Magister fertilidad de suelos=)

Saludos…Una consulta sobre cual universidad es la mejor en el magister de fertilidad de suelos… es una area que me interesa bastante, que me gustaria seguir luego de sacar mi titulo de agronomo de la universidad de la
frontera …desde ya agradezco su respueta… :smiley:

Respuesta: Magister fertilidad de suelos=)

Hola,los mejores Magister están en el extranjero,postula a Canadá por ejemplo.

Respuesta: Magister fertilidad de suelos=)

Los departamentos de suelos en las universidades chilenas ya casi no existen, la gran mayoría se ha derivado a “recursos naturales o ambientales”. Veinte años atrás hubieses podido ser alumno de Gotardo Schenkel (en la U. de Concepción) o Achim Ellis ( en la austral) hoy no hay nadie que siquiera se acerque a personajes como ellos u otros que eran comunes en las universidades tradicionales en Chile. En el tema nutricional hay muchos “rifleros” con Doctorados.
Si piensas trabajar en frutales siempre las universidades de la costa oeste de USA como UC Davis, Oregon State o Washington State (Pullman) van a ser una muy buena alternativa. Si vas por el área de cultivo, hay mucho mas donde elegir, como Florida (UFL, Gaineville), Georgia (UGA, Athens), Wisconsin (madison), Nebraska (Lincoln), etc.

Respuesta: Magister fertilidad de suelos=)

Gracias por responder :slight_smile: efectivamente había encontrado esa opción en la universidad de concepción y ese magister tiene dos menciones, una para producción vegetal y otra para fertilidad de suelos y mi profesor que dicto el ramo de nutrición vegetal había estudiado ahí pero ya tiene sus años :smiley: en el caso de la UFRO tiene un magister que es “generalista” lo que igual tiene sus ventajas, pero cuánto ha bajado el nivel de la de conce? es demasiado?

Respuesta: Magister fertilidad de suelos=)

[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]