Los Lais

:bomba: Lo conseguí wn !!

Vencí a las estadísticas varias y a pesar de que sali de un municipal y de que no vivo en el sector oriente de stgo quede en una Tradicional. La cosa es que llegas y te topas con una facultad entera diferente a como la imaginabas, considerando que es una Tradicional (no daré el nombre) y que es una facultad de negocios y economia. El otro día hablabamos entre amigos sobre USA y weas y me di cuenta que de los 8 que estabamos, 6 tenían algún grado de “internacionalidad” Que mi papá es gringo, ay no que io nací allá. Na que mi mamá se separó y mi viejo era gringo. En fin… es solo un ejemplo

El tema es que es todo un estereotipo el wn lais. Y lo único que pretendo hacer acá es una caricatura de los que más me han marcado Pero hay q ser lo suficientemente maduro como para darse cuenta que sería entero wn discriminar a alguien por tener plata o un apellido con dos erres.
Hay de todo en esta vida y en el mundo ABC1 pasa la misma cosa. Hay una serie de costumbres que son cuatikas eso sí, por ejemplo: Ir hasta a comprar pan en auto, pero claro, si pa donde viven no hay negocios po, solo malls. Otra… carretiar en murano minimo dos veces al mes, como si fuera tan bkn la wea xD. No tomar chelas baratas. Dejarse ese típico choco crespo como con un aire a hippie post moderno. Usar hasta pillamas billabong, rip curl o maui. Es que es en realidad divertido, porque como que ellos juran que son únicos. Todos tienen Ipod touch o en su defecto el terrible celular Touch. Andan como con 20 lukas en la billetera. Yo digo y pa q tanto? No te tratan de choro, loco o el clásico perro, sino de “Viejo” o “papá”. Los atados de faldas son pan de día a día y napo siempre encontray en un grupo a ese típico wn pasta. El wn reventao, el más crazy, pero generalmente te terminará dando copete =)
Lo bkn de ir a sus casas es que siempre tienen el refri lleno y te convidan de todo =) Y hablando de casas, que casas, son mini villas, pero enserio, lo más chistoso que me ha tocado oir son a un grupo de minas lais pelar a sus nanas. “Wna esq esta vieja es tonta !!” “cómo me dobla la camisa de francia así!!!” “me estresa tanto como mis pruebas la señora esa” “es que no hay visto cómo le habla a mi perro” “esque webea tanto porq le ensucio el piso, weno si pa eso ta po, pa limpiarlo” En fin… me lo tomaba con humor. Como decía Chaplin: “hay que reirse de las miserias de uno”.
No falta el wn alumbrao que dice “naa viejo, paso por hoy, esque mañana tengo que ir a jugar polo con mi viejo” aps eso sí. La mayoría no son tan alumbrados, es que haciendo un análisis profundo… como que es tan normal tener dos nanas, tres autos y un papito generoso. A lo que voy, hablan de un mundo del que uno no está acostumbrado a vivir, pero ojo, eso no es presumir. Es como que se olvidaran que para más del 80% de la población Chilena hay ciertas cosas que no son “normales”.

Llevo casi un año ya con estos tipos y necesitaba caricaturizarlos. Ojala no haya sonado muy pesado, les tngo cariño a varios y considero divertido esbozar un estereotipo de estos chicos. =)

Respuesta: Los Lais

sí existiera un lugar para votar por los temas más inútiles, sin sentido y mal redactados, yo votaría por este

Respuesta: Los Lais

conozco muchísima gente de clase media y media baja que está estudiando en Ues tradicionales de gran prestigio…

son ofender pero tu tema es patético.

Respuesta: Los Lais

igual se dio la paja de leerlo po señor. Si hubiera un lugar pa votar por los wnes mas pesaos vo probablemente encabezarias la lista =)

Respuesta: Los Lais

Quisiera hacer solo una aclaración: “Es un retrato, es más que eso incluso, es una caricatura” Evidentemente que en las tradicionales hay mucha gente y muchos de sectores populares, como yo, pero el punto es que inscribí este tema acá (Administración y Comercio) porque yo jamás imagine que serían tantos lais con los que me iba a topar en la facultad, que por cierto prefiero dejar sin nombre.