Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios

Información importante considerando que las enfermeras trabajan principalmente en sistema de turnos.

Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios | elmundo.es salud

Respuesta: Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios

‎"Los trabajadores nocturnos pierden cinco años de vida por cada quince de jornada laboral, se divorcian tres veces más que el resto de sus compañeros, y tienen un 40% más de posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares" Investigación dirigida por los doctores Eduard Estivill, jefe de la Unidad del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona, y Apolinar Rodríguez, responsable del Servicio de Neurofisiología del Hospital de la Paz de Madrid.

Respuesta: Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios

Es jodido trabajar de noche sobre todo en un país con un sistema laboral tan deficiente como en Chile, el desgaste pasa la cuenta a cualquier persona que se “someta” a este ritmo :confused:

En Europa se trabaja máximo 5 horas 4 días a la semana.

Respuesta: Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios

No sólo es el problema de los realizar turnos de noche… es la gran carga asistencial que poseen principalmente enfermeras y matronas, quienes deben estar a cargo de un gran número de pacientes por profesional. Hay servicios, tales como urología o ginecología en que dichas profesionales, respectivamente, tienen q velar por la seguridad de 25 pacientes o más.
Es demasíado… un abuso

Respuesta: Los turnos de noche acortan la vida, merman la salud y rompen matrimonios

Si, es tan cierto esto!!! es rejodido hacer turno para las enfermeras, tienen una enorme carga asistencial (súmele a esto pacientes muy exigentes y médicos muy impacientes y hasta medios divos), lo que también altera sus estados de ánimo (se ponen medias brujas),y por lo mismo la mayoría se separa o de plano se queda soltera, ya que muy pocos aguantan ese ritmo. Mis amigas enfermeras siempre se quejan que no pueden pasar fiestas con su familia, que se sienten agotadas y nunca coinciden los carretes con sus libres, o peor cuando tienen libre están tan cansadas que prefieren quedarse en casa durmiendo y para que hablar de las consecuencias en la salud de hacer turnos, o de las estéticas para las más superficiales,sumatoria de factores que en definitiva termina mermando de manera significativa su calidad de vida.