MAC e Intel Unidos

este es el link http://www.youtube.com/watch.php?v=vP2yeLssvEU
para que revisen como se esta creando la version de esta gran fusión entre intel y apple para sus mac … mañana sabremos que fue lo mas impactante y que se consiguio con esto … hoy comenzo la MACWORLD 2006 ¡¡¡ !pc!

Es impresionante: nuevos iMac (con lo que el mío queda re-obsoleto :() y una nueva línea de portátiles, que reemplaza a los (añosos) powerbook, los macbookpro. Como ya se sabía, el OS X corre nativamente en procesadores intel, y las aplicaciones que todavía no han sido recompiladas corren bastante bien en rosetta, el modo de emulación para procesadores powerpc.

Perdón si me emociono. Me voy a parecer a solabarrieta en los juegos olímpicos.

[QUOTE=vari]Es impresionante: nuevos iMac (con lo que el mío queda re-obsoleto :() y una nueva línea de portátiles, que reemplaza a los (añosos) powerbook, los macbookpro. Como ya se sabía, el OS X corre nativamente en procesadores intel, y las aplicaciones que todavía no han sido recompiladas corren bastante bien en rosetta, el modo de emulación para procesadores powerpc.

Perdón si me emociono. Me voy a parecer a solabarrieta en los juegos olímpicos.[/QUOTE]

la dura, pero a Solabarrieta se le entendía

en todo caso.

A ver, vamos viendo.

Powerpc: los procesadores que usaba apple en los mac (las distintas líneas). los últimos son los más conocidos: G3, G4 y el último, G5. De una arquitectura completamente distinta a los procesadores de intel.

OS X: Sistema operativo de los mac. X porque es la décima versión. Tiene una serie de ventajas sobre windows, y según unas estadísticas que leí, es el sistema UNIX más usado actualmente. Estaba hecho para correr sobre procesadores powerpc.

Sin embargo, en una jugada desconcertante, en apple decidieron cambiar la línea de procesadores, y empezar a usar los de intel. El sistema también tenía una versión para esos procesadores, aunque había sido mantenida oculta. De hecho, cuando se mostró (en una conferencia), se probó el sistema corriendo sobre un pentium 4, y nadie lo había notado.

Rosetta: Emula powerpc para los macs con procesador intel. Al parecer, corre bastante rápido y sin comprometer demasiados recursos del sistema.

iMac: una cierta línea de computadores de apple, dedicada a los usuarios en casas u oficinas que no demanden demasiado poder (sin confundir, son capaces de dar bastante de sí)

powerbook: la antigua línea de notebook con prestaciones profesionales de apple. la línea comenzó a principios de los 90. últimamente estaban bastante estancados, pues no fue jamás posible utilizar un procesador powerpc G5 en un portátil.

macbookpro: nueva línea de portátiles, con procesadores intel dual core.