Malos veterinarios

TENGO RABIA…
PORQUE HAY TANNTOS VETERINARIOS Q CUANDO UNO LES LLEVA UN PERRO DE LA CALLE ATROPELLADO SUFRIENDO, O UN GATO AGONIZANDO Q ENCUENTRAS EN LA CALLE, ETC, ETC, SI TU NO TIENES EL TOTAL DE LA PLATA DE LA CONSULTA NO HACEN NADA. DICEN SI NO PAGAS, LLEVATE AL PERRO…UUUYY, PERO COMO ES POSIBLE, ACASO NO ESTUDIAN POR VOCACION, POR “AMOR” A LOS ANIMALES…ES LAMENTABLE…

¿Y no hay legislación respecto al tema?

Un médico también sobrevive por el sueldo que percibe ayudando a las personas en sus problemas relativos a salud. Pero si en una urgencia llega alguien que necesita atención y éste no tiene plata se le atiende igual, incluso en un centro privado (de hecho hasta existe la ley de urgencias, que obliga a los centros privados a prestar atención a las verdaderas urgencias).

No todos son malos, solo debes entender, que es lo que pasaria contigo , si tuvieras una emergencia. Igual te atenderian y creo que de la mejor calidad , porque al médico que esta contigo igual le paga el estado. En el caso nuestro y especialmente los encargados de la salud de animales menores, viven de eso mi querida amiga. Y lamentablemte un perro de urgencia incurre en un monton de gastos que nadie quiere solventar, parte que minimo hay que hacer radiografias, hemograma y PB y eso es plata que no puede costear un medico veterinario (son alrededor de 20 lukitas). Yo creo que no es por una cosa de poca vocación, sino que si no hay alguien que asuma el minimo costo mucho no se puede hacer.

Saludos
Joshuaº

[quote=“No Registrado56456, post: 400522”]los veterinarios de Chile valen pico…si encuentras un perro muy mal, que está sufriendo que es de la callee, los llevas a un veterinario, y el weon te cobra 20 mil pesos por eutanasiarlo…por favor…es eutanasiarlo!!! que amor a la carrera hablan los estúpidos…y qué carrera difícil… si ni siquiera hacen cirugias cototas, a lo más histerectomia, esa carrera en Chile es un fracaso…apréndanle a los ingleses pelotudos!!![/QUOTE]

pelotuo, mal educado, y no registrado, aqui tenemos el tipico caso del wn q lee y se hace el choro detras de la pantalla.

Gil, dejate de ver tele, lo que muestran en la tele es pa’ vender obvio!, los veterinarios en inglaterra cuentan con algo q nosotros no, y no es en la formacion ni los años de estudios ni el nivel de estudio. Es la educacion y legislacion con respecto a los animales, lo que los favorece mucho mas, por que a sus hospitales veterinarios llega gente que SI tienelas ganas y la responsabilidad de curar a sus mascotas.
Aqui en Chile aun se tiene la costumbre de abrirle la puerta al perrito para que vaya a dar una vuelta solito, y en la noche entra, si es tan inteligente… y en agosto dejemos al gato que se valla unos dias… total va a pololiar y despues igual vuelve.
Si hay perros botados, o abandonados por que sera??? te aseguro que no es por culpa del veterinario.

Piensa, analiza y razona, luego apretas contestar.

Me pregunto que si estos weones que hablan de atender gratis a un paciente, por vocacion o lo que sea , trabajarian un dia gratis a su jefe…ya que como tienen tanto amor a su pega lo harian…pa toos estos weones que no saben que el trabajo se paga, los insumos tienen costo y se pagan, que los conocimientos pa hacer diagnostico se paga, que nosotros por estudiar pagamos…puta se paga hasta la locomocion, y pk no se quejan de eso tambien…son pobres barsuos que quieren que todo les salga gratis…ya poh si son tan choritos trabajen un dia gratis…haber si tienen tanta vocacion laboral o si aman tanto su trabajo…

Un paciente que ingresa grave a una consulta veterinaria, no se le puede negar la atención médica, muchas veces son los mismos dueños o quienes toman la responsabilidad de recojer un animal con problemas quienes niegan el tratamiento por los costos que ellos tienen, lamentablemente muchas veces una receta no salva la vida del paciente, pero debemos tener conciencia de que todo implica gastos, tanto para quienes se hacen cargo del animal como para nosotros los médicos veterinarios. En cierto modo encuentro razón a sooper, en que sentido…en que nadie, absolutamente nadie trabaja un día gratis, en las municipalidades los costos “a veces” son menores…pero es porque existe un patrocinio de parte de la municipalidad para el beneficio de la comunidad…pero muchas veces el cancelar bajos precios tiene sus costos…no generalizo, pero la calidad no es la misma que en las clínicas, puesto que hay una evaluación constante de los médicos por los pacientes que atienden y los que se encuentran hospitalizados.
Existen lugares donde la consulta es absolutamente gratis, pero los tratamientos que hacen triplican el valor de una clínica donde cancelas consulta y tratamientos…
Para demostración un botón

Pet Happy | reclamos.cl

Me parece realmente lamentable el hecho de que gente que clama por ¨subirle el pelo a la profesión¨ esté demostrando el absurdo pensar de la colectividad que por el sólo hecho de ser veterinarios, tenemos que trabajar gratis porque sí. Yo tengo un amigo director de la clínica ¨El Roble¨ en observatorio, queda en la comuna de la Pintana. Esta clínica funciona en base a aranceles bajísimos ( por la ubicación de la misma), a un cuerpo veterinario de muy alto nivel y con muchos voluntarios estudiantes haciendo turno como práctica. Me han contado que se han dado casos de gente que llega en su auto último modelo a pedir que le atiendan a un perro de raza por un precio bajísimo y por el otro lado de cartoneros que viven al tres y al cuatro y que por esas casualidades del destino encuentran un perrito atropellado y están dispuestos a trabajar horas extra y destinar todo el dinero a la operación de su perrito. Por ello me da mucha rabia el hecho de que nuestra profesión se vea denigrada por un pensamiento tan estúpido, NADIE TRABAJA GRATIS, los médicos humanos trabajan en base a previsiones, cosa que en Chile aún no se da para las mascotas.

Valoren su profesión, es súper fácil pescar un perro atropellado y dejarle el cacho a otra persona ( un veterinario en este caso) e irte con la sensación de que eres el héroe del día, pero digan, ¿quien pagará la operacion?, ¿quien paga los insumos?, ¿quien paga el internado?, ¿quien se hará cargo del perro cuando este sane?. Entonces porfavor no vengan a decir estupideces que los veterinarios somos malas personas y otros descalificativos ya que con cuea ese pobre vetero que le llevaste el perro gana 7 lucas por turno de 8 horas, en fin, antes de comentar y hacerse los súper héroes, maduren un poquito. NO HABLEN WEAS! sorry :stuck_out_tongue:

Qué maner de leer pelotudeces!

con qué cara nos dicen que la profesión es fácil, cuando abarcamos una cantidad de áreas que la medicina humana no lo hace… cuando tenemos que lidiar no con una especie, sino que con todas las que esxisten en el planeta (incluyendo los primates que son practicamente iguales a los humanos), cuando tenemos que descubrir por nuestros propios medios la signología del paciente, ya que este a diferencia de una persona no te puede decir qué es lo que le duele, y así puedo seguir todo el día. Comparto también la opinión de los futuros colegas, pero entiendo también a la gente, porque queramoslo o no, es una carrera super noble, que a diferencia de muchas, se estudia por vocación. Lo que debemos lograr ahora es hacer entender a la gente que esto es un trabajo como cualquiera y no un hobbie, eso no quiere decir que no tengas vocación, sino que es la única fuente de sustento que poseemos.

Pero si se dan cuenta, tiene mucho que ver con la valoración de la sociedad frente a algunos animales, por ejemplo, me hablan de que no atendemos a un perro callejero cuando está grave, pero así y todo está lleno de perros vagos lo que es causa de la misma gente. Pero jamás se van a encontrar a un productor de vacas o a algun criador de equinos hacerte este tipo de reclamos, porque simplemente no hay vacas ni caballos vagos. Así que antes de emitir algún reclamo, es preferible que cambiemos la mentalidad y seamos un poco mas responsables con lo que hacemos y lo que pensamos.

[quote=“soonper, post: 400546”]Me pregunto que si estos weones que hablan de atender gratis a un paciente, por vocacion o lo que sea , trabajarian un dia gratis a su jefe…ya que como tienen tanto amor a su pega lo harian…pa toos estos weones que no saben que el trabajo se paga, los insumos tienen costo y se pagan, que los conocimientos pa hacer diagnostico se paga, que nosotros por estudiar pagamos…puta se paga hasta la locomocion, y pk no se quejan de eso tambien…son pobres barsuos que quieren que todo les salga gratis…ya poh si son tan choritos trabajen un dia gratis…haber si tienen tanta vocacion laboral o si aman tanto su trabajo…[/QUOTE]

Mira, yo respeto ene la pega de los veterinarios, pero encuentro que de repente hay casos donde de verdad cero vocación. Nadie te dice que deban regalar las wea,s evidentemente, pero puta, un amigo veterinario me dijo que aprox eutanasiar un gato salía pa él como 2 lucas así que eso me iba a cobrar…yo estaba justo pa la cagá en plata en ese momento…
Y yo tb he tenido que hacer turnos gratis, es más, en todas mis prácticas jamás vi un peso, ni aalguna ayuda para movilización o alimentación. Si alguien me pide que le ponga una inyección por ejemplo, me pasaría de carerraja si veo que no tienen plata pa cobrarles el arancel del colegio de enfermeras. Si tengo tiempo y puta, los insumos…lo hago. No veo pq ustedes de repente no pueden hacerlo. De todas formas, agradezco a aquellos veterinarios que muchas veces en el pasado atendieron mis perros y gatos con ene buena voluntad.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Ahi weones muy mala clase, esta bien que sus insumos y más que nada sus conocimientos sean cobrados, esta bien y no lo discuto, pero un minimo de entrega por su profesión.

hace un tiempo, vi como un Medico veterinario dejo morir un caballo que tenia colico, porque no quizo aplicarle un analgesico que tenia, la excusa fue que era muy caro y que el animal no valia lo que medicamento costaba. yo me averigue cuanto costaba la famosa wea y eran $7.200.- se dan cuenta que clase de weon esta saliendo.

se dan cuenta, menos mal ese weon no trabaja atendiendo personas.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Pa la mina que habló recién, el eutanásico para caballos no vale 7.200, vale 40.000 pesos la botella. Que làstima que no se hayan dado la paja de leer todos los posteos anteriores a los suyos (refiriéndome a las 2 minas que postearon con antelación), realmente me da pena como la gente por el sólo hecho de que atendamos a animales y no a personas piensen que debemos de denigrar nuestra profesión, atender con un rango muchas veces nulo de ganancia y darlo todo por el todo. Si bien es cierto, la medicina veterinaria es una profesión hermosa y realmente creo que la mayoría de la gente que nos dedicamos a esto lo hacemos con una vocación enorme, no veo el porque de criticarnos tanto al momento de hacer una boleta, o es acaso ¿ que no valoran lo suficiente la vida de su animal como para desembolsar gastos en él?, y eso habla de educación, de tenencia responsable, etc. Quizás acá en Chile nos va a costar mucho adentrar esa parte en nuestra cultura que da relación con hacerse realmente cargo de nuestras responsabilidades (principalmente con nuestros animales que va mucho mas allá de las comidas y cuidados diarios) ya que gente como la que postea diciendo que somos unos sinverguenzas por cobrar (y precios que tampoco son estratosfericos $12.000 la esterilizacion) es gente absolutamente absurda pues nadie trabaja gratis, esta profesion es sumamente exigente en el ambito economico y academico, lo cual necesariamente requiere su resto de recompensa economica, no por un asunto de lucro, por un asunto netamente etico.

Finalmente a la mina que dijo lo de las prácticas, no tiene nada que ver con hacerlas gratis (casi a nadie le pagan por hacer practicas, pero me gustaria ver cuanto durarías trabajando con una ganancia neta de 0, apuesto a que a los 2 meses ya guateas).

Eso, no quiero generar peleas burdas, sólo reflexión y llamar a tener un poco más de tino antes de llamarnos ¨chantas¨.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

toy …y disculpenme la palabra…

empelotai’sima de que todos los giles que PIENSAN QUE ES nuestra obligacion trabajar gratis …
QUE ONDA?
acaso estos giles viven gratis… el agua es gratis ???.. la luz es gratis???.. la aspirina que se toman pal dolor de cabeza es gratis???

o acaso se creeraaaa el muy imbecil anonimo que abrio este foro que lo que usamos pa incluso eutanasiar lo regala el viejito pascuero???..aunque sea una luka…yo me gasto una luka con suerte en comer todos los dias pa no salirme del presupuesto…es mi luka me la meresco por trabajar todo el dia y elegi estra profesion por que me gusta y me gusta GANARME LA VIDA CON ELLA !!!

toy chata por que todo el mundo habla de que “POR AMOR A LO QUE ESTUDIAMOS” DEBEMOS HACER TRABAJOS GRATIS… CUANDO ELLOS NO SON CAPACES DE HACER LO MISMO

seguramente el gil que escribio primero trabaja 6 dias por uno y el sexto dia se lo regala “por amor a su carrera " al jefe
"tome jefecito le regalo este dia de trabajo no me lo pague.”…

gente egoista… le gustan las cosas regaladas…y ellos nada con el resto!

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Porque viven de su trabajo y/o son empleados que rinden cuentas a sus jefes. Si alguien recoge un animal herido o enfermo, ¿porqué da por hecho que el coste del tratamiento ha de asumirlo la clínica? Si a alguien le gustan tanto los animales, ¿porqué no paga el coste cuando recoge uno y lo lleva al veterinario? Las clínicas son empresas, no ONGs, no viven del estado y las subvenciones, si fuera así podrían ser altruístas, pero se trata de ganarse la vida. Los animales no tienen seguridad social ni seguro médico, su atención genera costes, a veces muy elevados

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

yo encuentro que la gran culpa de que frente a una emergencia no se le atienda siempre a un cliente, es porque ellos mismos an abusado del amor a la profesion de los veterinarios, entonces an matado la gallina de huevos de oro y por eso ahora pagan justos por pecadores, muchas veces llega gente que realmente tiene dinero y pide las cosas gratis porque no valoran el trabajo del veterinario, y el costo del rechazo a su mascota es por el mismo abuso, eso es lo que creo personalmente, porque lo e visto en clinica.

saludos

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Sé perfectamente que hay malos veterinarios que lo unico que quieren es lucrar, pero lamentablemente nosostros los veterinarios debemos comer y vivir igual que todos los mortales, y no por el hecho de ser veterinarios se da por hecho que debemos hacernos cargos de todas las criaturas de Dios; yo personalmente si me llevan o me “tiran” una mascota yo respondo y la hago dormir porque mi consciencia como ser humano me lo indica; amamos a los animales y dentro de lo que yo puedo lucho por ellos, pero lamentablemente no puedo hacerme responsable de TODOS los perros vagos, falta una legislacion que sancione a los dueños de mascota, que los haga responsables de tener un animal, de cuidarlo y protegerlo como un hijo…porque uno no anda dejando botados los hijos cuando se portan mal o ya no son tan lindos.
saludos

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Los veterinarios no somos al menos en mi caso, apóstoles de la profesion. Definitivamente todos tenemos que comer y no precisamente rebanadas de aire. Todos tenemos el legitimo derecho al trabajo remunerado. Snooper tiene razon, nadie trabajaria gratis y aún menos pondria dinero de su bolsa para cumplir con su trabajo. Por mucha vocación o amor a su trabajo, administrativamente el veterinario como empresario no debe regalar los insumos. Las clinicas veterinarias son empresas privadas autosustentables y no como las instituciones de salud del estado, que son financiadas con los impuestos de todos. Desgraciadamente si el veterinario actúa de buen corazón, la gente corre la noticia y luego tiene uno a todo el vecindario queriendo donar animales que no quieren, descuentos en la mercancia o servicios (entre ellos los de urgencia) gratis por caridad, porque el perro o el gato son callejeros o “no les pertenecen”.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

creo que no debieras referirte a todos por igual, y si concuerdo mucho con los mensajes anteriores en que todo tiene un costo, lamentablemente nada es gratis.

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

no sean asi con este tipo, no es un desubicado, es un IGNORANTE PARASITO, oues el vive en un mundo de TV, y compra todo loo que le pasan , no sabe de la realidad de la medicina veterinaria y mucho menos del costo que implica la atencion de una urgencia de las caracteristicas que el describe. es un individuo totalmente mal imformado,los veterinarios y los tecnicos veterinarios son por profesion no por las lucas, y si el respeta tanto lavida ¿ PORQUE NO ASUMISTES TU EL COSTO DE LA INTERVENCION ? asi te hubieras ahorrado el que te digan y cataloguen de ignorante

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

porque a nadie le gusta trabajar gratis … los medicamentos y sacar adelante una clinica aqui en stg cuesta muchooooo >.< ke mas kisiera yo hacer obras de caridad cuando se puede pero igual hay k sobrevivir en este mundo lamentablemente

Respuesta: MALOS VETERINARIOS

Yo creo que en Chile le falta crecer muchisimoooo, obvio es un país muy atrasado, y todo vá en la política…y el gobierno que se gastan millones en las elecciones presidenciales, aparte el Presidente, ministros etc tienen los medios autos, toda esa plata deberia ser invertida en entregar insumos a médicos, hospitales y clinicas veterinarias…es lo que creo…
aparte de que salga una ley de tenencia responzable de mascotas, cerrar y prohibir la venta de mascotas, como si los animales fueran objetos…para que después no anden con problemas de sobrepoblamiento animal…aparte que nosotros mismos, lso humanos somos irresponsables, pero es un tema, yo si tuviera una veterinaria y me llegaran con un perro casi muerto por amor hacia ellos obvio que lo atenderia ni lo pensaria un segundo…y menos seria capaz de decir, LLévatelo¡¡ ni cagando…y son 20.000 lukas , no es tanto…ahora sería distinto si fueran como unas 50.000 lukas…
veterinario si instalas una clinica es obvio que plata no te falta…aparte no faltan los veterinarios y sí es una realidad que van perdiendo el amor hacia los animales y después lo único que quieren es plata…
como siempre he dicho chile es una mierda de país…
mi humilde opinión…

y amo a mis hermanos menores más que mi propia vida…