Malas calificaciones para jefes de empresas nacionales

[size=15]$2[/size]

De paso, el estudio detectó que la mitad de los empleados en el país está insatisfecha con su trabajo.

El 50% de los chilenos está insatisfecho con su trabajo.

Este es sólo uno de los datos que entrega Inés Rodríguez, gerenta general de Bumeran, empresa de soluciones tecnológicas para el área de recursos humanos, que acaba de tabular los resultados de una serie de encuestas laborales realizadas a 1.052 empresas de Latinoamérica.

El estudio, que consistió en cuestionarios on line que fueron contestados de manera anónima, entregó otros resultados, como que uno de los mayores motivos para el cambio de trabajo en Chile es la desmotivación de los empleados, o que la falta de liderazgo es uno de los errores más comunes en los jefes.

“El 59% de los votantes chilenos dice esperar una oportunidad de crecimiento, es decir un reconocimiento o ascenso en la carrera. Esto se contrapone contra el 19% que dijo esperar un aumento salarial”, continúa Rodríguez, recalcando que en otro países estos porcentajes se invierten.

[COLOR=DarkRed]
-¿A qué se debe esta insatisfacción laboral en Chile?[/COLOR]

  • Me parece que va estrechamente relacionada con otra encuesta que se realizó en el mes de enero, donde se hizo una radiografía de la impresión que tienen los empleados de sus jefes en América Latina. Ahí se estableció que en Chile hay bastante insatisfacción con el liderazgo del jefe y ese es uno de los principales factores.

-¿Qué se entiende por falta de liderazgo?

-Falta de motivación, de comunicación. Cuando el jefe no necesariamente es visto como un líder que lleva a las personas a perseguir el mismo objetivo.

[COLOR=DarkRed]
-¿Qué caracteriza a los jefes chilenos?[/COLOR]

-En Chile las jefaturas son más jerárquicas o autoritarias. En economías más desarrolladas se buscan estructuras jerárquicas más planas, vínculos más horizontales. También se busca crear estructuras organizativas con menos escalones y que las decisiones importantes se tomen rápido y no pasando por estas extensas pirámides de decisión.

-¿Algún otro resultado que los haya sorprendido?

  • Nos gustó ver que en Chile hay una fuerte necesidad de compatibilizar la familia y el trabajo. Eso nos sorprendió porque la mayoría de las economías se centraban en el aumento de salario en encontrar empresas que les paguen mejor. En Chile, 43% respondió que buscaba equilibrar trabajo y vida privada y eso no lo vimos en ninguna parte.

fuente:

http://www.lun.com/economia//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=804&subseccion=901&idnoticia=C383968922946991

Q les parece este estudio?

Plop, que mal, eso denota en cierto modo el grado de “negrerismo” que imponen las empresas chilenas, muchas aplican la politica del terror para mantener funcionando a sus empleados y no la motivación…

por ejemplo, las empresas de telefonia, ¿han recibido la tipica llamada ofreciendo un servicio, del tipo larga distancia o planes para x cosa?

pues si el empleado no logra hablar por mas de 1 minuto,nombrar 3 veces el producto y no me acuerdo que otro requisito es sancionado por el supervisor. Tiene que hacer a lo minimo 3 llamadas al mes al mismo número y si no consigue capatar clientes en ese mes (es una cuota de clientes no me acuerdo cuantos), es despedido automáticamente, por esa razon es son tan insistentes esos telefonistas, porque estan con el miedo constante a la CESANTIA.

así nadie puede trabajar tranquilo

En realidad da gusto saber que le damos importancia a la familia y no sólo estemos desenfrenados por el dinero.

Patricia

igual es agradable saber que se prefiere oportunidades de crecimiento al del aumento salarial …
la necesidad de una organizacion menos piramidal es el siguiente paso…

[QUOTE=LadyMustaine]Plop, que mal, eso denota en cierto modo el grado de “negrerismo” que imponen las empresas chilenas, muchas aplican la politica del terror para mantener funcionando a sus empleados y no la motivación…

por ejemplo, las empresas de telefonia, ¿han recibido la tipica llamada ofreciendo un servicio, del tipo larga distancia o planes para x cosa?

pues si el empleado no logra hablar por mas de 1 minuto,nombrar 3 veces el producto y no me acuerdo que otro requisito es sancionado por el supervisor. Tiene que hacer a lo minimo 3 llamadas al mes al mismo número y si no consigue capatar clientes en ese mes (es una cuota de clientes no me acuerdo cuantos), es despedido automáticamente, por esa razon es son tan insistentes esos telefonistas, porque estan con el miedo constante a la CESANTIA.

así nadie puede trabajar tranquilo[/QUOTE]

q lata… trabajar por comision y mas encima en un hilo con la inestabilidad laboraL…

Una lástima… pero aún en Chile falta que se entienda que el personal es el principal recurso de una empresa. Aún no se valora lo suficiente a las personas que trabajan en una empresa… se les sobreexige y subvalora.
No me pareció raro las estadísticas que se mencionan respecto a que se valora más el ascenso porfesional al sueldo y que se ve importante el punto de la familia, porque conocía estudios que dicen algo similar. Sí me llamó la atención que ella dijera que en el resto del mundo no es así, porque sí es (incluso más que en Chile)… pero bueno…