Los "Bajos instintos" de michelle

[QUOTE=Dr. kaiser]si se traslada a mi sector (ojo que vivo en el bosque… no en las condes) sera acaso que estamos peor? que hay mas que antes? o acaso la ley tiene que ser igual para todos y era injusto que no tuvieramos delincuencia?[/QUOTE]

el pasado siempre es mejor dcen por ahi

pucha que cuesta reconocer que las cosas entan peores…

No creo oportuna esa declaración de la presidenta, porque la alianza por chile obvio, se sube por el chorro y ahora dice que le falta liderazgo

es que no lo dice ahora… lo ha dicho desde incluso antes de que fuera candidata… o nadie se acuerda ya de su fatidico desempeño como ministra de salud?

[COLOR=“DarkGreen”][I]En realidad la gestion de Bachelet esta muy por debajo de lo que yo esperaba…
Negar que este ha sido el peor gobierno de la concertacion es tapar el sol con un dedo…
El comentario del instinto es solo una anecdota…el problema principal esta en la falta de definicion de sus politicas y el nulo liderazgo sobre el sector politico que se supone deberia apoyarla.

El reciente cambio de gabinete apunta a definir que vision de como lograr el desarrollo debe primar, por lo tanto es de esperar que su gestion comience a mejorar de aqui en adelante.[/I][/COLOR]

Las ultimas frases que se ha mandado Bachelet son realmente de antologia y ha dado paso para que le den como bombo en fiesta desde la alianza, la concertacion y la izquierda extraparlamentaria y los medios extranjeros.
La ultima es realmente brillante (de hoy) :‘Chile estara mejor en el 2010 cuando me vaya’…por cierto que tiene distintas interpretaciones, pero de que estaremos mejor sin Bachelet no hay duda alguna jaja.

[QUOTE=Dr. kaiser]el problema es que no quieres o no puedes entender que el discurso no es polarizado… es absolutamente objetivo y objetibable… solo con mirar los estudios de paz ciudadana, encuestas , estudios de calidad de la educacion, indicadores de satisfaccion usuaria, y un larguisimo etc.

por lo tanto no es que pierda credibilidad… es que algunos estan tan decididos a defender lo indfefendible para no reconocer que su apoyo a la marioneta fue no por sus capacidades… sino solo para que no ganara el otro, que a pesar de ser mejor, mas preparado e idoneo no era de “mi sector”…

y nunca caere en lo que critico… porque debato con bases con ideas consistentes… nunca con violencia… nunca encapuchado…[/QUOTE]

No es que no quiera o no pueda… yo podría cerrarme igual y decir "tu no puedes o no quieres entender lo que digo… " Solo reflexiona y listo.

A ver… me refiero a caer a este discursillo:

[QUOTE]si po… verdad que despues de 17 años de dictadura de la conceertacion la culpa es de la derecha… verdad que no tienen mayoria tanto en al parlamento como en el senado… vardad que no han tenido recursos como nunca en la historia y los han despilfarrado en corruptela y proyectos improvizados…[/QUOTE]

el mismo que escuchaba yo hace 17 años atrás pero del otro extremo. De verdad que no te diferencias EN NADA… victimización total.

En cuanto a lo otro… kaiser… repasa todo el resto de post creados por ti en auditorio… la gran mayoría no son más que pistolas de mierdi contra el actual gobierno. ¿Que objetividad y credibilidad podrías tener sobre lo que posteas si en ningún momento puedes siquiera apreciar o destacar algo bueno de lo que se ha hecho?

Y ojo que yo no soy del otro bando ni mucho menos… tengo bastante ojo crítico con lo que ocurre a mi alrededor… pero todas tus “buenas intenciones” quedan eclipsadas por una negatividad imposible y solo manifiestas lo que muchos le critican a la oposición: en vez de construir juntos un país… son una oposición muerta con una acción mediocre y poco constructiva. Y lo peor… ni siquiera tienen un lider…

No somos pocos los que por sanidad política de este país votaríamos distinto en una proxima elección :wink:
pero con actitudes polarizadas, criticonas, poco ejemplificadoras y destructivas… no convencen a nadie.

[QUOTE=Dr. kaiser]antes obvio que era mejor… mas seguro… antes podias salir en bicicleta… pasear en los parques… etc… ahora la gente en los barrios se esdconde y enrreja sus casas… los niños tienen nula interaccion social porque a los papas es da panico que jueguen en la calle… por eso pasan pegados a los pc…

en mis tiempos podiamos andar todo el dia jugando en la calle… sin riesgos… cosa que ahora no pasa… (a menos que tengas plata y vivas en un condominio con guardias)

sobre la droga ni hablar… es tanto que ya hasta algunos lo indican como normal y desinformadamente indican que es inocuo ( como la marihuana)… pero esa es otra discusion…

objetivamente… mirando indices de delitos, temor, estadisticas tanto de paz ciudadana como del mismo gobierno es indudable que ha aumentado la delincuencia…[/QUOTE]

no te has puesto a pensar que es una realidad global…

[QUOTE=h_escobar]no te has puesto a pensar que es una realidad global…[/QUOTE]

que buena excusa… casi un comodin… sirve para cualquier critica… ecopnomica, social, etc…

[QUOTE=Arwyn]No es que no quiera o no pueda… yo podría cerrarme igual y decir "tu no puedes o no quieres entender lo que digo… " Solo reflexiona y listo.

A ver… me refiero a caer a este discursillo:

el mismo que escuchaba yo hace 17 años atrás pero del otro extremo. De verdad que no te diferencias EN NADA… victimización total.

En cuanto a lo otro… kaiser… repasa todo el resto de post creados por ti en auditorio… la gran mayoría no son más que pistolas de mierdi contra el actual gobierno. ¿Que objetividad y credibilidad podrías tener sobre lo que posteas si en ningún momento puedes siquiera apreciar o destacar algo bueno de lo que se ha hecho?

Y ojo que yo no soy del otro bando ni mucho menos… tengo bastante ojo crítico con lo que ocurre a mi alrededor… pero todas tus “buenas intenciones” quedan eclipsadas por una negatividad imposible y solo manifiestas lo que muchos le critican a la oposición: en vez de construir juntos un país… son una oposición muerta con una acción mediocre y poco constructiva. Y lo peor… ni siquiera tienen un lider…

No somos pocos los que por sanidad política de este país votaríamos distinto en una proxima elección :wink:
pero con actitudes polarizadas, criticonas, poco ejemplificadoras y destructivas… no convencen a nadie.[/QUOTE]

y cual vendria siendo tu aporte? aun no lo dices… solo te has dedicado a tirarme “mierdi” !crazy!
1.- lo que dices es una falacia argumentativa… me di la lata de leer todos los iniciados por mi…
2.- cual es el aporte al tema? solo has tratado de comparar lo que “podria haber sido” con la derecha…
donde esta la autocritica?
o acaso es culpa de los instintos?
o de los otros que no la informan?
o de los que no le dijieron de los estudios que decian que la cuestion estaba mal hecha hace + de 1 año? no se supone que ella es la presidenta?

el tema es claro… la presidenta hace el ridiculo frente al pais con sus instintos mientras la gente la pasa mal con el transantiago… y no es algo que solo afecte a stgo… pues los recursos despilfarrados perfectamente podrian haber sido usados en tareas pendientes en las regiones… como el hospital de antofagasta por ejemplo…

los post son solo para tratar de sacar la venda de los ojos… por lo menos lei que in god reconoce que el gbierno es el mas malo… eso yta me indica que no ha sido en vano… ojala otros lo noten… pero para eso hay que sacarse la vendita de los ojos y reconocer que apoyaban a un proyecto por que es mujer o solo para que no ganara el otro…

[QUOTE=Dr. kaiser]y cual vendria siendo tu aporte? aun no lo dices… solo te has dedicado a tirarme “mierdi” !crazy!
1.- lo que dices es una falacia argumentativa… me di la lata de leer todos los iniciados por mi…
2.- cual es el aporte al tema? solo has tratado de comparar lo que “podria haber sido” con la derecha…
donde esta la autocritica?
o acaso es culpa de los instintos?
o de los otros que no la informan?
o de los que no le dijieron de los estudios que decian que la cuestion estaba mal hecha hace + de 1 año? no se supone que ella es la presidenta?

el tema es claro… la presidenta hace el ridiculo frente al pais con sus instintos mientras la gente la pasa mal con el transantiago… y no es algo que solo afecte a stgo… pues los recursos despilfarrados perfectamente podrian haber sido usados en tareas pendientes en las regiones… como el hospital de antofagasta por ejemplo…

los post son solo para tratar de sacar la venda de los ojos… por lo menos lei que in god reconoce que el gbierno es el mas malo… eso yta me indica que no ha sido en vano… ojala otros lo noten… pero para eso hay que sacarse la vendita de los ojos y reconocer que apoyaban a un proyecto por que es mujer o solo para que no ganara el otro…[/QUOTE]

cero reflexion ah?
no te he tirado mierdi porque no acostumbro ya que solo expongo argumentos… no ataco a las personas, menos a tí que te conozco en persona… no te pongas paranoico.
Auticritica?.. de que?.. me consideras de gobierno?
parece que olvidaste nuestra conversación aquí en viña :coffee: sabes perfectamente que detesto la política, sin embargo lo que ocurre actualmente en el país no es solo responsabilidad de la concerta… es de todos incluyendo de la oposición.

Lo único que te dije que tus post aquí solo son pistola de mierda contra el gobierno. ¿Es eso mentira?

Tus argumentos aquí es fiel representativo de lo que es la oposición en Chile y ya dije por qué y por eso es que han fracasado una y otra vez al intentar conquistar la confianza de las personas y no han podido llegar al gobierno, mientras sigan con esa postura poco sabia, criticona y poco constructiva que no ayuda a nadie… ¡¡¡ y para más remate sin un líder político claro, carismático, confiable!!! Uno espera que den la sorpresa y solo tiran a la palestra a un enajenado que habla con los muertos… porque los otros 2 ya se desgastaron peleándose por el poder.

La oposición en Chile es una oposición agónica que vive de los porrazos del gobierno :coffee:

A todo esto… ¿eres capaz de nombrar algo bueno hecho por este gobierno?
No, porque la prensa no lucra de eso… Sin embargo lo hay aunque cueste creerlo :wink:

[QUOTE=Dr. kaiser]que buena excusa… casi un comodin… sirve para cualquier critica… ecopnomica, social, etc…[/QUOTE]

tu planteas que la vida es muy distinta que hace años atras, sobre todo en materia de seguridad, sin embargo, si revisas un poco la realidad mundial te daras cuenta que en todos los paises la gente sale a la calle a protestar por el clima de inseguridad que se vive… que ha cambiado, la mentalidad de la gente? mas delincuencia? o bien que las noticias estan al alcence de la mano?

pero bueno, si esa es la realidad que tu vives alla tu… porque yo vivi otra realidad distinta, antes no habia delincuencia porque habia toque de queda, antes estaban los militares en las calles, antes temias por quien tocaba a tu puerta de noche…

el punto es que te moleste a ti, los gobiernos de la concertacion le han significado al pais un avance en todos los sectores, aun falta, pero estoy tranquilo porque se que ninguna de las otros sectores, especialmente la derecha, esta capacitada para ofrecer algo mejor…

porque esa es al final la pregunta… lo habria hecho mejor lavin? (que era tu candidato)

lo habria hecho mejor piñera?

podrian haber avanzado…

no lo sabremos, pero si estoy seguro que dada la “calidad” de la derecha, y especialmente el poco apoyo popular y del mismo sector, la respuesta es no.

[QUOTE=h_escobar]tu planteas que la vida es muy distinta que hace años atras, sobre todo en materia de seguridad, sin embargo, si revisas un poco la realidad mundial te daras cuenta que en todos los paises la gente sale a la calle a protestar por el clima de inseguridad que se vive… que ha cambiado, la mentalidad de la gente? mas delincuencia? o bien que las noticias estan al alcence de la mano?

pero bueno, si esa es la realidad que tu vives alla tu… porque yo vivi otra realidad distinta, antes no habia delincuencia porque habia toque de queda, antes estaban los militares en las calles, antes temias por quien tocaba a tu puerta de noche…

el punto es que te moleste a ti, los gobiernos de la concertacion le han significado al pais un avance en todos los sectores, aun falta, pero estoy tranquilo porque se que ninguna de las otros sectores, especialmente la derecha, esta capacitada para ofrecer algo mejor…

porque esa es al final la pregunta… lo habria hecho mejor lavin? (que era tu candidato)

lo habria hecho mejor piñera?

podrian haber avanzado…

no lo sabremos, pero si estoy seguro que dada la “calidad” de la derecha, y especialmente el poco apoyo popular y del mismo sector, la respuesta es no.[/QUOTE]

Nunca lo sabras… hasta q la derecha este a la cabeza. Pero si mal no recuerdo todos decian que Michelle seria un ejemplo a seguir para las mujeres chilenas, que siendo la 1ra presidente femenina traeria un nuevo aire alentador a los chilenos… ahora te aseguro q no es despreciable la cifra de personas q se arrepienten de haber votado por ella. Ademas d q el sector popular q apoyo a michelle no era precisamente la clase media trabajadora… los q mantienen al pais… :coffee:

Otra cosa. Los tiempos van cambiando (oh! q descubrimiento) no se puede decir quien lo haria mejor si en 5 años es dificil seguir el paso al avance del conocimiento en general, en consecuencia le toco la mala suerte a michelle, se le vinieron huelgas y demases. Pero el proximo q este a la cabeza puede disfrutar de los errores ya solucionados.

salu2

[QUOTE=MzRox]Nunca lo sabras… hasta q la derecha este a la cabeza. Pero si mal no recuerdo todos decian que Michelle seria un ejemplo a seguir para las mujeres chilenas, que siendo la 1ra presidente femenina traeria un nuevo aire alentador a los chilenos… ahora te aseguro q no es despreciable la cifra de personas q se arrepienten de haber votado por ella. Ademas d q el sector popular q apoyo a michelle no era precisamente la clase media trabajadora… los q mantienen al pais… :coffee:
salu2[/QUOTE]

me van a decir, que la udi apoyo a piñera en la segunda vuelta?

o bien que la derecha cuenta con mayoria en el parlamento?

entonces la derecha asegura gobernalidad… mas prueba de ello es que a pesar de la baja en la apreciacion de la concertacion en la encuentas, esto no ha sido capitalizado por la derecha, en cuanto a apoyo popular…

pero solo como ejercicio:
cual habria sido la respuesta de la derecha frente a las movilizaciones de los secundarios? tiemblo al pensar que sea siguiendo la politica de labbe.

frente al tema de la muerte de pinochet? seria lo ideado por moreira?

o los problemas con peru? lo que hizo de lavin de ir en bote a la frontera maritima?

la onu? bajarse los pantalones como decian los parlamentarios de derecha en el periodo de la irak y el consejo de seguridad…

y el resto de los temas? privatizar?

[QUOTE=Nati]Los instintos de Bachelet sirvieron para que los de la Alianza sigan celebrando. A Larraín y el otro pastel que se dedica a hacer comentarios sarcásticos (olvidé su nombre) no los aguanto y me parece que no hacen más que tirar mierda con ventilador sin proponer soluciones, [B]pero[/B]

¿De quién es la culpa? ¿Del que se burla de los comentarios estúpidos, o de quien [B]HACE [/B]los comentarios estúpidos?

Ahora, más allá de lo anecdótico de sus “instintos”, a mí me preocupa lo siguiente:

  1. Suponiendo que lo que dice es cierto y que lanzó el proyecto sin tener toda la información, el mensaje que recibo es que no la respetan ni sus colaboradores ni su partido porque no le entregan información [B][U]esencial[/U][/B]. La tienen de figurín para que dé el visto bueno y ponga la cara. Eso me da CERO confianza.

  2. Si sus palabras fueron un “carril”, como lo han definido, me parece igualmente preocupante, dado que el mensaje que recibo es (a) que es incapaz de asumir responsabilidades y apela a mentiras y a culpar a sus subalternos, y (b) que carece de una capacidad mínima de razonamiento lógico para esgrimir argumentos coherentes y anticipar la reacción a palabras tan carentes de sentido. Un presidente es alguien que representa al país y, en consecuencia, alguien de quien yo esperaría un manejo de lenguaje mínimo y de hilación de ideas que no me hiciera quedar en vergüenza como ciudadana del Estado que representa.

No sé qué es peor, si la alternativa 1 o la alternativa 2.[/QUOTE]

con ambas opciones quedo mal parada…:coffee:

a estas alturas no puede salir diciendo esas cosas, ya no sirve de nada reconocer lo que ya se sabia de antemano.

La politica chilena en general tiene este tipo de situaciones … onda boton de panico de ahi para abajo.

yo le voy un`poco a lo que dice arwyn

la oposicion en chile es una pìtola de tirar mierda nomas y en pocoas ocasiones ha demsotardo ser coinstructiva

duelanos a quin nos duele ningun gopbierno de otro color opolitico hubise sido posible
no por manejos electorles como algunos de la derecha dicen

no solo porque el pueble es de la concertacion mayoritariamente proque eso se gana

sino porque en lossectpores opositores al gobierno no han sabido hacer mejor que la concertacion las cosas nomas

es cierto que el sistema electoral tiene algo que ver al menso en la marginacion de mi sector èro si el sistema electoral fuera completamente justo la gran beneficiada de todos modos serioa la concertacion

la gente premia una estabilidad que la cncertacion ha sabido entregar en cierta medida, sin embargo tambien premia a la concertqacion proque esta no lleva lastres antidemocraticos o conservadores que solo cumplen la funcion de alejara la opinion publica de la derecha imposibilitanbdola de captar otros adherentes

el acamino pàra ser gobierno es trabajar correctamentre y no tirar mierda ro culquier wea que es bien diferentea hacer oposicion beneficiosa para los intereses de la sociedad en general