Mal enfoque de la enseñansa superior en contabilidad

Estimados:

Soy estudiante de ultimo año de Auditoria y en verdad creo que a estas alturas y con las caracteristicas que esta tomando la Auditoria no se puede estar enseñando todavia la contabilidad en base a PCGA por lo menos a los alumnos nuevos ya que con la entrada en vigencia de las IFRS no habra PCGA que sirva por lo que esto es tiempo perdido, por otra parte La contabilidad debe enseñarse de forma mas especifica , Todas las universidades enseñan contabilidad Financiera ligadas a industrias de Retail y mi pregunta No existe la contabilidad Agricola? No existe la contabilidad Bancaria?, no existe la contabilidad de PYMES? No existe la contabilidad de Cias de Seguros? tomando en consideracion que el 70% de las empresas son PYMES.

Para mi gusto estan concentrando a un potencial profesioanl a una sola industria y al mismo tiempo esto hace que estos la saturen.

Espero sus comentarios al respecto.
:guitarist:

YO TAMBIEN TE ENCUENTRO RAZON, ESTUDIO CONTA Y AUDITORIA Y JAMAS SE HAN REFERIDO A LAS IFRS, LO QUE SE, LO HE BUSCADO ACA EN LA WEB.
LAS U. DEBERIAN PONERSE LAS PILAS EN ESTE TEMA QUE YA SE VIENE. ESTO ME TIENE UN POCO ASUSTADA, PORQUE VEO MUY BAJO EL NIVEL DE CONTA QUE NOS ESTAN ENSEÑANDO.
U. ACONCAGUA, SI ALGUIEN ME PUEDE GUIAR.
MI CORREO ES CLAUDIALVAREZ.CONTABLE@HOTMAIL.COM