Luego de la U de Chile... USACH o PUC?

La pregunta está bastante clara, espero me puedan ayudar con experiencias, académicos reconocidos, mallas y descripción de la vida universitaria, saludos.

Respuesta: Luego de la U de Chile… USACH o PUC?

Mi consejo: Olvidate de la Chile y de la PUC, quedate con la USACH. Tanto la U. de Chile como la Catolica se han quedado atras en la carrera historiografica, en parte debido a que gran parte de su planta docente son profesores bastante vetustos y con una nocion bastante desactualizada de la disciplina. Pienso que la USACH tiene la mejor escuela de historia del pais, muy enfocada en la historia social y con panzers de la talla de Julio Pinto, en ambientes como estos es donde realmente se genera debate, empero siguen divagando con panfletismos conceptuales tales como el “poder popular”.

Espero haber contestado en algo tu pregunta.

Saludos y mucha suerte en lo que viene.

Respuesta: Luego de la U de Chile… USACH o PUC?

La USACH definitivamente, en calidad esta sobre la PUC. No sobre la Chile (A mi humilde parecer).

Aun asi, te discuto, que la PUC tiene bastantes mas opciones de trabajo. La PUC en Historia (Y en el 99% de las Carreras, exceptuando Ingenieria en Minas), tiene mas prestigio que la USACH, eso tambien hay que mirarlo si es que uno no entro, o no quiere entrar a la UDCH, ya que las perspectivas laborales en historia son bajas, y cualquier ayuda sirve.

Por Calidad docente, (Entre otras medidas de medir la Calidad), para mi, el de arriba tiene razon, yo en ese caso eligiria la USACH.