Los invito a recordar

Bueno como ya nos encontramos en marzo, el periodo o mes donde vuelve todo el agetreo, actividades laborales, estudiantiles, etc, pero yo los invito a recordar el periodo escolar…, esa etapa donde uno sufria diversas emociones en un mismo instante, como olvidar el primer dia de clases, o como no recordar los momentos que te tocaba dicertar o hablar frente a un profesor o frente a tus compañeros.

por ello los invito que cuenten, que sentian, que pasaba por su mente cuando se veian enfrentados a eventos a lo mejor no tan agradables en el colegio…

en otras palabras a recordar…:slight_smile:

Hola! El foro de psicología es para temas relacionados con la carrera, asi que muevo este topic a cafetería para que todos participen.
Saludos.

Ya que nadie cuenta sus historias… yo tengo algunas… yo era asi como la oveja negra en el colegio, me acuerdo cuando entre a kinder [es lo unico que recuerdo de ese “curso”]. Todos los niñitos lloraban, le pedían a sus mamas que los llevaran a sus casas, o bien que se quedaran con ellas… yo era la única que quería que la mía se fuera [y ella la que queria quedarse], me acuerdo que no entendia pk tanto show, si al final ibamos a aprender y a pasarlo bien [segun yo]… igual al final yo era la única que no quería ir, pk entré sabiendo leer, y me aburría muuuucho…

esa fue mi primera historia de colegio…

uuu yo me acuerdo que cuando iba en kinder yo me escapaba y me iba para mi casa… :slight_smile:
la tía no era muy simpatica… aaahh si!!! y entre compañeros hacíamos pastelitos de barro y luego alguien tenía que comerselo… (mas de uno me comí yo xD)

yo recuerdo que en 8vo basico… teniamos un ramo que se llama iniciacion cientifica… y nos hacian hacer experimentos… y un dia quemamos la sala de clases!!.. bueno, fue una de las cosas que pasó en ese ramo… duró solo 1 semestre… ya comprenden por qué… jaajaa

lo más bello del cole
es que todo es tan sencillo
o estudias y te sacas buenas notas
o estudias y te farreas
y los amigos están ahí… siempre
carreteando, estudiando, escuchandote, contandote sus cosas… acompañandote siempre al lado

de grande por mucho que destaques si no tienes los contactgos adecuados o no estás en la empresa que valore tu profesionalismo o no tienes el capital o etc etc etc… da lo mismo el esfuerzo que pongas :coffee:

y en fin… encontrar un amigo después de los 20 que no tenga ningún interés de por medio al estar contigo es comparable a sacarte el kino

yo estudie toda la basica y primero medio en la serena… en la escuela experimental de musica jorge peña hen… si bien no era “cuica”, igual tenia su “no se ke”, ya ke viajabamos por chile tokando en la orkesta y todo…
cuando mi vieja se separo, nos vinimos a viña (donde naci en todo caso), y como no teniamos plata me meti al liceo eduardo de la barra… fue traumatico, cambiar de un colegio con clases de armonia, solfeo, orquesta, coro y banda a un colegio con 10 cursos, un curso con psicologo por ser drogos, compañeras embarazadas, etc… los primeros dias fueron horribles, pero aprendi ke en el fondo la realidad de la serena era solo una burbuja… el eduardo de la barra me enseño la realidad en si, pase excelentes momentos en ese colegio… exkisito acordarse!!