Manejo y aprobación de Piñera

Este año, sin duda, no ha sido fácil para el comienzo del nuevo Gobierno. El proceso de reconstrucción, con el terremoto vivido en febrero y la crisis provocada por el caso de los 33 mineros en la mina San José, han hecho que la opinión pública tenga un arduo trabajo a la hora de evaluar el manejo de Sebastián Piñera y su comitiva. Algunos la han calificado como “demasiado mediática y aprovechadora”; otros de “adecuada y oportuna”. Lo cierto es que en la última encuesta Adimark, la aprobación del Presidente llegó a un 62 por ciento (siendo la más alta de su periodo) NOTICIA

Pero acá nos interesa saber la opinión de los universitarios chilenos con respecto a la gestión del actual gobierno y los invitamos a opinar. ¿Te ha parecido un buen manejo? ¿Tienes críticas?

Respuesta: Manejo y aprobación de Piñera

creo en verdad que es muy pronto para hablar de aprobacion, pero en manejo, sin ser de ningun partido, creo hace falta asesoria, se le han dado oportunidades pero la ambicion de ser mediatico se la gana y termina jugando en contra… tambien detras de lo que hay en la tv hay muchas situaciones que el gobierno aun no lleva un buen control(por eso digo que aun falta tiempo), estan aflorando todas las problematicas sociales claramente con darle harta pega y lo mismo trae descontentos, hasta el momento el manejo le doy un 40% y de aprobacion no hablo…

saludos…

Pues el pais se reactiva despues del terremoto y los mineros estan vivos.= 7.0

Separando show mediaticos, enojos y disgustos de algunos, codazos por pantalla= 5,0

6,0

para mi esta bien, aun falta mucho

saludos

La verdad es que Piñera se ha vuelto un personaje y creo que la culpa la tiene que nadie le debe revisar sus discursos o no se apega a lo que tiene escrito. Este detalle hace que en algunas ocasiones su mente le juegue malas pasada y quede en ridículo ya que tiene muchas ideas en la cabeza pero no sabe canalizar lo que quiere decir.
En relación a la aprobación creo que este año ha sido difícil para el cómo lo hubiese sido para cualquier presidente que hubiese estado al mando en este gobierno. Pero aun así no considero que lo que se ha hecho este mal creo que al país aún le queda mucho por ver.
Yo lo calificaría con un 5,8 de momento, pero tengo la esperanza de que en un futuro no muy lejano veamos propuestas más concretas sobre todo para la clase media.

La vdd la gestion de PIÑERA… a sido gracias a las desgracias que hemos sufrido buena, pq asi su popularidad con el pueblo, a aumentado, como dicen Chile se sacudio pq no queria a piñera , mi comentario no tiene nada que ver con partidos politicos, pero como joven no me son ajenos estos temas… pero digamos que todos estas catastrofes han afectado mxo a la economia del pais, la inversion que se hizo en el accidente de los mineros afectara a todos por mas q no seamos contribuyentes y eso se pudo evitar, el gobierno de turno deberia preocuparse mas por el PROBLEMA GRAVISIMO que enfrenta Arica…LA CONTAMINACion DEL PLOMO… que ya lleva muchos años pero se hacen oidos sordos, de vdd que es muy importante que se haga algo y no se quede solo en ideas…:o:O:bomba:

Sabiendo lo mucho que demoran las aprobaciones de leyes y sus vigencias, me parecería in consecuente de mi parte juzgar en tan poco tiempo, Yo me he prometido luego del segundo año poder hacer mis críticas de forma menos limitada.
Sobre lo que dice Jessica del problema de la contaminación de Arica, tampoco es un tema al que se deba tener en la mira como priotidad, ya que hay cientos de problemas importantes que requieren de solcuiones inmediatas.
En ese caso diría yo: ¿qué sucede con los pescadores artesanales de la VIII región, que pasan por la peor de las crisis jamás antes vista y que muchos quedaron sin nada luego del terremoto y ahí están esperando alguna inserción y no más DONACIONES?.. y así, muchos temas más (ecología, animalista, educacional,bla bla bla… Bueno… siempre recalcamos nuestros derechos, pocas veces nuestos deberes. Recordar también que somos los ciudadanos que ayudan a mover la enorme masa social que conforma Chile y que así como exijímos y protestamos,tambiénm tenemos mucho que dar :^^:.

Un gran saludo a todos.

En las elecciones pasada yo voté por Piñera, y siendo asi no puedo decir si se ha hecho un buen o mal gobierno porque es poco tiempo y la mayoria de los grandes proyecto veran sus frutos recien en uno o dos años mas.
Todo lo que ha sucedido este año ha servido solo para mejorar la imágen, y se ha demostrado [B]eficacia[/B].:smiley:
En cada región de nuestro país hay problemas, no creo q alla excepciones, y eso deberia ser manejado por los diputados y senadores que en el congreso brillan por su ausencia, entonces ¿a quien criticamos?.:?:
Hasta ahora, lo que más me a disgustado de Piñera es lo ocurrido en la ANFP, porque se nota que él metio mano en lo ocurrido…:buh:
Solo espero que vivamos mejor por ahora…:^^:

Nico

Mmm la verdad es que prefiero no pensar en que Piñera tuvo algo que ver con lo de la ANFP si no empañaría toda su gestión. Además especular no es sano.
Creo que un ejemplo claro de comienzos difíciles fue el la concertación cuando asumió Bachelet, recuerden que fue justo el tema del transantiago, el cual hasta el día de hoy saca ronchas.
Al final de su mandato se fue con el máximo de aprobación de la gente, esperemos que esta vez sea suceda algo similar.

Si, concuerdo en que especular no es bueno, personalemente me carga cuando se comenta algo q se escucho, o que dijo el amigo de un amigo, o escuche la llamada de fulano… pero he leido bastante del tema y por eso escribí lo de la ANFP, te dejo esto para que heches un vistazo La bolita que romperá el saco - El Mostrador
no es para q cambies de opinion, es para demostrarte lo q digo simplemente
aqui hay otra Blog de Hermógenes

suerte

Cómo podemos evaluar a un “presidente” que lo unico que ha hecho negocios personales, además de hacer el ridículo, con su falta de cultura y sus constantes metidas de pata, sólo ha demostrado que no sabe donde está parado,…criticando el “bajo” sueldo que tendría como presidente, matando a Nicanor Parra, diciendo que Robinson Crusoe vivió en Juan Fernández, confundiendo el laurel con el canelo como el árbol sagrado del pueblo mapuche, haciendo abiertamente publicidad a LAN, Chilevisión y Colo-Colo en sus viajes al extranjero, firmando el libro de visitas en Alemania con una frase nazi, si este tipo no es un payaso es un enfermo mental. Los constantes conflictos de interés, el evadir 5 millones de dólares en impuestos por la venta de LAN sabiendo que el país necesitaba recursos luego del terremoto solo indica que es un csm, y que no le importa la gente. El valor de las ventas de Chilevisión y LAN obviamente se infló con la espectativa que generaba su posición política, es decir el ser presidente es un negocio más. Aún no vende sus acciones en Colo Colo, pero afortunadamente está saliendo a la luz su conflicto de interés manipulando las elecciones de la ANFP para poner al candidato que le asegure mayores ingresos al club del cual es dueño, obteniendo más millones por la repartición de los dineros de la selección obtenidos en la gestión de Harold Mayne-Nicolls, y de paso sacar a Marcelo Bielsa, hombre reconocido de izquierda y que es una piedra en el zapato para que Piñera controle lo que le falta por controlar: el fútbol chileno.

Mineros: En el caso de los mineros se reconoce una gran gestión del Gobierno en el rescate, pero no se dice que todo este accidente se pudo haber evitado perfectamente si el gobierno hubiese escuchado a los mineros luego del primer accidente en la mina San José. Para los que no saben, el primer accidente ocurrió en Junio de este año,en el cual se le tuvo que amputar una pierna a un minero, las condiciones de seguridad no eran las optimas y se cerró la mina, pero luego extrañamente se reabrió (probablemente por coima de parte de la empresa de por medio), los representantes de los mineros pidieron audiencia para advertir y quejarse con el Ministro de Mineria, el tan tremendamente aplaudido Laurence Golborne, pero este ANDABA DE VACACIONES!!!, sí, no es broma… a menos de 3 meses de asumir pidió vacaciones para ir al mundial, dejando su trabajo, (discusión de Royalty minero, entre otros) de lado. Nadie escuchó los mineros, y en Agosto ocurrió el famoso segundo derrumbe que todos conocemos, y del que Piñera y Golborne solo sacaron dividendo políticos, aprovechando su sobre exposición. Sin embargo las condicones de trabajo en muchas minas del país no mejoran y ya han muerto 32 mineros en accidentes en distintas minas en el país.

Reconstrucción: A más de 8 meses del terremoto aún No hay Un Plan de reconstrucción, no existe, se prometió para septiembre dar a conocer el supuesto plan,luego para octubre, pero no pasó nada y todo fue tapado con el tema de los mineros. Las ciudades afectadas han sido olvidadas y las personas dejadas en un segundo o tercer plano. Las obras de “reconstrucción” son aisladas y sólo se limitan a solucines parche, no hay planificación ni ordenamiento territorial, tampoco se ha prestado la ayuda necesaria a las personas que aún viven en precarios campamentos donde apenas tienen un baño químico para más de quinientas personas, lo dijo porque lo he visto acá octava región.

Termoeléctrica: Hace muy poco tiempo estubo de moda el tema medioambiental, a raíz de la Termoeléctrica de Punta de Choros. Sin embargo ya a quedado atrás, y en la cabeza de la gente y en los medios de comunicación hay otros temas, dejénme contarles que ya comienza la construcción de la Termoeléctrica “Boca Mina 2” en Coronel (Región del Biobío) mucho se publicó y se protestó por la que se iba a construir en “Punta de Choros”, pero acá nadie ha escuchado a la gente de escasos recursos que vive a metros de la Termoeléctrica que como ya sabemos es altamente contaminante, hay cerros de reciduos de carbon que van a parar a los hogares, donde niños, hombres, mujeres, ancianos, etc, están condenados a sufrir intoxicaciones, afecciones respiratorias, cancer, y un sin fin de enfermedades mientras el gobierno autoriza la construcción de una segunda termoeléctrica en el sector, y en su plan energetico para Chile se contempla la construcción de más de 10 nuevas termoeléctricas a Carbón, tecnología totalmente obsoleta en el mundo, pero… ¿a quién le importa?, mientras sea económica y mueran unas cuantas personas anónimas, a las cuales se les prometió trasladarlas a otro lugar pero que hasta el día de hoy eso no sucede. La gente se queda contenta con que se haya dicho no a la de Punta de Choros, demostrando que la conciencia ecológica del país no es más que una moda.

1 me gusta

A MI MODO DE VER LAS COSAS, HASTA EL MOMENTO NO HA MOSTRADO NADA, ES DECIR EL EJECUTIVO NO HA ENVIADO AUN NINGUN PROYECTO DE LEY DE RELEVANCIA AL CONGRESO PARA PODER ASÍ ESTIMAR EL RUMBO POLITICIO DE PIÑERA.HASTA EL MOMENTO HA TRABAJADO LA IMAGEN, COSAS CIRCUNTANCIALES COMO EL TERREMOTO, LA HUELGA DE HAMBRE DE LOS MAPUCHES Y LOS MINEROS.AUN NO SE VEN COSAS DE FONDO O ALGUNA REFORMA IMPORTANTE EN ALGUN TEMA DE INTERES NACIONAL.POR EL MOMENTO ESTA PENDIENTE EL PRESUPUESTO PARA EL PROXIMO AÑO, EN OTROS GOBIERNOS EN SEPTIEMBRE, EL PRESUPUESTO ESTABA LISTO PARA EL AÑO SIGUIENTE…CREO QUE RECIEN PODREMOS TENER UNA IDEA CLARA CUANDO ENTREGUE LA CUENTA ANUAL EN EL CONGRESO EN MAYO DE 2011.

[quote=“contreraso, post: 571129”]

Reconstrucción: A más de 8 meses del terremoto aún No hay Un Plan de reconstrucción, no existe, se prometió para septiembre dar a conocer el supuesto plan,luego para octubre, pero no pasó nada y todo fue tapado con el tema de los mineros. Las ciudades afectadas han sido olvidadas y las personas dejadas en un segundo o tercer plano. Las obras de “reconstrucción” son aisladas y sólo se limitan a solucines parche, no hay planificación ni ordenamiento territorial, tampoco se ha prestado la ayuda necesaria a las personas que aún viven en precarios campamentos donde apenas tienen un baño químico para más de quinientas personas, lo dijo porque lo he visto acá octava región.

Termoeléctrica: Hace muy poco tiempo estubo de moda el tema medioambiental, a raíz de la Termoeléctrica de Punta de Choros. Sin embargo ya a quedado atrás, y en la cabeza de la gente y en los medios de comunicación hay otros temas, dejénme contarles que ya comienza la construcción de la Termoeléctrica “Boca Mina 2” en Coronel (Región del Biobío) mucho se publicó y se protestó por la que se iba a construir en “Punta de Choros”, pero acá nadie ha escuchado a la gente de escasos recursos que vive a metros de la Termoeléctrica que como ya sabemos es altamente contaminante, hay cerros de reciduos de carbon que van a parar a los hogares, donde niños, hombres, mujeres, ancianos, etc, están condenados a sufrir intoxicaciones, afecciones respiratorias, cancer, y un sin fin de enfermedades mientras el gobierno autoriza la construcción de una segunda termoeléctrica en el sector, y en su plan energetico para Chile se contempla la construcción de más de 10 nuevas termoeléctricas a Carbón, tecnología totalmente obsoleta en el mundo, pero… ¿a quién le importa?, mientras sea económica y mueran unas cuantas personas anónimas, a las cuales se les prometió trasladarlas a otro lugar pero que hasta el día de hoy eso no sucede. La gente se queda contenta con que se haya dicho no a la de Punta de Choros, demostrando que la conciencia ecológica del país no es más que una moda.[/QUOTE]

Mire señor primero si vemos lo de la reconstrucción del terremoto del norte del 2007 (¿lo recuerdas?) aún hay cosas en el suelo después de 3 años así que no critiquemos como oposición si el gobierno pasado tampoco lo hizo ^^

Lo que pasa con la energía en este país es que realmente falta, y que pasa se hacen nuevas y nuevas hidroeléctricas que son “limpias” pero que con algún terremoto se pueden romper y desaparecer poblados (eso en lo ecológico), si vemos las termoeléctricas son peor aún contaminantes y sí, es mala gestión del gobierno, pero cuando se ha querido poner plantas nucleares (que aunque no lo crean contaminan nada ^^, el vapor que votan es eso vapor de agua ^^) el material radioactivo es del porte de una caluga y puede durar por 5 a 10 años con ese pequeño material que si se encierra en un metal y se estudia que hacer con el por 10 años! no causaría daño… pero como todo esta tan manipulado no se han podido construir ignorancia según mi punto de vista y el que me rebata esto último por favor con argumentos y estudios validos de biblioteca y no estupideses de internet

Es super fácil subir el nivel de aprobación del gobierno si en la encuesta que te hacen todas las respuesta te obligan a aprobar la gesntion derechista (lo digo por que a mi hermana se la hicieron).
El nivel de bloqueo comunicacional es enorme, si obligaron a todo un país a estar pendientes de los mineros, tomarlos como heroes y llorar cuando los rescataron, siendo que por sobre todo primo una negligencia para que la tragedia ocurriera, negligencia que no han asegurado que no se repita. Nos metieron en una burbuja, no pasaba nada mas importante en chile que los mineros. y ahi la gente muerta de frio en el sur por sus casa que de cayeron pal terremoto, y ahi la persecucion politica a todo nivel, estudiantil, laboral… Piñera en un pobre tipo ignorante con [U]diarrea verbal [/U]que ha tenido una suerte terrible para poder disfrazar su gobierno con buenas acciones, alimentando la falta de identidad nacional que pide por catástrofes y llanteríos para sentirse chilenos.

1 me gusta

Es complicado siempre hablar de política ya que nunca se puede conseguir una objetividad solo basada en la pregunta inicial y siempre termina generando un debate que claramente se guiara de acuerdo a cada ideología. Yo no me considero facho ni concertacionista, menos comunista. Pero trato de ser realista y no solo ver el vaso medio vacío.
Es verdad que de momento este gobierno no ha hecho una tan gran labor pero creo que los anteriores no son la excepción. Todo es paulatino y creo que aún queda mucho camino por recorrer.

En verdad paren de hacerle la guerra a Piñera , los de la concertacion hasta porque va al baño lo critican , y al lagos cuando tenia sus buses a nombre de su esposa quien le dijo algo , NADIE , y a la sña bachelet cuando se mando el cagazo del tsunami , que fue culpa de su gobierno lo que ocurrio porque ella no se preocupo de tener buenos profesionales NADIE la critico es mas se recuerda como una buena presidenta , nadie niega que hizo cosas pero …

contreraso:, leo tu post, y siento una obsesión de encontrar todo malo, aunque siempre hay gente así, es entendible, pero el primer párrafo lo dedicaste a meros chascarros, que no afectan de ningún modo en el desarrollo del país, chascarros que también le pasaron a bachellet por ejemplo, luego te referiste a el caso anfp, como una verdad, siendo que eso no ha sido probado de ninguna manera, solo falacias y rumores que saca la concertación para despretigiar, luego la reconstrucción, a pesar de que a todos nos gustaría que fuera instantánea, siempre se dijo que tomaría 4 años la recuperación total, osea estamos hablando de un terremoto que afecto al 80% del país no se puede hacer magia, comparalo con el terremoto de tocopilla en el período de la concertacion, que nunca lo logaron solucionar, y hoy es un problema heredado luego de 3 años, y ese sismo no afecto nisiquiera al 5% de la población, luego cuando hablas de las termoeléctricas, haces referencia a algo sin sentido, en punta de choros el presidente evito que se construyera esa termoeléctrica porque era un santuario de la naturaleza, no por el hecho de que sea una termoeléctrica, el permiso de la construcción de estas está hace mucho tiempo, y por su bajo costo lamentablemente es momentaneamente necesario para el desarrollo, en el período de la concertación se construyeron muchisimas, y ahora se está avanzando en políticas que potencien las energías limpias pero tampoco es de un día para otro, pero hay ganas de hacer el cambio, se siente, se están impulsando leyes,

así que opino que no hay que ser tan cerrado de mente y no salir de la idea de que no salió el presidente que quería por lo tanto lo hará mal, porque “me tinca” que solo tienes intereses personales, piñera es un tipo que esta acostumbrado a sobresalir, quiere ser el mejor, tal vez para alimentar su ego?, puede ser, pero si eso nos ayuda como país, bienvenido!

piñera es un gobernante diferente, este gobierno se ha vuelto personalista, gracias a las gestiones del presidente y sus intromisiones en las carteras de sus ministros.
el es un hombre muy capaz pero sus ansias por figurar le pasan la cuenta.
tambien este gobierno esta teniendo la costumbre de manipular los datos y estadisticas… es un gobierno aceptable dentro de la mediocridad acostumbrada en los gobiernos chilenos…este gobierno avanza normalmente pero lo unico que le critico son dos cosas:

1. las excesivas aparaciones de Piñera
  2. la manipulacion en los medios de comunicacion, ya que en estos pocos meses de gobierno desapareció la pobreza y ya no existen huelgas…

De acuerdo al tiempo que lleva la actual administraciòn en el poder,es decir, un poco màs de nueve meses; es normal y claro que existan crìticas de sectores opositores polìticos y de las personas que no se sienten identificadas ,en base a las demandas y necesidades de la sociedad, la verdad que a estas alturas del año es un poco difìcil realizar crìticas al gobierno, debido a que no ha terminado el año en curso, señalar que existe una gama de proyectos y polìticas de ìndole social entre otros que se encuentran en discusiòn en el congreso, mientras que existen otros proyectos en carpeta. En relaciòn a la tragedia del 27 de febrero pasado se ha actuado de la forma màs efectiva y eficiente, quizàs la implementaciòn de las soluciones ha sido lenta, pero hay que considerar que son a largo plazo, es preferible hacer las cosas bien una vez y no hacer las cosas demasiado ràpido y varias veces, creo que en un proceso polìtico de cambio a nivel paìs es necesario esperar que se hace, pero a la vez tener la disposiciòn a escuchar y proponer ideas, todos los sectores deben trabajar juntos por el paìs, un elemento relevante es la comunicaciòn.

Creo que el mayor problema asta el momento del gobierno del Señor Piñera, a sido la mala función que han desempeñado sus asesores comunicacionales, desde incluso antes de asumir se noto que el manejo mediático a sido mas que deficiente, creo que la prueba de esto fue el asunto de los mineros, donde se llego a explotar en demacia.

piñera es yeta, puras desgracias para mi chilito, beneficios para los empresarios y sobrecarga a la clase media …ups!

1 me gusta