Como sabrán el mandatario estadounidense Barack Obama llegara a Chile el lunes 21 de Marzo y por ello la banda designada para representar a la música chilea fueron los Jaivas. Estos tocarán tres temas con los cuales pretenden mostrarle al mandatario parte de nuestra cultura.
¿Encuentran ustedes que es la banda apropiada para este evento o habrían preferido otro grupo nacional?
Respuesta: Los Jaivas le cantarán a Obama ¿te gusta la idea o preferirías otro grupo?
Para nada, no me gusta ese grupo, No son representativos del MapuChile, sino del Norte de Chile ex bolivia, parecen un grupo boliviano.
Yo les hubiese puesto una banda Mapuche.
Respuesta: Los Jaivas le cantarán a Obama ¿te gusta la idea o preferirías otro grupo?
[quote=“Blutengel, post: 585120”]Para nada, no me gusta ese grupo, No son representativos del MapuChile, sino del Norte de Chile ex bolivia, parecen un grupo boliviano.
Yo les hubiese puesto una banda Mapuche.[/QUOTE]
jajajaja como si el mapuche se sintiera chileno
[quote=“Blutengel, post: 585120”]Para nada, no me gusta ese grupo, No son representativos del MapuChile, sino del Norte de Chile ex bolivia, parecen un grupo boliviano.
Yo les hubiese puesto una banda Mapuche.[/QUOTE]
Pero si Los Jaivas tocan con trutrucas y cultrúnes… y si es por eso, la etnia mapuche tampoco es representativa de todo Chile, existen territorios más al norte y más al sur, que son tan o más “chilenos” que la Araucanía
Totalmente de acuerdo con la elección, Los Jaivas son una banda pionera en fusionar el folclor chileno y latinoamericano con rock progresivo, y por si acaso nunca se han vendido como el tipico grupo musical antiyankee…
Las razas se desarrollaron de manera paralela, pero ambas dentro del mismo territorio y con el mismo material racial hispano-mapuche se estructuraron. En dos formas de sociedad, existe una sola Nación.
Si deseamos plantearlo de otra forma tenemos una situación de miseria sectaria, la de un Chile disminuido a ser apéndice de la raza “blanca”.
¿Cuando tomaremos nuestro destino por cuenta propia, con nuestro propio nombre?.
El que es mapuche vive una cosmovisión nacionalista y patriota, mucho mas de lo que podrían serlo los colonos eternos que deambulan como el judío errante buscando de que vena poder explotar. La Tierra, el Mapu, donde el hombre es parte y no amo esclavista de ella, es un legado a los chilenos nacionalistas.
Los Mapuches son la noble raza guerrera padre y madre natural de Chile soberanos absolutos del territorio austral que eligieron hace siglos a nuestro actual país para establecer su cultura, mitología y religión, los mapuches son una raza guerrera que debemos cuidar y proteger.
Ni me va ni me viene, ni al mismo Obama le interesa.