Los nazis o neonazis

¿por que los nazis pueden ser vistos como un problema sociologico?

YO CREO QUE LAS ACTIVIDADES DELICTUALES DE LOS NAZIS O DE CUALQUIER OTRA AGRUPACION, SECTA, ETC. PUEDEN SER CONSIDERADAS PROBLEMAS SOCIOLOGICOS. EL NAZISMO COMO IDEOLOGIA, ES TAN LEGITIMA COMO CUALQUIER OTRA.

primero… y antes de enjuiciarlos debes leer y darte cuenta que no es lo mismo hablar de nazi y neo nazi… es muy muy diferente… yo conosco nazis personalmente y he leido algo de los neo nazis… y de verdad que los neo nazis lo menos que son es NAZIS…

.

Claro que pueden ser vistos como un problema sociológico. ¿Qué es lo que lleva a una persona sumarse a este tipo de grupos?..¿Qué proponen para cambiar el tipo de sociedad a la cual estamos sometidos?..¿En qué se basan para utilizar la violencia en algunos casos?..¿Su pensamiento realmente tiene bases teóricas?..ufffffff esto da para una muy larga discusión. Tengo unos compañeros que hicieron un trabajo acerca de este tema, de las comúnmente llamadas “tribus urbanas” y algo que me llamó mucho la atención es que muchos miembros de estos grupos no tienen la mas mínima idea acerca de la “pseudo-ideología” que profesan…Tu les preguntabas y todo lo que te respondían era como si se lo hubiesen aprendido de un manual…

como dice jorge hay que diferencuiar a un nazi de un neonazi, un neonazi de esos pelados que salen a la calle a pegarle a los homosexuales punks extrangeros etc , es sacoweas, un nazi en cambio es una pérsona que sostiene una ideologia absolutamente valida. no me parece que las ideologías pertenescan al campo de la sociologúia, sino más bien a la historia io la filosofía, sin embargho el asunto de los neonazis si me parece un porblema competente de estudio sociologico que cae dentro del ambito de la delicuencia, el racismo, la violencia etc.

Sita -mErY- trate de registrarse para que la conozcamos mas y mejol.

Lo primero,antes de dar una refutaciòna los comentarios dados sobre el nazismo, hay que informarse , sus precursores y lideres historicos.Ya que asi podremos debatir el tema, es importante una cita de un sociologo, y profesionales de la Area de las Ciencias Sociales, para asi tener una mejor nocion del tema que tienen a la sociedad preocupada.
Jose D.

Tambien es importante destacar el “Modus Operandi” de los nazis que cometen ilicitos, que han sido dados a conocer por la prensa, ¿cual es el motivo del accionar criminal?, en el caso en los cuales estos cometen delitos.

son harto distintos… es comparable al comunista “el tipo de suspensores, ateo y tipicamente doctor” con el wn que anda quemando neumaticos, robando y rayando hoces y martillos por las paredes…

Respuesta: los nazis o neonazis

el nazisno es uno solo, el neonazismo o neonacionalsocialismo depende del contexto. esto es:
el nazi es quien sigue la ideologia original alemana y sus principios de superioridad de raza,etc… el neonazi es el que adapta los principios del nacionalsocialismo a su contexto especifico
aunquee esto no es algo muy sabido, ni siquiera por los que se autoproclaman nazis o neonazis…

Respuesta: los nazis o neonazis

porque a diferencia del fascismo como tal, el Nazismo resalta y propone la superioridad de raza, formar una sociedad en base a las razas puras.

Respuesta: los nazis o neonazis

No hay nazis o no quedan, por definición corresponden a cualquiera que integró el partido nazi en Alemania. Los neonazis son todos los que posteriormente adoptaron la ideología nazi hasta la actualidad, sin importar que se trate de neonazis bien enterados o de skinheads fanáticos, todos presentan una distorsión social, por cuanto su ideología, forma de pensar y actuar, es de por sí anticonstitucional y delictual.

Respuesta: los nazis o neonazis

Los nazis y los “neo-nazis” claro que no son lo mismo, pero basicamente por aspectos superficiales (diferencia racial que a la vez debilita su discurso)
Los neo-nazis son facsitras a la antigua, no como esos autodenomidaos que siguen a pinochet (un fascita no haria politica economica neoliberalk ni cagando), muchas veces chicos de poblaciones peligrosas que se radicalizan ante la fuerte realidad de la delincuencia y de los “flaites”. Los neonazis chilenos surgen como una reacción ante los flaites, aparecidos endémicamente en masa tras la aparición de la "democracia"
Hay que tratar de situarse en el contexto en que nacio el nazismo alemán, para formular cómo sería un “Hitler chileno”. De partida no adoraria la raza blanca, si no la meztiza-morena-latina, y sus enemigos no serian los judios (que aqui son arto pocos) si no los vasco-anglosajones dueños de capitales financieros y que explotan y humillan al “honrado mestizo”, que para este Hitler chileno sería el único digno de heredar la riqueza nacional. También se rescataría la belleza de la mujer morena latina, como una dama y no como una perra “bencinera” como muestra la publicidad y el reggeton, y eliminaria de cuajo o modificaria virulentamente instituciones pelolais como Elite Model.
Veo en los grupos neonazis actuales una tensión, casi una mixtura, entre las ideas nazis originales del contexto alemán y unas “readaptaciones” parecidas a las que acabo de formular, debe tomarse en cuenta que rara vez un neonazi es de barrio alto y que sobre la figura dle general pinochet se encuentran divididos.
Tambien es cierto que muchos de elloos rescatan como gran valor chileno la fiereza del mapuche, pero a la vez desgarran al peruano y al negro ¿cómo reaccionarian con el grio? Existe una tensión, muy fuerte en su definicón de qué es lo chileno o mas bien de que debe rescatarse como tal
Tambien veo (me da la impresion que) los neonazis surgieron también como una alternativa nacionalista a la izquierda de rescatar al moreno mestizo como el “sujeto nacional”, como el “chileno tipico” contra la arremetida televisiva ypublicitaria del chileno “pelolais”, del juan josé ovalle que aparece en el comercial de Itaú o contra la Feña y su blog pelolais. Volviendo al tema del rescate de la mujer mestiza o indigena como dama, podria ser tambien en grupos mas recientes una reaccion contra la denigracion de la reggeton hacia la mujer latina, que la ensalza pero sobre valores que sirven exactamente para despreciarla por el punrto de vista “occidental”.
Puede existir aca el intento de enzalar a la mujer morena, latina, chilena, como protagonista de su propio pueblo del mismo modo -u pocupando del lugar- de la pelolais Feña o de cualquier otro personaje que salga en la tele nacional, que si bien estan dirigidos a un publico especifico de esas caracteristicas fisicas, son vistos por la población nacional y dejan la sensacionde reflejar “como es el chileno”.
El rescate de la latina como mujer bella y altiva y no como perra conduciria al reemplazo de conductoras de “altura” rubiecitas y anglosajonas por otras mprenas, y al termino del show de latina smorenas como “vedettes” o bailarinas calientes de morande con compañia o yingo.

 A la vez muchos neonizasi le tiran mierda a los rusos, lo que muetsra que toman muchos elementos del antiguoi nazismo. Vuelvo a repetir que existiría en elloos una tensión entre el "viejo nazismo" y un "nazismo a la chilena", que, léase, no tiene nada que ver con los planteamientos de Von Marées, que eran nada mas que una copia que la del alemán hitleriano