Magíster: ¿Son necesarios? ¿Han perdido validez?

Respuesta: Magíster: ¿Son necesarios? ¿Han perdido validez?

Personalmente creo que los Magister estan perdiendo validez en muchos casos. El caso de Ing. Comercial en la Universidad Adolfo Ibañez de egresar con un grado de Magister sin experiencia laboral previa y por una duración de un año más que la carrera normal, me parece ya casi una especie de “aproveche 2x1” o “llegar y llevar”. También es así el caso en la Universidad Andres Bello, donde muchas de sus carreras las puedes sacar con Magister a los 6 años (Psicología con Magister en Psicología Clínica, las Pedagogías, las carreras de “Licenciatura” donde sales con Bachiller, Licenciatura y Magister) llegando incluso al Doctorado en el caso de Medicina Veterinaria (7 años).
Ahora nosé si será limitarse a un area especifica tener un Magister o potenciar y abrir más tus oportunidades en aquel area escogida. A mi juicio, lo más importante es la buena formación de Pregrado en una Universidad decente. Y hoy en día me atrevería a decir que también eso está importando en los Postgrados, ya que la validez de tener uno o no, es particularmente la misma que ingresar a una carrera universitaria, con el explosivo aumento de universidades de nula selección y baja exigencia, cualquiera es “Profesional”.

Saludos

1 me gusta

Respuesta: Magíster: ¿Son necesarios? ¿Han perdido validez?

A ver si puedo obtener un poco de ayuda respecto a esto, yo estoy en cuarto año de mi carrera, y la verdad estoy indeciso respecto al tema de que es primero, la experiencia o el postgrado. Mi universidad (privada y nueva en cuanto a mi carrera) me ofrece un magister de un año como muchas otras universidades, pero pensaba apenas egresar poder tomar uno en una buena universidad (el promedio de notas me da, la plata con algo de esfuerzo también). Al menos según desde mi punto de vista, para el área de investigación, no creo que sea tan relevante la experiencia laboral antes del magister, más importante lo veo para la práctica, además de ser una buena oportunidad para los alumnos de universidades menos prestigiosas que podríamos tener capacidades para competir con egresados de instituciones tradicionales, pues muchos empleadores también discriminan por la universidad de donde uno proviene. Si es que alguien me puede rebatir sería perfecto, no se donde más orientarme respecto al tema.