Lumbago

Sres.

TENGO UNA DUDA QUE POR FAVOR NECESITO QUE ME RESPONDAN…HE LEIDO Y ME HAN DICHO MUCHOS EXPERTOS Q EL LUMBAGO EN UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL, PERO OTROS ME HAN DICHO QUE QUE NO…

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Respuesta: LUMBAGO

[quote=“Alejandro26, post: 514675”]Sres.

TENGO UNA DUDA QUE POR FAVOR NECESITO QUE ME RESPONDAN…HE LEIDO Y ME HAN DICHO MUCHOS EXPERTOS Q EL LUMBAGO EN UNA ENFERMEDAD PROFESIONAL, PERO OTROS ME HAN DICHO QUE QUE NO…

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.[/quote]

por ningun motivo no es…

Respuesta: LUMBAGO

[quote=“seyano, post: 514679”]por ningun motivo no es…[/QUOTE]

pero dame una respuesta con fundamentos, yo tambien puedo decir que no hay vida en marte…pero necesito algun antecedente o dato, no crees?

Respuesta: LUMBAGO

metete a la ley 16744 DS 109 y ay esta tu respuesta si es ono enfermedad profesional

Respuesta: LUMBAGO

como lo podemos interpretar en la ley dice que es enfermedad profesional la causada a causa o con ocacion del trabajo.
si tu trabajo es de bodegero y levantas una cierta cantidad de cargas durante un tiempo estimado de 1 a 10 años y levantas la carga correspondiente por normativa y sigue el procedimiento de levantamiento de cargas pero se te ocaciona un dolor fuerte, en el cual te diagnostican lumbago cronico obviamente es una enfermedad profesional.
te queda claro.
te dejo mi correo para debatir temas
reyangel21@hotmail.com

Respuesta: LUMBAGO

Aer… si sale en el DS 109 es enfermedad profesional… sino, el trabajador puede declararlo en caso que este sea ocasionado de manera DIRECTA