Mallas curriculares

Holaa!!

Bueno, a modo de debate quisiera proponer el temas de las diversas mallas curriculares que encontramos cuando buscamos una misma carrera, es decir, qué tanto varían los ramos en Educación Básica?. Qué ramo es esencial tener en pedagogía?. Han tenido ramos perdidos a causa de malos profesores?. Cuáles ramos les ha costado más?

En mi opinión el ramo más esencial es currículo, ya que partiendo de ese punto se inicia el cambio que debemos efectuar los futuros pedagogos en la educación chilena; he perdido ramos de NEE (Necesidades educativas especiales) por causa de una profesora muy despreocupada y que no sabía nada del tema, siendo que es algo muy importante saber y profundizar en ello; y el ramo que más me ha costado es Gestión Educativa… demasiadas leyes, etc.

Besoos! espero que opinen y debatan!:smiley:

Respuesta: Mallas curriculares

[I]Yo siento que Currículum y psicologia son escenciales en el area de la educación, curriculum por la importancia de los buenos objetivos y la claridad en los fines de la educación, y la psicologia como instrumento, sobre todo la psicologia del Desarrollo.[/I]