[quote=“MAULINO, post: 478029”]porque es irrespetarlas el que salgan a ayudar a la gente?
por ellos licanten no puede recibir la ayuda de militares?
jajajaja, he preferido siempre el bienestar de la mayoria, asi que si eso pasara, la persona con traumas al ver un militar que se quede encerrada en su casa…
no se esta pagando millones de dolares en entrenamiento militar, a los conscriptos les enseñan muchas mas cosas que solo el matar…
se justifica su salida a ayudar justamente por eso, si se quedaran en sus cuarteles mientras medio chile esta inundado, contando con mano de obra y herramientas necesarias, estoy seguro que serias uno de los primeros en criticar porque no se dejan de estar “ociosos” y salen a ayudar.
palos por que bogas, palos por que no bogas.[/QUOTE]
Eso Hugo tiene al pais asi.
El bienestar de la mayoria.
Osea porque la mayoria dice algo tu puedes pasar a llevar los ddhh de otras personas sin que te importe, porque ojo, es la verdad de la mayoria. No webees, la dura.
Si se pagan millones de dolares en entrenamiento, Hugo.
Lo tengo muy claro, toda mi familia es de militares hasta el día de hoy.
Yo hice el servicio y se exactamente lo que le enseñan a un conscripto. Dime algo que no sepa y no acomodes la realidad. Que lo menos que te enseñan es a “responder socialmente cargando sacos de arena”.
Insisto, yo no gastaria millones de dolares en preparar gente para algo como cargar sacos de arena. Si llegara al gobierno una de las medidas que tomaria seria disolver las fuerzas armadas y de orden, creando una única guardia nacional con distintas instancias de trabajo. Y claramente enfocado mas a la seguridad interior que exterior.
No es un tema de pegar palos porque se me ocurrio hoy, amigo Hugo, siempre ha sido parte de mi discurso.
No creo que sea dificil entender que mientras un militar nos cuesta millones de dolares por el mismo valor tendriamos 4 guardias nacionales.
Creo que Chile no tiene dinero de sobra. Aunque evidenetemente para algunos sectores, como el caso de las ffaa si lo tiene.