¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

Mi pregunta es muy simple necesito saber si los enfermeros suturan, o no suturan o solo suturan cuando no hay medicos, osea en caso de emergencia… ademas quiero saber a que se refieren que los enfermeros trabajan con cirujias menores… tambien quiero saber que es la atencion primaria…:?: gracias por sus respuestas…

1 me gusta

Respuesta: ¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

respondan porfa???

Respuesta: ¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

a mi en un consultorio me suturo una enfermera (bien buena) tenia un corte de mas o menos 8cm y era profundo, el medico solo evaluaba cada cierto rato

seria mi aporte :stuck_out_tongue:

Respuesta: ¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

Una ves necesitava tres puntos,
y tube que esperar que viniera un doctor a suturarme…

no c si te sirve

;D

Respuesta: ¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

Tengo entendido que hay cosas que las enfermeras pueden hacer cuando no hay medicos… como en postas rurales

Y, nunca he visto a una enfermera poner puntos, pero demas que saben

Respuesta: ¿los enfermeros suturan(ponen puntos)?

Dependiendo la Flojera del Médico xDD
En Urgencias casi siempre es un profesional de enfermería el que sutura, no así en cirugías mayores donde obviamente sutura el médico.
La atención primeria se refiere a los Consultorios en donde se realizan controles de rutina, enfermedades menores y en el caso de los enfermeros/as se realizan controles de niño sano, Vacunación,etc. Se enfocan en el ámbito de promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el
sufrimiento. Se que se realizan otras funciones pero eso es a Graandes rasgos la APS (soy mechón y eso me han dicho hasta el momento xDD)
Eso sería mi aporte!
Saludos!

Hola en respuesta efectivamente el profesional de Enfermería está calificado y capacitado para hacer afrontamientos de suturas o puntadas y detener hemorragias.
Un cordial saludo

Primero entender que los enfermeros actúan posterior a la evaluación médica que implica un diagnóstico y plan de tratamiento determinado por el mismo, a no ser que se presente una situación de urgencia inminente y no hayan médicos a disposición.
Si el médico determina que la herida es de rutina y simple, entonces puede delegar esta función a un enfermero entrenado, ya que de esta manera el médico se avoca a atender más pacientes. Sin embargo, en casos graves seguramente la va a realizar él mismo o determinará la derivación a médicos especialistas en cirugía. Un cordial saludo.

Te respondo en base a una experiencia personal. Mi hermano a la edad de 3 años sufrió una caída y se abrió la frente. Cuando lo llevaron a una salita de emergencias cerca de mi casa, le evaluaron la herida y tras darle primeros auxilios, le dijeron que debía ir a un hospital porque esa herida debía ser tratada por un especialista.
Cuando mis padres llegaron al hospital, otra enfermera los atendió y los derivó con el cirujano de guardia (emergencias) ya que el debía suturar. El problema apareció mientras ellos esperaban porque entraron por emergencias 2 hombres heridos de bala y debían ir al quirófano inmediatamente y por lo tanto, los únicos cirujanos se tuvieron que ausentar por 2 horas. En ese tiempo, ninguna enfermera les dió atención lejos de un control y limpiar la herida para evitar que continúe perdiendo sangre. Tuvieron que esperar a que alguno de los cirujanos de libere. Cuando lo hicieron, simplemente le dieron 3 puntos, un poco de analgésico y a casa a descansar.

En pocas palabras, las enfermeras no suturan, lo hacen los cirujanos.