¿los geologos ganan harto solo porque trabajan en el norte?

¿los geologos ganan harto solo porque trabajan en el norte?

estaba pensado y yo creo que los geologos ganan harto (como los ingenieros en minas) porque trabajan en el norte :open_mouth: y si algun otro profesional trabajara en el norte tambien ganaria casi lo mismo, ya que es una zona donde existe menos personas que en el sur o el centro de chile, si un enfermero fuera a trabajar al sur (como la XI region) tambien ganaria harto, un ingeniero tambien!, entonces eso de que los geologos ganan mas que todos (que es verdad) es por la unica razon de que trabajan en el norte, si un geologo trbajaria en concpcion o en santiago, yo creo que ganaria mucho menos, onda, entre 600 y 1200 lukas. (nada comparado con lo que ganan en el norte)

¿que creen ustedes al respecto?

Respuesta: ¿los geologos ganan harto solo porque trabajan en el norte?

Puedo afirmarte que no es así. Mi hermano mayor tiene un amigo que es geólogo de la universidad de concepción y trabaja en Santiago, para una empresa privada, y gana muy bien. El mismo dice que gana demasiado bien para ser un geologo completamente normal (no sobresaliente ni fue excelente alumno ni con estudios de postgrado) y dice que sus ex compañeros que realmente eran mas aplicados que el tambien les va fenomenal en lo economico.

El me explico el otro día la razon de porque los geologos ganaban tanto. Segun su opinion es porque son muy pocos. Dice que se trata de una carrera bastante pesada y dificil, es mas facil entrar que mantenerse adentro, ya que ninguna de las catedras que estudian es liviana o mas relajada. Dice que mientras el estuvo estudiando muchos de sus compañeros no resistian el estress o se aburrian al punto que desertaban de la carrera, razon por la cual se reciben mucho menos de los que entran.

Por otra parte esta nuestro pais. En chile, a lo largo y ancho de nuestro territorio, estan todos los fenomenos, estructuras, climas, suelos, etc que estudian los geologos, razon por la cual es un excelente pais para ejercerla, al punto de que muchos geologos extranjeros vienen a hacer pasantías o a trabajar aqui.

Bueno, espero haberte aportado algo.

Chau y suerte si quieres estudiar esto, ya que las personas que yo conozco que lo estudian, estan muy enamoradas de la carrera.

No se muy bien de los sueldos en el centro y sur de chile, pero a pesar que aca en el Norte, ganas 2 o 3 millones normalmente, o mas de 5 si encuentras un buen proyecto; pero nunca se toma en cuenta que la vida en el norte es cara. Aca en la segunda región, los precios son muy elevados, de hecho en TVN, y reportes del Mercurio, ha salido que la vida en Antofagasta es la mas cara del país, y eso que solo los que trabajan en mineria ganan bien, el reto gana casi igual que el resto del paìs. Por esta causa, mucho santiaguinos y serenenses se vienen a trabajar por turno a antofa, pero viven en sus respectivas ciudades donde les rinde mas la plata, y son mas decentes que estas deserticas ciudades obviamente XD.

Es una carrera muy cientifica con poco campo laboral en esa área…y muy dificil…harta matematicas y leer mucho…gustar el terreno etc, si bien se gana harta plata, todo tiene un techo…no ganamos mas que un médico…y trabajamos en lo que menos estudiamos en la U…minería

No solo en el norte ganan bien, la teoria de que en regiones no hay profesionales tampoco es muy real, en fin, los geologos trabajan en donde hayan minas y cuando trabajan en Santiago (que son los menos) es en consultoras o en la casa central de la minera, pero no es algo muy comun, ya que por lo general no estudian para estar en un escritorio, definitivamente no es una carrera para mujeres, es muy dificil ser geologa y madre, hay que tener en cuenta que se rigen por turno, como por ejemplo 7x7, 4x4, 5x2 (muy rara vez), etc; Ademas como carerra es super dificil, mucha matematicas, quimica y fisica, y cuando entran a trabajar es harto terreno, trabajan en altura, en la nieve y dentro de minas subterraneas con peligro de derrumbe y viven en campamentos cuando estan de turno.
Los geologos por lo general disfrutan mucho de la naturaleza, les gusta subir cerros, leen mucho y tienen que sacrificar muchas fechas importantes de la familia cuando estan en turnos.
Durante muchos años deben trabajar en empresas externas como en proyectos de 2 años antes de poder entrar de planta a una mina.
Raya para la suma, ganan harto porque es una pega sacrificada tanto en lo fisico como en lo emocional.

Amigo:
Soy geologo hace mas de 7 años y en periodos de buen precio del cobre me pasan llamando por pegas. He trabajado donde YO quiero, y no donde yo pueda, con el sueldo que YO quiero. Uno gana plata por la responsabilidad que tiene.
Si una empresa te dijera que le indicaras donde perforar para encontrar mucho cobre…cuanto cobrarias??
Spence se llama asi en honor a un geologo, Escondida fue descubierta por otro. La cantidad de trabajo y plata que uno puede generar en base a su experiencia y conocimientos, ademas de intuicion, es tremenda y no se corresponde con lo que se gana.
Son millones de pesos por sondaje para perforacion, en que 1 metro te vale como 200 lucas, y en escondida se perforaban sobre los 2000 metros.
La responsabilida es harta, asi que el sueldo esta bien, considerando tambien que somos pocos en relacion a otros profesionales.

Chile es un pais minero, asi que si enfocas a la geologia desde el punto de ganar plata (mas que del punto cientifico) acertaras con ella porque saldras ganando $1.500.000 como minimo. En forma cientifica, los sueldos son menores. ahora estoy en una consultora en Santiago, y mis terrenos son de 4 meses como promedio, con turnos de 7x7, tb como promedio. En estos momentos estoy terminando un proyecto aca en Copiapo, y en diciembre me voy para Talca, con un turno 7x7 para trabajar para mi empresa en una hidroelectrica. Ahi mi empresa arrienda una cabaña.
Con lo que gano me alcanza para pagar un dividendo de un departamento, pagar una carrera universitaria, pagar las cuotas de mi jeep, pagar las cuotas de mi credito universitario y ademas para pasear y comprarme mis instrumentos (soy musico).
Pero el costo: pasar fiestas de navidad año nuevo solo, quizas sin señal telefonica en un lugar en que no tienes baño, te cagai de frio (aca he tenido hasta -30° ), los terrenos te dejan mas quemado por el sol y mas cansado por recorrer kms al dia cargando muestras ; en mina subterranea la cantidad de polvo que respiraba era increible, y hasta que a un colega le cayo un planchon, en el cual casi muere, decidi cambiar la mineria subterranea por estar en superficie. He estado cerca de muchos riesgos, como que se cayera un cerro encima.
Pero lo bonito: he conocido mi pais como ninguno de ustedes se imagina. Y la sensacion de que lo que gano, me lo merezco con creces.
Entonces no por trabajar aca en el norte se gana mas…lo que pasa es que en el sur hay mas mano de obra y los costos de vida son menores.
Tengo un “controlador de sondajes” de 23 años, salio de cuarto medio y se metio a la mineria a controlar sondajes. Gana solo 550 lucas y es feliz. Pero en Santiago tengo a un amigo tecnico en computacion que debe de estar ganado cerca de los 450, lleva 10 años metido en su pega…y no es feliz con su sueldo, pero el no esta dispuesto a dejar todas sus comodidades para venirse al norte como simple “controlador”…me entiendes??
Espero haber servido de algo…porque ahora quizas no vuelva a meterme en este foro…no tengo tiempo.
sakludos

temo mucho desilucionarte, pero es una carrera con MUCHO campo laboral, BIEN renmunerado y sobre todo DEMASIADO APASIONANTE, te puedo asegurar que la geologia es como el bicarbonato, quien la prueba repite, y ademas de todo eso te deja demasiadas satisfacciones, lo que marca la diferencia es la capacidad que cada persona tiene, si a ti te parece que es muy dificil, muchas matematicas y demas, pues siento mucho desilucionar a tu mente mediocre, el geologo COMPETENTE gana lo que quiere, cuando quiere y DONDE quiere, no necesariamente en el norte, yo estoy en mexico y te aseguro que me va de maravilla.

A mi me encantaría estudiar geologia, me alcanza el puntaje para las ues del norte, pero no puedo viajar, en la chile cuesta entrar… supe que ahora habrá geología en la andres bello, que opinan, les tinca???, estudiarían ahí??? porque por lo menos en otras carreras la u tiene un buen prestigio o por lo menos tiene alguno jajaj…que hago???..ah y otra cosa que quería preguntar es si siempre los trabajos de geologo tienen turnos tan macabros?, tengo un hijo y me complica!!!..que pasa por ejemplo con la docencia en estas ciencias o trabajos de tereno-oficina, existen???..gracias, chau!