Los nuevos Robins Hood… o meros ladrones…?

Al ver las noticias de los robos en el barrio alto de nuestra region metropolitana, me he dado cuenta que los ladrones y la gente que los rodea, los justifica por el hecho de ser pobres… entonces la gente que trabaja, que se esfuerza y logra tener una casa bonita, un buen auto o solo por el hecho de ser de buena familia es “merecedora” de ser robada…?

[SIZE=“4”]La sociedad crea estos ceudos “Robins Hood” o solo crea estos personajes por miedo a enfrentar la delincuencia en sus barrios.? [/SIZE]

:coffee:

m yo tengo una vision partuicular al respecto

creo que las condiciones de vida marginales crea ciertas presiones sobre ciertos individuos que reponden a ella de esta forma

ciertamente yo he crecido en un sector donde hay ladrones y se sabe de ellos todo el tiempo en mi sector se habla de categorias de ladrones de ciertos codigos de honor al respecto

uno de ellos es que no te cagas a tu gente, la sentencia es demasiado clara, ellos no consideran parte de su sociedad a la gente de los barrios altos y por ende no sienten ninguna responsabilidad social respecto de su bienestar

a mi no se si me parece bien pero no me parece mal tampoco no iria a asaltar la casa de nadie pero sinceramente no me importa que los roben, ojala no hubiese violencia fisica eso si

yo he visto que la sociedad de los barrio donde vive esta gente no les te,e ni mucho menos leds quiere erradicar sino que les defiende y admira

por otro lado cuando se tarta de ladrones que roban a ellos la gente mayoritariamente se muetsra temeroza y desesperanzada de conseguir una solucion, en mayor medida que dispuestos a hacer algo al respecto

respecto de si son robin hoodes no creo que lo sean porque el sector donde viven no se ve beneficiado pro su actuar es un asunto de beneficio personal

Los crea mentalidades acostumbradas a exigir solo derechos al resto sin tener conciencia de sus deberes para con los demás.

Los crea personas sin valores claros de respeto ni poder de dicernimiento real sobre lo que significa robar porque para ellos es “justo” dada ciertas ideas medias anarcas con las que abanderizan.

Personas que por el hecho de carecer de posesiones materiales creen tener el derecho de quitarlas a quien, según su criterio, les sobra… cuando en realidad en la mayor cantidad de las veces se trata de personas que luego de grandes sacrificios se han podido dar ciertos lujos… personas que en vez de robar trabajan.

Este fin de semana le robaron la bicicleta al hijo de la niña que trabaja en nuestra casa… marca Oxford… estuvo 1 año y medio pagándola ¬¬… de seguro el imbécil que la robó cree que la pobre es de plata… ¬¬ ¿porque? porque no tienen idea que mierda significan las palabras sacrificio y esfuerzo :mad:

[QUOTE=Rojosangre][B]ciertamente yo he crecido en un sector donde hay ladrones y se sabe de ellos todo el tiempo en mi sector se habla de categorias de ladrones de ciertos codigos de honor al respecto [/B]

[B]respecto de si son robin hoodes no creo que lo sean porque el sector donde viven no se ve beneficiado pro su actuar es un asunto de beneficio personal[/B][/QUOTE]

Yo tambien vivo en un lugar muy popular y tambien hay apellidos y categorias muy marcadas. Y eso me atemoriza mucho. Aunque nunca me huevean, pero uno nunca sabe.

Y con respecto a los de Robin Hood obiviamente los son ya que los articulos sustraidos son vendidos a menor costo dentro de las poblaciones, por ese motivo la gente justifica dichos actos.

Yo creo que esos codigos eran respetados en el pasado , ahora los pedejos weones andan asaltando a lo que camine, pa ellos no existe vecinos ni mujeres… y le roban hasta a su mama…

La verdad que la delincuencia no creo que este movida nunca por actos nobles y si lo es ,creo que a menor medida, la mayoria de los delincuentes que roban en casas del barrio alto lo hacen con la unica motivacion de suplir su frustracion de inferioridad aumentar su ego, para seguir con sus vicios y si pueden violarse a alguna vieja o cabra cuica…

no creo que alguno de esos weones tenga como motivacion robar pa´regalarle a los pobres

tal como pasa en la pelicula CRASH… cuando pasan dos personas medios flaytes, uno tiende a asustarse y mirarlos con cara de susto… entonces ellos, se enojan porke los miraste con cara de susto y te asaltan… “como es posible ke me tengan miedo” (piensan ellos)… los dos lados estan justificados…
ellos se dicen pobres, y roban… y nosotros los tratamos de ladrones y pobres… el circulo vicioso… cual seria la forma de salir?.. complicado… ya ven mucha gente ke sale de carceles se les hace complicadisimo encontrar trabajo… y ke hacen entonces? roban… y?.. nadie los contrata…
el huevo o la gallina… cual vino primero?
complicado, complicado…

Bueno es cosa de ver cuando los flaites se mueren …los tratan como meras deidades egipcias… Acompañan sus cuerpos con especies y joyas robadas prenden cigarros y le ponen camela y disparan al aire… igual son como heroes pa los de su especie

[QUOTE=PAZUZU][I][B]Yo creo que esos codigos eran respetados en el pasado , ahora los pedejos weones andan asaltando a lo que camine, pa ellos no existe vecinos ni mujeres… y le roban hasta a su mama… [/B][/I]

La verdad que la delincuencia no creo que este movida nunca por actos nobles y si lo es ,creo que a menor medida, la mayoria de los delincuentes que roban en casas del barrio alto lo hacen con la unica motivacion de suplir su frustracion de inferioridad aumentar su ego, para seguir con sus vicios y si pueden violarse a alguna vieja o cabra cuica…[/QUOTE]
a esos los denominan “domesticos culiaos”

[COLOR=“DarkGreen”]GENTE DESADAPTADA, FLOJA Y ENVIDIOSA, EXISTIRA SIEMPRE.
AUNQUE EL INGRESO PERCAPITA SEA DE US$ 50000 NUNCA UNA SOCIEDAD SE VERA LIBRE DE LOS ANTISOCIALES.
ES DEBER DE LA AUTORIDAD DETENER ESTA ESCALADA DE ACTOS DELICTIVOS QUE AFECTAN A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, DE LO CONTRARIO Y COMO BIEN DECIA UN ORGANIZADOR DE UN MOVIMIENTO CIUDADANO, NUESTRA SOCIEDAD SE TRANSFORMARA EN UNA SOCIEDAD MILITARIZADA[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]GENTE DESADAPTADA, FLOJA Y ENVIDIOSA, EXISTIRA SIEMPRE.
AUNQUE EL INGRESO PERCAPITA SEA DE US$ 50000 NUNCA UNA SOCIEDAD SE VERA LIBRE DE LOS ANTISOCIALES.
ES DEBER DE LA AUTORIDAD DETENER ESTA ESCALADA DE ACTOS DELICTIVOS QUE AFECTAN A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, DE LO CONTRARIO Y COMO BIEN DECIA UN ORGANIZADOR DE UN MOVIMIENTO CIUDADANO, NUESTRA SOCIEDAD SE TRANSFORMARA EN UNA SOCIEDAD MILITARIZADA[/COLOR][/QUOTE]

escalada de actos delictivos?

o sea tu compras esa imagen de estado colombiano que nos tratan de vender?

tambien está el caso de los narcotraficantes, que regalan zapatillas a los niños del barrio o hacer fiestas pa la poblacion, ponen juegos etc…pero eso me parece por lo menos a mi una manera de comprar a la gente, mas que una actitud desinteresada (lo mismo un ladron que reparte ante la gente)…se establecen así verdaderos gettos en que la gente hace del robo y del narcotrafico carrera…

Claramente quieren limpiar sus culpas o comprar el perdon de “Dios”