no quiero ponerme pesao, pero me da lata que pregunten esto… no me da lata por el que pregunta, si no porque en el colegio a los orientadores les pagan mensualmente para que expliquen weás como estas … y me da lata ver que al parecer hubo varios orientadores de colegios que se llenaron el bolsillo de plata sin explicar nada…
respondiendo a la pregunta, la PSU es como un ranking anual, que posiciona a los postulantes con puntajes y así ellos pueden ser “rankeados” en una lista de postulación, quedando seleccionados los primeros, de acuerdo al número de vacantes…
por eso es que un puntaje de año anterior no te sirve, porque es una medición “antigua”, una medición en la que rendiste otra prueba y en la que competiste con otra gente… ese puntaje pierde validez, porque para validarlo habria que comparar las 2 pruebas y hacer una equivalencia jajajjaa… osea un webeo que simplemente no se hace… son cosas que no se pueden comparar… por eso este “ranking de postulantes” se hace año a año y asi los postulantes compiten por quedar en una posicion superior a sus rivales