¿machismo en la universidad Santa maria?

Hola,bueno soy estudiante y quiero irme a la santa maria a ingeniería civil mecánica ,quiero saber como es el trato de los profesores hacia las mujere,si son justos o discriminativos,agradezco de ante mano.

Yo me pregunto cual es el gusto de agarras el toro por los cuernos? Nisiquiera haz estado en la U ya piensas que son machistas xd , pues te diré que no al contrario ellos te miraran como otro alumno más , por lo general a ingeniería civil mecánica entran puros hombres y te verán como otro más y te tratarán como si lo fueras acá no hay nada de facilidades ni nada tampoco te harán hacer fuerza que no puedas hacer , pero el ambiente no te va a gustar , los alumnos de la USM por lo general son alumnos que están prácticamente estresados por lo cual su vida social dentro de la U es casi nula , mi hermano estudio hasta el año pasado duro 4 años en la carrera y se tuvo que ir por el estrés

Estimada, le falta calle parece jaja nadie te va a descriminar por ser mujer, independiente de que claramente son más hombres en la mayoría de las ingenierias. Se te va a medir con la misma vara que a todos. Eso si,concido con lo que dice @Sebastian_Soto, es una universidad extremadamente exigente, que consume mucho tiempo de estudio y en la que debes sacrificar mucha de tu vida social por estudiar, laboratorios, o preparando trabajos. Te lo digo por experiencia porque vivi con estudiantes de la usm y muchos amigos estudian ahi (Yo claramente no jaja) Si te crees capaz de desafiarete a ti mismo en la U, es lejos de las mejores opciones o quizás hasta la mejor para estudiar civil mecánica.

1 me gusta

Jajaj pero no puedes ser un poco mas feminazi?.
Aun ni entras y tildas de machistas a tus futuros compañeros xd…

1 me gusta

A pesar de ser una universidad Exigente (USM y U chile mejores universidades de ingenierias de chile). No creo que sea “estresante” ni imposible la vida social u otras cosas, yo estudio en la usach vespertino una carrera de la fae (un programa de admisión regular, 5 años) y además trabajo 45 horas x semana y me la puedo. Entonces ¿Por que alguien que solo estudia de día y no hace nada mas en su vida se le haria “estresante”?, nosé el caso de @Dianamora pero creo que si va a estudiar ICM en la USM debe ser un programa totalmente Diurno.

La usach en vespertino es mucho más relajado que la USM en vespertino… En la USM en la noche te tratan como si tuvieras todo el día libre igual que los diurnos , para que te hagas la idea de que la usach en la noche es más fácil tengo amigos que estudian electrico diurno y se cambiaron a vespertino por que era más fácil y varios lo hacen asi , el ambiente de la USM es de prácticamente competencia entre alumnos hasta los mismos profes se dan cuenta de lo cuadrados que quedan.

Dudo que la gente en sí sea machista, por lo menos no de forma notoria y directa, pero el ambiente de cualquier carrera de ese ámbito es en esencia varonil, OJO, el ambiente, no que las personas -necesariamente- sean machistas.
Esa carrera es, en principio, varonil, así como la esencia de las humanidades y el arte es femenina (lo que obviamente no implica que una mujer no se pueda desenvolver en un ambiente varonil ni un hombre en uno femenino, eso resalta a la vista).
Claro que las causas de esas diferenciaciones son históricas, por la forma de ver el mundo de las sociedades. Pero seria ya un tema larguísimo ponerse a discutir cada factor en la construcción de estos imaginarios.