hola a todos, bueno mi pregunta es, si es posible obtener un magister y/o doctorado en la Universidad de Chile en ingeniería en química si saco la carrera de ingeniería en química en la UTEM, me gustaría saberlo ya que entre mis opciones para desarrollarme esta esta carrera…tengo en conocimiento que hay mejores escenarios en otras u pero mi duda atiende a ver si es posible tener esa oportunidad al salir de esta u (UTEM) que apesar de todo es estatal…weno eso.
Respuesta: magister o doctorad en ingeniería en química desde UTEM(saliendo) a U. de
no te voy a responder esa pregunta por q estan weona
Respuesta: magister o doctorad en ingeniería en química desde UTEM(saliendo) a U. de
ehm disculpa…pero porque ? se supone que mi pregunta atiende a estudios de postgrado, según lo que he averiguado, la carrera es considerada como ingeniería civil en química de hecho en una pagina que consulte sobre la UTEM daban esa información de futuro laboral, en términos de expectativa etc… agradecería real información por favor respecto a ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA CARRERA INGENIERÍA EN QUÍMICA DE LA UTEM, básicamente donde podría seguir estudios de postgrado…de antemano, gracias.:!:
Tu puedes sacar posgrados, doctorados y magister al salir de cualkier universidad mientras tengas el dinero para hacerlo.
Y la carrera es considerada como civil por su malla curricular.
Saludos.
Se me olvido decir k estudio Ing en quimica en la UTEM, voy en ultimo año y hay varias personas de generaciones anteriores que etan haciendo magister en la chile
La verdad recien salido hacer un doctorado es un tanto dificil vengas de la U que vengas por lo general exigen al menos un poco de experiencia laboral… en algunas partes incluso exigen realizar otros postgrados anteriormente (que lo común que se hace), pero bueno… un magister si es posible aunque si es en ingenieria quimica es mejor visto y se aprovecha más luego de haber trabajado un par de años (según lo que he conversado con alumnos de postgrado) pero de que se puede se puede… ese es mi aporte :D.
Y el magister para qué sería? para que tengas una mejor proyección laboral? sinceramente no le veo el punto, ya que las empresas lo primero que se fijan es tu trayectoria y tu capacidad de resolver problemas (y obviamente de que universidad vienes).
Por el otro lado, si eres demasiado cualificado, te tomarán a ti primero que al otro, pero tendrás el mismo sueldo que sin magister al no tener experiencia laboral. (todo esto bajo supuestos que desconozco de ti).
Ahora bien, si es por enseñar, porque no mejor te vas al extranjero? No es que mire en menos la Chile, pero una universidad extranjera bien rankeada te da un plus increible entre las universidades, pero persiste el tema de la trayectoria a nivel de “haber enseñado a…”.
Yo que tu veo lo que requiere el medio y LUEGO saco el magister. Es como sacar un doctorado y optar por un empleo en Chile.
Egresando de ingeniería en química de la UTEM, claro que puedes realizar un post grado, pero personalmente recomiendo ir obteniendo experiencia laboral y en base a eso perfeccionarte en el área que realmente necesitas. Tengo una conocida que estudio Ciencias Políticas en la Católica, luego hizo un Magíster, todo de una, y ahora esta como asistente en un ministerio, claro si no tenia nada de experiecia…XD…
En resumen, intenta obtener experiencia laboral y luego realiza un estudio de post grado.
Saludos.