Los Emiratos Árabes rechazan la pornografía


Este cartel es una campaña de publicidad impresa aparecida en el periódico Al-Bayan, de los Emiratos Árabes Unidos, que busca concienciar al público para que se oponga a la pornografía y a la seducción, según Adpunch. Al parecer, la población de los Emiratos está algo alarmada porque cada vez hay más pornografía en su país y se siente una necesidad de detener su normalización, pues creen que afectaría a la sociedad.

El anuncio es muy gráfico, pues con ver la parte superior del motivo central ya se reconocen las orejas del conejo icono de Playboy. Pero ese símbolo se convierte en un ‘no’ en grafía árabe. El lema clama “Di NO a la seducción en EAU”.
La campaña es de Team/Y&R, Dubai y [URL=“http://www.adblogarabia.com/?p=1004”]al parecer es algo antigua. Pero lo que me lleva a reseñarla es que me parece un signo llamativo de cómo enfrentan la globalización y la expansión de la cultura occidental los países árabes.
Vía Adpunch