Hola, tengo 18 años, egresé de cuarto medio el año 2015. Desde siempre he querido estudiar medicina porque me apasiona mucho esa carrera, pero lo malo es mi NEM. Tengo un nem bajo para lo que se necesita para la carrera. Primero y segundo medio me arruinaron todo pero solo fue por dejada y porque en segundo medio recién tuve conocimiento de que existía el NEM, tercero y cuarto medio me fue excelente en notas, pero no pude revertir el error de los otros años:(
Ahora estoy haciendo un preuniversitario en antofagasta. me va super bien y he logrado subir harto en puntaje. Pero aun así no me alcanza para lo que quiero por el NEM. Que me recomiendan hacer? me habían dicho de un bachillerato en ciencias de la salud pero me da un poco de miedo de no quedar ya que perdería tiempo, plata, y estaría entrando como con 21 años a otra carrera. AYUDA PORFAAAAAAA!!!
Mi otra opción es Odonto e ingeniería comercial. pero en ingeniería me habian dicho que el campo laboral estaba malo…
ALGUIEN SABE DEL CAMPO LABORAL DE ING. COMERCIAL? . Y SI LO MAS RECOMENDABLE PARA ESTUDIAR MEDICINA U ODONTOLOGIA ES HACER UN BACHILLER? ayudaaaa…
Mmmm ingeco y medicina como que son un poco distintos, para no decir extremadamente distintos
si sé que son demasiado distintos, pero es otra opcion que tengo. que aparte igual me gusta.
Obviamente mi prioridad es medicina. pero ing. comercial es solo una opción. Por eso la pregunta
Eri super joven pajarón jaja, yo tengo 21 y el próximo año empiezo a estuidar una carrera después de no haber seguido en la que estaba. De no alcanzarte el puntaje es buena opción entrar a un bachillerato, sobre todo si lo que realmente te apasiona es Medicina. Tus otras 2 opciones (Ingeco y Odonto) en el ambito laboral son muy buenas igual, sobre todo si entras a las universidades más reconocidas.
Mucho éxito y ojalá decidas en base a tus gustos y no a la presion que otros ejercen en ti, porque eso de estudiar con 21 es “viejo” no se de donde lo sacaste.
jajaj Gracias!! tomaré en cuenta tu consejo
El bachillerato es complicado ya que para entrar a medicina son bastante pocos los cupos por lo mismo la competitividad en las notas de los alumnos de este es bastante alta , trata de buscar ues privadas por lo general que piden poco nem y ranking y trata de sacar buen puntaje psu , lo otro ya sería que te fueras a Argentina o Bolivia este último no es muy recomendable pero tampoco es mala opción , ah y si considerar que con los tratados que hay actualmente es mucho más fácil convalidar títulos en Perú y Argentina.