Magister en Inteligencia Artificial (UAI , UC u otro)?

Hola red me interesa mucho especializarme en IA pero quiero asegurarme de que el programa que elija este bien valorado en el mercado y que entregue buenos contenidos.
Los únicos programas que he encontrado han sido de la Adolfo , que me dijieron que era magister profesional, asi que no se que tan exigente o valorado sea. No se como sea la Adolfo en las áreas de ciencias, se que en negocios está súper bien valorada( si alguien lo sabe que me lo pueda aclarar porfa).
Respecto a la UC nunca me respondieron desde la facultad así que no se mucho, pero me gustó bastante aunque creo que esta en sus primeras versiones.

Si alguien sabe cuál es mejor o me recomienda otro programa o certificado que esté bien valorado acá en Chile se los agradezco muchísimo.

(Hablo Inglés por si acaso así que no tengo problema si es en ingles )

hola @Cris1995, tengo una pregunta:
estás buscando un magister con ese nombre, o quieres investigar algo relacionado?
Lo pregunto, porque por ejemplo en la Universidad de Chile, existe programas de postgrado que quizá no se llaman así, pero en los que podrías desarrollar tesis y tomar asignaturas relacionadas que te prepararían para investigar y trabajar en el área.
Te interesa más tomar cursos para tener una perspectiva global de este tema, o quieres luego poder hacer un doctorado?
En ese sentido, te recomiendo contactar a profesores especializados y buscar un tema de investigación y plantear la idea de trabajar y aprender en sus laboratorios y apostar a ingresar a un programa amplio en el que te puedas especializar en el futuro.

1 me gusta

Hola !! Muchas gracias por responder !!.
Mi objetivo es poder tener conocimientos profundos sobre el tema , pero para poder aplicarlos, mi foco principal es en poder aplicarlo en la industrias, el poder resolver problemas mediante la IA. No me interesa investigar o desembocar en un doctorado pero si quiero tener un conocimiento profundo sobre el tema.

Que cursos de la U de Chile son, me puedes dar el nombre please

1 me gusta

Hola! Super buen foco igual lo que quieres aprender.
Mira, este es un nuevo magister de la UChile, su base en en ciencias de datos, pero en los electivos tienen redes neuronales, automatización, reconocimiento de patrones, etc.

Creo que por la malla te serviría también para industria, sobre todo con Estadística, Data Analytics, Machine Learning y Minería de datos incorporado
http://mds.uchile.cl/programa/

Cursos Core

  • Estadística: Teoría y Aplicaciones
  • Minería de Datos
  • Bases de Datos
  • Aprendizaje de Máquinas

La lista de electivos es lo más interesante

Electivos (catálogo 2020)

  • EL7006 Redes Neuronales y Teoría de Información para el Aprendizaje
  • EL7007 Introducción al Procesamiento Digital de Imágenes
  • EL7024 Teoría de Información: Fundamentos y Aplicaciones
  • EL7037 Computación Evolutiva
  • EL7014 Diagnóstico y Pronóstico de Fallas
  • EL7031 Robotics, Sensing and Autonomous Systems
  • EL7021 Seminario de Robótica y Sistemas Autónomos
  • CC6204 Deep Learning
  • CC5212 Procesamiento Masivo de Datos
  • CC5213 Recuperación de Información Multimedia
  • CC7220 La Web de Datos
  • CC5208 Visualización de Información
  • CC5113 Aprendizaje Automático Bayesiano
  • CC5615 Business Analytics
  • CC5509 Reconocimiento de Patrones
  • CC5201 Bases de Datos Multimedia
  • CC6205 Procesamiento de Lenguaje Natural
  • CC5508 Procesamiento y Análisis de Imágenes
  • CC5701 Informática Médica
  • CC3001 Algoritmos y Estructuras de Datos
  • CC4102 Diseño y Análisis de Algoritmos
  • CC5101 Análisis Avanzado de Algoritmos
  • CC5114 Redes Neuronales y Programación Genética
  • CC5301 Introducción a la Criptografía Moderna
  • CC7515 Computación en GPU
  • CC7221 Reconocimiento Visual con Deep Learning
  • MA5309 Aprendizaje de máquinas avanzado
  • MA6201 Computación científica
  • MA5406 Probabilidades y estadística para el análisis de datos
  • MA4402 Simulación estocástica: Teoría y Laboratorio
  • MA5705 Optimización para el análisis de datos
  • MA5500 Laboratorio de Modelamiento Matemático
  • IN5530 Taller de Visualización de Datos
  • IN5533 Deep Learning para la Gestión
  • IN7580 Introducción a la Ciencia de los Datos
  • IN5523 Data Warehousing
  • IN5528 Introducción a Big Data
  • IN5724 Métodos aplicados de análisis de datos
  • IN71K Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios
  • IN76002 Web of Data
  • IN709 Econometría
  • IN5533 Deep Learning para la Gestión

Otro curso del que me llegaron referencias es el de data Analytics con MIT Sloan

Otro, postítulo en Inteligncia Artificial (no sé si sigue vigente, tienes que consultar)

Espero te sirva la información!

1 me gusta

Muchísimas gracias!!! Te pasaste me ayudaste un montón con la nueva info

1 me gusta

Hola, cual es tu profesión?, digamos para entender tu base, otra cosa, el propósito?, entendí que es aplicarla en industrias, pero como?, proyectos de automatización de procesos?, manejo de datos?, Innovación?, investigación?, informatica?, más que nada lo pregunto por que tal vez no es necesario que sea estrictamente ese Magister el que debas cursar.

1 me gusta

Hola Ingenieria en quimica e ingeniería comercial, comencé a aprender programacion para trabajar como data science y ahí me dijieron que me recomendaban más el magister en IA.
Respondiendo a tu pregunta seria aplicarla al manejo de datos

Hola, ya veo, bueno si vas por ese lado no conozco mucho y prefiero no opinar, es un perfil como hibrido entre un informatico y un matematico, pero como dijiste industria, pense que aplicaria mas como robotica o automatizacion, donde el mundo de la IA es distinto al del perfil del data science. En fin, exito.