Los genes son clave para que la mujer llegue al orgasmo

LONDRES.- Las mujeres que tengan dificultades para alcanzar el orgasmo pueden echarle la culpa a sus genes. Al igual que las enfermedades cardiacas, la ansiedad y la depresión, científicos descubrieron en un estudio con 1.397 pares de gemelas que existe una base genética para el orgasmo femenino.

“Hemos descubierto que entre el 34 y el 45 por ciento de la variación en la capacidad para el orgasmo puede explicarse por una variación genética subyacente”, dijo Tim Spector, de la unidad de investigación con gemelos del hospital londinense de St. Thomas.

“Existe una influencia biológica subyacente que no puede ser atribuida meramente a la educación, la religión o la raza”, añadió.

Otros estudios han atribuido las diferencias respecto a la capacidad de llegar al orgasmo a factores culturales, religiosos y psicológicos.

Entre el 12 y el 15 por ciento de las mujeres no tienen orgasmos, frente al 2 por ciento de los hombres. El hombre es también más rápido, puesto que tarda una media de 2,5 minutos en llegar al clímax, frente a los doce minutos que le lleva a una mujer, según Spector.

“¿Por qué existe esta diferencia biológica entre sexos? El hecho de que algo de esto sea hereditario sugiere que la evolución juega un papel”, dijo en rueda de prensa.

Spector sugirió que alcanzar el orgasmo podría ser una forma para que las mujeres evalúen si un hombre será una buena pareja a largo plazo. También incrementa la fertilidad, según algunas teorías.

Un tercio de las mujeres no tienen orgasmos

En el estudio de gemelas y mellizas difundido el miércoles en la publicación Biology Letters, Spector y su equipo hallaron grandes variaciones cuando se les preguntó sobre sus problemas sexuales.

Una de cada tres mujeres, o un 32 por ciento, dijo que nunca o en muy pocas ocasiones tenía un orgasmo. Sin embargo, el 14 por ciento dijo que siempre tenía un orgasmo durante el coito.

“Más mujeres alcanzaron el orgasmo durante la masturbación, con el 34 por ciento de ellas alcanzándolo siempre”, de acuerdo a las investigaciones.

Si los científicos pudieran descubrir qué genes están involucrados en el proceso y cómo funcionan, podrían abrir el camino para futuras terapias con mujeres que no llegan al orgasmo.

Sin embargo, Spector dijo que el orgasmo es un proceso muy complejo que es poco comprendido y se han realizado pocas investigaciones ya que aún es un tema tabú.

Los rasgos anatómicos y biológicos, además de factores psicológicos, también tienen importancia, añadió.

no me sorprende porque los genes son los que caracterizan nuestra vida ayudados con nuestro medio…pero ya practicamente todo lo nuestro viene determinado, refiriendome a nuestras caracteristicas personales…

hmm… con la excepción de las mujeres que tienen disfunciones físicas relacionadas con esto, me quedo con la teoría de que se debe a factores psicológicos…

mmm…yo creo que es mezcla factores fisicos pero mucho mas importantes los factores psicologicos…

Concuerdo con Thai, más que factores genéticos, eso va en lo psicológico.

yo como humano que me se animal como cualquier otro adiero a postulados como este mas que a factores psicologicos. creo que el hombre esta determinado en enorme medida por su herencia genética al igual que todos los otros animales. lo psicologico es un aderezo a esto

los genes determinan todo lo ke hacemos, hasta nuestros roles sociales, por ende creo que tiene parte importante en el tema, hay factores fisicos y sicologicos si, pero en algunos casos no en todos

lo veo como q la carga genetica pa no tener orgasmos existe… y el ambiente hace q se exprese o no… asi funciona, no?

mi segundo nombre es gene…

[QUOTE=h_escobar]mi segundo nombre es gene…[/QUOTE]

de la fallada :coffee:

(eso te pasa por no awantar la talla… no falla… siempre hay uno que se las da… jijijijijiji :stuck_out_tongue: )

[QUOTE=Arwyn]de la fallada :coffee:

(eso te pasa por no awantar la talla… no falla… siempre hay uno que se las da… jijijijijiji :stuck_out_tongue: )[/QUOTE]

jajajjaja, yo solo conteste el titulo del tema:

Los genes son clave para que la mujer llegue al orgasmo.

[QUOTE=h_escobar]jajajjaja, yo solo conteste el titulo del tema:

Los genes son clave para que la mujer llegue al orgasmo.[/QUOTE]

por eso… tu clave está fallada :stuck_out_tongue:
jeeeeeejejejeijijijijijijiji :smiley:

(no digo yo que nunca falla… siempre hay uno que se las da :rolleyes: )

aqui vamos de nuevo.

hasta el momento no han existido reclamos, jajajajajaja

[QUOTE=h_escobar]aqui vamos de nuevo.

hasta el momento no han existido reclamos, jajajajajaja[/QUOTE]

eso no debería ir a frases celebres ??? :stuck_out_tongue:

jojojo… tal para cual :rolleyes:

[QUOTE=h_escobar]aqui vamos de nuevo.

hasta el momento no han existido reclamos, jajajajajaja[/QUOTE]

Jajaja, es que las mujeres nos quejamos entre nosotras, asi que eso no es un buen indicador.
Ups…

[QUOTE=Tannia]Jajaja, es que las mujeres nos quejamos entre nosotras, asi que eso no es un buen indicador.
Ups…[/QUOTE]

nop… definitivamente no es fiable :smiley:

contra dos brujas ya es mas dificil la cosa.

[QUOTE=h_escobar]contra dos brujas ya es mas dificil la cosa.[/QUOTE]
Pero no que a ti te gusta de a dos la cosa, recuerda tus fantasias más raras, tu lo dijiste no yo.

jajajajja, touche

pero se supone que yo soy el centro, no que sea su enemigo

[QUOTE=h_escobar]jajajajja, touche

pero se supone que yo soy el centro, no que sea su enemigo[/QUOTE]

Hay peleas que son entretenidas :rolleyes: