Magistrado Carlos Cerda rechazado como Supremo

[QUOTE] VALPARAÍSO.- La postulación del magistrado Carlos Cerda como Ministro de la Corte Suprema no obtuvo el quórum suficiente en el Senado por lo que no prosperó.

Los votos a favor del magistrado fueron 21 y 6 en contra y una abstención. Para ser designado necesitaba 25 votos.

Los votos a favor fueron de senadores de la Concertación y del RN Alberto Espina.

El resto de la Alianza votó en contra. El senador independiente Carlos Bianchi prefirió abstenerse.

En la argumentación los legisladores de la Alianza por Chile criticaron “las malas calificaciones” del magistrado, una marcada tendencia política y “odiosidades personales” que no lo hacen merecedor de integrar el máximo tribunal de justicia del país.

Por su parte, en la Concertación destacaron la trayectoria del magistrado y acusaron a la derecha de tener una animosidad contra Cerda, por su compromiso en juicios de derechos humanos.[/QUOTE]

Serán realmente justificado el rechazo de la Alianza? La Concertación hace esto para decir que la derecha sigue siendo defensora de las violaciones a DD.HH.?

Para mi gusto el solo hecho de ser uno de los pocos jueces que ha investigado y seguido estas causas, son mérito suficiente. Hablan de malas calificaciones, pero a qué se deben ellas?

Y ahora que pasa? Cómo quedaría configurada la Corte Suprema?

se veia venir el asunto, que excusa puede tener la derecha para vetar a Cerda curriculum no le falta. Hay un amplio sector dfe la derecha que aun ampara a los terroristas de estado. la gente de este tipo confunde Investigacion con Persecusion al paareecer piensan que deben estar por sobre la ley

en general me parece pesimo el sistema de eleccion de los excelentisimos (jajaja que chupa manga)… ya que su labor no debiera estar condicionada a cuoteos politicos…

no pasa nada, el ejecutivo debe proponer un nuevo nombre al legislativo.

chupa pico di las wea como se dicen jajajajaja burgues pomposo jajaja

[QUOTE=Rojosangre]chupa pico di las wea como se dicen jajajajaja burgues pomposo jajaja[/QUOTE]

no te demoras nada en webiarme, jajajajaj

no po weon se llama respeto…

y lo de burgues, no me calza, aunque como van a un local a tomar puras balticas!wackala!

jajajaja

jajajaj voh po el curaguilla ke toma en la plaza y se cae del columpio jajajaa

el po, el que le roba el copete a los amigos, jajajjaja…

jajajajaja ni me akuerdo de esa wa jajajaja
marikon jajaja

A surgido algun nombre de consenso??? :coffee:

todavia no pero se supone que el nombre tiene que pasr por el acuerdo previo con la derecha

En otro plano ustedes creen qu es esta una buena formula para determinar quienes componen la corte suprema?

[QUOTE=h_escobar]el po, el que le roba el copete a los amigos, jajajjaja…[/QUOTE]

ohhhh…jajajajaaja

!idea! bueno, sobre el tema, mas que nada lata por cerda, que de ahi se estancó no mas. tipico de la derecha…excusas siempre habran

es la corte suprema la que elige una quina, de la cual elige el ejecutivo y de ahi se va a la aprobacion del senado…

asi que nombres no hay aun, hay que ver la quina…

[QUOTE=patita]ohhhh…jajajajaaja

[/QUOTE]

jajajajaj, me acuerdo de tu cara, las vergüenzas que te hacen pasar…

jajajaj deja de festinar maldito jajaja