Maldito sistema de ingreso a la universidad

Tengo NEM 63 y estudie un año en la universidad en una carrera que entre porque no quedéa en Medicina, la carrera la cual siempre quise, creo que cuando sali del colegio no estaba preparada para dar una buena prueba, ahora a un año de haberme salido de la U volveré a dar la PSU pero me doy cuenta que ni con 3 puntajes nacionales quedo en la PUC o la Chile, mi nem y ranking no me lo permiten, yo siento que tengo todas al capacidades para estudiar esa carrera pero me da rabia y pena que una maldita prueba y esas tontas ponderaciones no me permitan entrar a buenas universidades como las de santiago, debo decir ademas que me iba bien en la universidad por lo que no me siento incapaz de no poder estudiar medicina.
Solo queria compartir mi descontento y espero que algún día cambien este defectuoso método de ingreso a las universidades en Chile

Mira entrar directamente a medicina por psu no es la única vía, si realmente tienes las capacidades metete a bachillerato de la chile o college de la puc, ahi realmente verás si sirves o no.

No te desanimes siempre hay alternativas!
Yo saque nem 59 y ahora soy 2do de mi generación en ing civil…

Saludos y animos!

Y alguna U que no sea la chile y la Puc? Hay ues bastante buenas y que si obtienes almenos un buen puntaje puedes optar a bastantes becas , entre ellas udp , Udd , U mayor , Unab entre otras , igual que también hay ues de regiones que tienen muy buena calidad y piden menos puntaje igual

La verdad es que prefiero Las U tradicionales había pensado en la usach pero igual pide mucho puntaje, si no la udp igual podría ser. Pero seria bueno tener gratuidad y en la u privadas no se si se pueda.

Cuanto piden para medicina?

Tego entendido que esas U para carreras como ingenierias civiles el minimo (segun he visto) ronda por los 650 o 660 por ahi.

En medicina en casi todas la u el minimo es sobre 740 pts

La finis terrae , la U autónoma , La udp creo que igual tiene gratuidad corrijanme si me equivoco