¿Malla Anual o Semestral?

A propósito de mi reciente, y al parecer extinto debate con un alumno de la, gloriosa para él, y ex-gloriosa para mi. Nació esta idea.

La clásica pugna de qué sistema es mejor, fortalezas y debilidades de cada uno, y ese infino etcétera, pues, me pareció interesante aportarles con un interesante artículo que se encuentra en el siguiente link.

Comision de Implementación Bolentín

Para efectos practicos y de confianza en que el texto perdure más allá de la existencia del hosting en donde está el mismo, lo adjunto en un pdf que he creado para los efectos.
El archivo es basicamente un análisis de lo que sucedía en la UCh y por su calidad me pareció que es digno de analizar.

http://www.mediafire.com/download.php?jezmz0zjwj5

Me pareció muy interesante el punto J. De hecho, conceptos como mercado o acortar la carrera eventualmente a 9 semestres son curiosos y desconocidos por muchos.

Espero generar opiniones.

Saludos.

Respuesta: ¿Malla Anual o Semestral?

Y también es desconocido que nadie egresa al 9° semestre ,es una entelequia.

Qué opinas de tener la posibilidad de tomar cursos de Historia con Jocelyn-Holt, Salazar o Sofía Correa, por ejemplo. Crees que aportan al a formación del abogado los electivos o sólo están para llenar créditos?

Saludos.

Respuesta: ¿Malla Anual o Semestral?

[quote=“alguienx, post: 515185”]Y también es desconocido que nadie egresa al 9° semestre ,es una entelequia.

Qué opinas de tener la posibilidad de tomar cursos de Historia con Jocelyn-Holt, Salazar o Sofía Correa, por ejemplo. Crees que aportan al a formación del abogado los electivos o sólo están para llenar créditos?

Saludos.[/QUOTE]

Por supuesto alguienx, en caso alguno denosto la calidad de los docentes de la misma casa de estudios, ni de cualquiera otra, incluso ni siquiera la de sus alumnos, ahora bien, opino que sería muy bueno para cualquier estudiante tomar clases con el profesor Jocelyn-Holt, ya sea quienes lo siguen como quienes lo critican. Sinceramente siempre he valorado mucho la oferta de profesores que tiene la UCh, de hecho, creo que es de las pocas cosas buenas que le quedan a la universidad como tal. Que se inter-relacionen las carreras relativamente similares si, es una buena idea, pero que a partir de ahí se obtenga más provecho que la simple satisfacción de ser alumno del profesor ya mencionado o cualquiera que sea, me parece que desnaturaliza el objetivo central.

Ahora, no puede usted asegurar que el 100% de los alumnos toma esos, muchas veces, cursos “challa” como usted alguna vez mencionó, con otra finalidad que la de sumar créditos, hacerlo sería torpe.

Saludos.