veterinaria sobre su salud mental
me gustaria saber si existe la carrera de psicoloia animal ya q me es muy interesnate el campo, pero en realidad no tengo idea si la carrera existe, les agradeceria alguna respuesta por que me serviria de muchicima ayuda. saludos gracias
Respuesta: Los animales ya cuentan con atención veterinaria sobre su salud mental
[quote=“amarita, post: 247685”][COLOR=Purple]ayer el gato de mi depto(porque no es mi gato) fue llevado al veterinario por un problema en sus ojos, al mismo tiempo el vet. le dijo a mis amigos ke el gato debia ser “castrado”, ya ke al ser gato de depto no tiene contacto con otros de su especie(ademas de ke el gato es “virgen”), y esto seria la razon para ke el gato tuviera ataques de ira y gritara todo el maldito dia!!!wackala! !punch!
(lo siento me gustan los animales… pero ke un gato maulle todo el dia en la puerta de tu pieza… no es muy agradable !wackala! )
Dijo el vet ke el gato estaba muy estresado, y ke eso seria lo mejor para el… la castración…
Se curaran sus problemas mentales asi??? solo espero ke el gato deje de gritar!!! [/COLOR][/quote]
CSM!!! con ese diagnostico no me darian ni ganas de tirar una licencia por stress academico.
Hola colega, la verdad no se si exista como carrera, si existe un area de la med vet llamada ETOLOGIA loa cual estudia la conducta de los animales, mas alla no se…
aunque hace unos dias en animal planet vi a un señor llamado CESAR MILLAN el cual le presentaban como psicologo canino. en su programa llamado “el encantador de perros” ahi tal vez puedas averiguar algo.
Excelente, ahora a enseñarle ingles a los veterinarios y casi estamos listos.
ahh seguro los libros de bioética y ética profesional vienen en ingles mm o los dueños de veterinarias no saben leer? bueno como sea un paso adelante es un paso adelante. ya pronto aprenderan a caminar la medicina vendra mucho despues.
Everybody lies.