Mamás Rockeras

EEUU: La última tendencia en el panorama musical, grupos de rock de amas de casa
“Housewives on Prozac” son las precursoras del género. Se formaron en 1997 y dedican sus canciones a los problemas domésticos y la dificultad de bregar con los chicos discolos de la casa


A fines de los noventa era un fenómeno aislado, protagonizado por unas pocas amas de casa que, en un repentino ataque de aburrimiento, cambiaron la escoba por la guitarra eléctrica. Pero parece que esas mujeres -casi siempre de más de cuatro décadas- dejaron una profunda huella en la sociedad estadounidense, porque hoy en día hay más de cincuenta bandas de rock compuestas por señoras.

“Creo que lo que hacemos es recordar a la gente sus pasiones, su importancia y su vitalidad”, cuenta Joy Rose, una madre de 47 años que en 1997 fundó la orquesta “Housewives on Prozac”, una de las precursoras de este género que le dedica canciones a temáticas tan disímiles como el periodo de lactancia o lo difícil que es hacer que los hijos hagan sus deberes escolares o ayuden en las tareas del hogar.

“Muchas madres norteamericanas han luchado durante décadas por lograr satisfacciones profesionales y por mantener su identidad y se han sentido cada vez más exasperadas por las demandas crecientes que les imponen su carrera y sus obligaciones como amas de casa”, analiza la profesora de la Universidad de Michigan Susan Douglas, autora del libro “The Mommy Myth” (El mito de la madre).

“En nuestro marco cultural, no hay nada más opuesto al símbolo materno que una progenitora rockera”, añade Douglas, en una sentencia que alude al golpe cultural que podría significar una masificación de este fenómeno.

Era una broma

La rockera Suzie Riddle, que tiene hijos de 6, 12 y 19 años de edad, fundó la banda “Frump” en el 2001 a manera de broma, justo cuando cumplió los 40 años. Riddle había sido rockera en su juventud y luego se había hecho bibliotecaria. En ese cumpleaños, Riddle buscó entre las madres de su barrio en Dallas a otras que estuviesen interesadas en la idea y halló a tres mujeres dispuestas a tocar con ella.

En un comienzo su repertorio se limitó a cinco canciones, e incluía el tema “Were Really Beat”, que comentaba con una fuerte dosis de ironía los diversos problemas que enfrentaban las madres en sus hogares. Tres años más el grupo consta de cinco madres, ensaya cada sábado y actúa por lo menos una vez al mes en fiestas, iglesias y actividades comunitarias.


Ejale!!! las mamás rockeras… esas son mamás choras :slight_smile:

ya imagino a mi mamá y sus amigas tocando jajaja
aunque mi mamá es maiden maniaca :stuck_out_tongue:

A propósito de mamitas y buena onda… ¿Que es de Nenita?

:eek: mmm [B]un golpe cultural…mmm na que ver [/B] si ellas aunque sean madres cosa que yo tambien lo sere algun dia… formare mi familia etc …pero nunca dejare de ser yo y de las cosas que me gustan …por ejemplo siempre he querido aprender a tocar bateria y nunca es tarde para aprender …
ademas si es una forma de demostrar sus trancas o problemas hay que hacerlo no mas en vez de reprimirse y al final estallar con violencia intrafamiliar o amargarse …

Grandes las madres rockeras… Lo máximo!

Yo si soy madre seré una madre rockera absolutamente!!!
Mi hijo se criará bajo el ala de iron maiden, judas priest, the gathering, opeth y toda banda que se me cruce por delante que tenga tarros!!! y ke no los tenga tambiñen, la guea es ke me salga rockero!!! pero inteligente… ojalá se pueda equilibrar entre esas cosas… jajajajaja

Será ex gruppies que ahora quieeren vivir del otro lado? Quien sabe…

[QUOTE=laper]Yo si soy madre seré una madre rockera absolutamente!!!
Mi hijo se criará bajo el ala de iron maiden, judas priest, the gathering, opeth y toda banda que se me cruce por delante que tenga tarros!!! y ke no los tenga tambiñen, la guea es ke me salga rockero!!! pero inteligente… ojalá se pueda equilibrar entre esas cosas… jajajajaja[/QUOTE]

Cresta, como el bebé de los locos Addams…

[QUOTE=laper]Yo si soy madre seré una madre rockera absolutamente!!!
Mi hijo se criará bajo el ala de iron maiden, judas priest, the gathering, opeth y toda banda que se me cruce por delante que tenga tarros!!! y ke no los tenga tambiñen, la guea es ke me salga rockero!!! pero inteligente… ojalá se pueda equilibrar entre esas cosas… jajajajaja[/QUOTE]

SITA LAPER!!! Va a dejar a su hijo SORDO!

Vaya si es extraño el instinto maternal…

Muy extraño…

Wajajaja nopo si no le pondría la música a todo chancho como pa andar dejandolo sordo po jajaja
La idea es acostumbrarlo a que escuche esa música… mazapán no le faltará, pero Barney y teletubbies estrictamente prohibidos!!! jajajaja

Ven por qué no kiero tener hijos? :wink:

[COLOR=DarkOrchid]Pero sita Laper, insisto esa música lo dejará sordo igual.

Respecto de Barney y Teletubies, la entiendo, sita Laper[/COLOR]

Yo no quedé sorda :smiley: por ké quedaría sordo?

[QUOTE=laper]Yo si soy madre seré una madre rockera absolutamente!!!
Mi hijo se criará bajo el ala de iron maiden, judas priest, the gathering, opeth y toda banda que se me cruce por delante que tenga tarros!!! y ke no los tenga tambiñen, la guea es ke me salga rockero!!! pero inteligente… ojalá se pueda equilibrar entre esas cosas… jajajajaja[/QUOTE]

uyo te apoyo…mis hijos escucharan mucho rock, metal, blues, jazz y toda la musica que pueda hacerlos escuchar.

Uno de mis primos mayores ha criado a sus tres hijos con buen rock y mis sobri-primis son fanaticos de Deep Purple, pink floyd, iron maiden, judas, ten years after, etc.

y tienen 10, 8 y 5 años. y todos rockean y no se quedaban dormidos sino era con rock

Siiiiiiiiii mi “sobrino” tb, ama a maiden, se kedaba dormido escuchando brave new world (en la epoca ke tenia como un año) y hasta cantaba la canción…
No solo escucharán tarros, sino que sólo escucharán buena música!!!

(Pobre que alguno me salga fanatico de la shakira o algo asi… prefiero ke sea gay o milico! juajuajuajua)

Ajuajuajauju
Yo No Soportaria Un Hijo Sound O Esas Cosas Raras

Que me saliera rapero… me cagaría de la risa, sería el karma de mi vida jajajaja

hahahah en too caso