[quote=“Thâi, post: 434517”]Parece que no entendiste bien lo que escribí.
Hay universidades, como la Adolfo Ibañez, que sacan a sus egresados inmediatamente con un magíster. Ese tipo de magíster no hace mucha diferencia puesto que cuenta casi como especialización, en igualdad de condiciones con un egresado de pregrado de otras universidades de prestigio. en términos de renta (y esto no es unacuestión personal mia, es algo que vas a ver en todas las empresas), un egresado con magíster pero sin experiencia no se diferencia de un egresado de pregrado sin experiencia. En el mundo laboral lo que se aprecia es la experiencia. Obviamente si a la experiencia le sumas conocimientos adicionales, mejor… pero sin experiencia, no te servirán de mucho.
Distinto si te dedicas a investigación u otras áreas.
Lo segundo se refiere a que si no tienes una buena formación de pre-grado, el magister no sirve de mucho.
Ahora, obviamente hay universidades que realizan postulaciones serias para los magister, pero es lógico que si no has tenido una buena formación previa no vas a calificar, asi que no hay de qué preocuparse al respecto.
De todas formas no me vengas a decir que es cero dedo de frente “discriminarte” por la universidad donde estudiaste. No es “discriminarte”, es seleccionarte. Con la cantidad de universidades que han salido, no es lo mismo hacer el pre-grado en la Chile que en las Américas, da lo mismo si tienes magister en tumbuctú después. Un magíster no puede arreglar las herramientas que no obtuviste en el pre-grado, no es el objetivo del magíster… para eso mejor hacer otro pregrado.[/QUOTE]
en el primer post me equivoque en citar un fragmento de tu post, no era especificamente a eso quie me referia…
en cuanto a lo de la UA, la verdad es son ese tipo de cosas las que le bajan el prestigio a los magister, da la impresion de que hacer un magister es mas facil que la tabla del uno, y la verdad es que no deberia ser asi. Oye, es que estamos hablando de que al hacer tu magistyer, tu eres MASTER en algo, no es menor, el paso necesari0 para despues poder ser DOCTOR en algo… y claramente si ofrecen salir con tu titulo de magister de una, le quitan el prestigio a estos programas, que insisto, son programas serios, deberia existir mayor regulacion en ese sentido (ayer vi en la pag de la udelmar un programa de magister en no se que cosa, chanta po).
lo otro es que la existencia de magister en ues serias que no pidan como requisito experiencia laboral (full time en la chile y la cato por ejemplo) me hace pensar que la experiencia laboral no es elemental a la hora de hacer un magister. Segun mi hermana, ayuda un monton, sus compañeros que habian trabajado enfrentaban de mejor manera los desafios que les ponia el mba, a ella y los demas que no habian trabajado luego de titularse les costaba un poco mas, pero al final alcanzan el mismo nivel y terminan tan preparados para enfrentarse al mundo laboral como cualquiera de los demas. Creo que te ayuda bastante tener experiencia, pero al final terminas tan capaz como los que si trabajaron previamente. Solo como ejemplo, mi hermana hizo su mba en la facultad de ing industrial de la chile (en conjunto con negocios), no tenia experiencia laboral, ahora paso a su ultimo semestre de mba y tiene contrato con una importante consultora de santiago. insisto que la preparacion de un magister te permite llegar a un nivel muy similar al de quienes si tienen experiencia laboral.
Saludos
PD: no quise ofender cuando dije lo de cero deo de frente, disculpas