Magister

Uno si egresa de la diego portales …tiene posibilidades de entrar a un magister en la chile o en la puc???
tengo entendido que uno al tener super buenas notas y con ello solo se te dan la cartas de recomendacion que igual es un paso para poder entrar .

es tan asi???

[quote=“gdfk, post: 476203”]Uno si egresa de la diego portales …tiene posibilidades de entrar a un magister en la chile o en la puc???
tengo entendido que uno al tener super buenas notas y con ello solo se te dan la cartas de recomendacion que igual es un paso para poder entrar .

es tan asi???[/QUOTE]

Absolutamente, de hecho no es necesario que tengas buenas notas. A ese nivel las universidades “negocian mucho”, por ende venden su producto a quien pueda pagarlo, a ese nivel los puntajes son olvidados, por decirlo de alguna forma.

Ahora bien, a nivel de postítulos, creo que las universidades privadas como la PUC o la UAH en derecho tienen interesantes programas, así como la U Andes y claro, la UCh. No conozco la realidad de las universidades regionales, además de la PUCV y de la UdeC, el resto ni idea.

NOTA: Todo lo antes mencionado dice relación con derecho.

Ahora, fijate bien donde se hacen esos postítulos, generalmente los alumnos de universidades públicas asisten a postítulos a universidades privadas, puesto que los programas por regla general, salvo los de la UCh y las demas mencionadas son incompletos o poco desarrollados.

PD: Diferente es el caso de los programas de doctorado, pues el doctorante debe someterse a un proceso de selección que no necesariamente se basa en notas, sino en materia a investigar, su eventual aporte a la sociedad, y su importancia, entre otras muchas cosas, (incluso su inspiración en algunas universidades).

Saludos.

es que incluso yo habia escuchado q ahi hartos profe de la ude chile que estan en la portales que son de harto prestigio y ellos mismo te pueen mover si te encunetran weno(obio que es colocarle buenas recomendaciones)