MADINSPAIN: las conclusiones del director creativo de Tc

Javier Alvear, nuestro director creativo, nos hizo llegar esta semana un pequeño y conciso documento en el que recogia de manera muy personal sus percepciones tras el pasado [URL=“http://madinspain.com”]MADINSPAIN. Nos ha parecido interesante compartirlas con vosotros.

  1. [B]Detrás de [/B][B]MADINSPAIN[/B] hay gente con muchísima ilusión y respeto por su profesión. Estamos seguros de que ha ganado la entidad suficiente para que sea anual y crezca en los próximos años.
  2. [B]¿Dónde nos encontramos? [/B]Como siempre, la palabra “transición” aparece en este punto, pero cada vez se habla más de que estamos en el momento. El medio online gana importancia mes a mes, hasta tal punto que los medios por excelencia como la televisión y papel están cediendo notoriedad. Me encantó lo que comentó Jorge Calleja, que nuestros clientes deben concienciarse de que una inversión en el mundo online ya no es pagar 20 mil euros por una web, sino que si se divide una campaña en un 40% en televisión, 20% en papel y 40% en web, la parte online debe tener un beneficio económico del 40% y no del 2% habitual (estos datos los pongo como ejemplo, hasta ese punto no llegó Jorge, pero creo que venía a decir esto).
  3. [B]El vídeo crea emoción[/B]. A parte de tecnologías y la implementación cada vez mayor en el entorno web, me llamó la atención que el público sólo aplaudía al finalizar una pieza de vídeo. Esto me lleva a preguntarme el por qué, y creo que la respuesta es que el vídeo crea mayores sensaciones que el resto. Con esto no pretendo menospreciar al resto de formatos, como comenté anteriormente lo importante es comunicar y da igual cómo, pero es inevitable pensar cada vez más en este formato.
  4. [B]Romper moldes[/B]. Muy al hilo del trabajo de Group94, en el diseño hay que romper moldes, y esto se consigue pensando en otra forma de mostrar las cosas. Aquí hay que tener cuidado, no siempre se puede romper ni es la fórmula mágica que nos lleva al éxito. Más bien lo veo como la filosofía que se debe tener de ampliar el campo de vista y buscar siempre otra perspectiva. Esto lo comentaron algunos y otros lo hicieron ver indirectamente a través de sus trabajos.
  5. [B]El espectáculo funciona.[/B] Mariano Klein fue esencial para que MADInSpain funcionase. Desde el primer minuto de la presentación, los espectadores ya conocían la existencia de una figura central en la que apoyarse y sobre la que de forma lineal irían apareciendo todos los ponentes. Mariano Klein no es el clásico showman, pero sí reúne las características necesarias para ganarse el respeto y conseguir que todos los asistentes entrasen en el juego que quería. Por otra parte están los ponentes, es imposible seguir una charla de una hora si no existe una mínima parte de espectáculo. Algunos recurrieron al humor, otros a las obras mostradas y otros por su forma de ser ya conseguían enganchar a los asistentes.