Malos veterinarios

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

[quote=“carolina.loyola, post: 400683”]

(…)

yo si tuviera una veterinaria y me llegaran con un perro casi muerto por amor hacia ellos [B]obvio que lo atenderia ni lo pensaria un segundo[/B]…y menos seria capaz de decir, LLévatelo¡¡ ni cagando…[/QUOTE]

Te creo que lo dices con toda la convicción del mundo y las mejores intenciones, pero:

¿Y si no te llega uno, sino 5 en un mismo día? Ya, probablemente “no sea tanto”, pero la voz se corre… ¿y si al día siguiente te llegan otras 5 personas que buscan atención gratis para un animalito enfermo o grave? ¿Y al día siguiente 3 más? Y así sucesivamente… ¿vivirías del aire? ¿Y la inversión que hiciste en tus años de estudio las solventarías con amor? Cuando te empiecen a llegar cuentas que no puedes pagar porque “no lo has pensado ni un segundo”, ¿vas a decir “es que amo a mis hermanos menores más que a mi vida”?

Es súper fácil hacer aseveraciones tajantes (yjuzgar a otros) cuando es sólo en la teoría y con cero posibilidades de que te toque realmente el caso. [B]Otra cosa es con guitarra.[/B]
[B][COLOR=#ff0000][/COLOR][/B]

[quote=“carolina.loyola, post: 400683”]

y son 20.000 lukas , no es tanto…ahora sería distinto si fueran como unas 50.000 lukas…
[/QUOTE]

Si 20 lucas “no es tanto”, ¿por qué no las paga entonces el responsable de la mascota?

[quote=“carolina.loyola, post: 400683”]

veterinario si instalas una clinica [B]es obvio que plata no te falta[/B]…[/QUOTE]

¿En qué te basas para afirmar eso? ¿Sabes a qué ha recurrido el profesional para instalar la clínica? ¿O acaso supones que el dinero invertido salió de un árbol y no es necesario devolverlo o recuperarlo?Y eso suponiendo que sea una clínica propia, porque la gran mayoría de quienes atienden son veterinarios que trabajan por turnos y muchas veces a honorarios (y harto bajos), no los dueños de la clínica.

Saludos

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

okeyy esta bien nadie o casi nadie a estas alturas realiza algo por amor al arte PERO estamos tratando de vida. osea pienso yo que si atropellan a un indigente frente a la plaza de la constitucion lo van a dejar tirado por que no tiene plata para pagar el hospital? …osea es una vida y un MEDICO VETERINARIO me imagino que no habra estudiado eso por las lucas si no por VOCACION … creo que esas clinicas vet. que hablas tu son de personas que estan ni ahi con la vida de cualquier ser… por que quizas los ven inferiores que su vida vale menos no se… yo creo que es falta de tino… a mi tb me ha pasado de llevar un animal te hablo de cuando era chica de 14 años aun recuerdo que lleve a una perrita y sin arrugarse la frente el supuesto " medico veterinario" me dijo si no pagas la consulta no puedo hacer nada. Osea donde esta la razon por la cual decidieron estudiar eso… me pasa que lo encuentro totalmente incompetente esa situacion…

Por otro lado y quiero poner mucho enfasis es que no estoy enjuciando a todos por que conosco a algunas sociedades de animalistas que cuentan con VERDADEROS VETERINARIOS que ofrecen sus conocimientos en pos de los ANIMALES . ellos son seres humanos integrales y realmente dedicados de corazon a su carrera
ahora si sale algun " vetero" que opine lo contrario pienso q es un egoista que privilegia el dinero de una consulta en vez de la salud de un ser tan especial como un animal.
en fin
paz

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales».-Gandhi …

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Te podría contraargumentar todo lo que planteaste, especialmente los juicios valóricos infundados, pero me centraré sólo en lo siguiente:

[quote=“gatolina, post: 400694”]

(…)

a mi tb me ha pasado de llevar un animal te hablo de [B]cuando era chica de 14 años aun recuerdo que lleve a una perrita y sin arrugarse la frente el supuesto " medico veterinario" me dijo si no pagas la consulta no puedo hacer nada[/B]. Osea donde esta la razon por la cual decidieron estudiar eso… me pasa que lo encuentro totalmente incompetente esa situacion…

[/QUOTE]

OK, te pasó eso e indudablemente debe de haber sido una lata y tremendamente doloroso. PERO, ¿tú conoces a ese médico veterinario? ¿Te consta que SIEMPRE dice que no? ¿Le preguntaste si alguien más le llevó animalitos en esos días? ¿Sabes si tiene mascotas? ¿Se te ocurrió siquiera preguntarte quizás cuántos animalitos ha recogido de la calle y cuida en su casa [U][B]a título personal[/B][/U]?

¿O acaso la ayuda es válida solamente si TE LA DAN A TI y tú eres la única persona a la que vale ayudar?

A los veterinarios se los enjuicia mucho basado en experiencias ÚNICAS Y PERSONALES, y pocos se preguntan o son capaces siquiera de darse cuenta de que no son las únicas personas que piden ayuda gratis.

La típica postura de “no me ayudaron A MÍ, así que son chantas” me parece tremendamente egocéntrica.

Saludos

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

si si lo conocia pork vivia por ahi en tomas moro las condes :wink:

bueno peleea sola yo solo defiendo y conn too a esos medicos veterinarios que veo en las funaciones animalistas ajaja

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

aa y pa q vamos a hablar del ASESINO que mato a la perrita por q le destrozo el local ppfff
que onda q todo es dinero ajaj

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Qué lástima que recules con la excusa de que es una “pelea”, en lugar de defender tu planteamiento con argumentos.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

ajaaja es q se objetiva solo somos dos debatiendo y se muestra como si yo estubiese contra a todos los veterinarios y no son solo un un minimo porciento que piensan asi como tu … y otros q priorisan su trabajo en base a beneficiencias etc… ahi te puse una frase de ghandi bn cierta … en finnn yo tengo claro mi norte y no hablando mas aka cambiare de opinion… hay de todo en la viña del señor
en bien
pazzz adios

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

[quote=“ari_m, post: 400689”]Te creo que lo dices con toda la convicción del mundo y las mejores intenciones, pero:

¿Y si no te llega uno, sino 5 en un mismo día? Ya, probablemente “no sea tanto”, pero la voz se corre… ¿y si al día siguiente te llegan otras 5 personas que buscan atención gratis para un animalito enfermo o grave? ¿Y al día siguiente 3 más? Y así sucesivamente… ¿vivirías del aire? ¿Y la inversión que hiciste en tus años de estudio las solventarías con amor? Cuando te empiecen a llegar cuentas que no puedes pagar porque “no lo has pensado ni un segundo”, ¿vas a decir “es que amo a mis hermanos menores más que a mi vida”?

Es súper fácil hacer aseveraciones tajantes (yjuzgar a otros) cuando es sólo en la teoría y con cero posibilidades de que te toque realmente el caso. [B]Otra cosa es con guitarra.[/B]

Si 20 lucas “no es tanto”, ¿por qué no las paga entonces el responsable de la mascota?

¿En qué te basas para afirmar eso? ¿Sabes a qué ha recurrido el profesional para instalar la clínica? ¿O acaso supones que el dinero invertido salió de un árbol y no es necesario devolverlo o recuperarlo?Y eso suponiendo que sea una clínica propia, porque la gran mayoría de quienes atienden son veterinarios que trabajan por turnos y muchas veces a honorarios (y harto bajos), no los dueños de la clínica.

Saludos[/QUOTE]

te respondo todas las preguntas…
es más que obvio que si puedo ayudar , siempre lo voy hacer…siempre y cuando tenga las herramientas y el dinero…
y estamos hablando de un caso en específico que yo creo que un veterinario con ética y corazón por su vocación no se va a negar en ayudar a un animal que no tiene dueño y que lo han atropellado y está herido…porque es obvio que si un dueño me trae a su mascota diciendo que no tiene para pagar, o sea ya estamos frente a un chilenito patuo jajajajja

segundo la carrera de médico veterinario es carísima…tu crees que los que instalan clinicas no tienen plata??? o esa estamos hablando de personas y médicos que tienen muchos recursos para instalarse con una clínica, aunque no por eso una persona dueña de una mascota va a ser tan careraja de llevar a la mascota al vete y no pagar…sería como mucho aceptar eso…

pero bueno lamentablemente se han visto muchos veterinarios que realmente ya no hacen la pega por vocación si no por dinero…
y éso es malo…

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Pienso lo mismo, las universidades debieran crear una nueva carrera, Vocacion por los animales, o Rescate Animal o mejor aun algo asi como, Salvataje animal por vocacion y amor.
Everybody Lies.

Chucha entonces yo soy la peor veterinaria del planeta…
Salí al mundo laboral, me dio una depre tremenda por los bajos sueldos de mercado (estupidez mía no abrir los ojos antes) y ahí tengo el cartón… no ejerzo porque el sueldo es muy penca, ni hablar de condiciones laborales. Soy la peor! xD