Los herejes BUUUUU

[quote=“Rojosangre, post: 297897”]pero tu partes de la base que las creencias dictaminadas hereticas en los concilios o en otras instancias son efectivamente menos válidas por el hecho de que la que se ha mantenido vigente es la fe catolica y otras?[/QUOTE]

Creo que no son válidas puesto que transgreden lo señalado en las Escrituras. Creo que es pertinente aclarar que los Concilios de los primeros años de la Iglesia Cristiana (antes del paulatino surgimiento de la Iglesia Católica Apostólica Romana) establecieron credos y lineas doctrinales siempre apegadas al mensaje bíblico. El hecho de que la Fe católica aún se mantenga vigente para nada valida el hecho de que ya señaladas creencias heréticas sean tales por razones de imposición histórica. Puesto que como ya muchos sabemos, [B]no es precisamente esta denominación cristiana, ya sea por sus características actuales, o por su particular experiencia histórica, la que se rige de mayor forma por las escrituras bíblicas[/B] ([B]Cimiento fundamental de la Fe Cristiana[/B]).

Saludos.

Yo creo que el concepto “hereje” es un concepto vacío. Es sólo un calificativo para castigar a quienes la Iglesia no puede controlar. Y dentro de sus cientos de miles de inconscecuencias, dicen que el único que debe juzgar es “Dios”… y ellos juzgan.

Creo que los argumentos en contra del Cristianismo, a base de la experiencia histórica de la [B]Iglesia Católica Apostólica Romana[/B] (No Iglesia Cristiana - Por favor, sin generalizaciones) no son válidos. Si bien no podemos negar que es esta denominación la que ha mantenido mayor autoridad durante los siglos de existencia del mensaje cristiano. Por lo tanto no es de sorprenderse de que esta organización haya tomado medidas represivas en contra de los grupos disidentes. Sin embargo, hoy en día tenemos la clara posibilidad de verificar si [U]aquellos grupos disidentes profesaban doctrinas incorrectas a la luz de las escrituras bíblicas[/U]. Insisto, el [B]Exclusivo Cimiento Fundamental del Cristianismo es la Biblia.[/B] [U]Si los reformadores de los inicios de la Edad Moderna, detectaron intransigencias de la Iglesia Romana frente a la autoridad bíblica, con mayor razón, antes de emitir juicios sobre la sectas heréticas es necesario verificar su “clara congruencia” con las Escrituras, y el mensaje original de Jesucristo[/U].

Saludos.