Hola amigos universitarios, les cuento tengo un problemilla y espero que alguien pueda aclarar mis dudas.
Les cuento el año 2009 ingrese a estudiar Construccion civil cuya carrera duraba 5 años y me asignaron para esta la beca bicentenario, el año 2011 por motivos personales decidi cambiarme a Tecnico en Construccion dentro de la misma institucion, hice todas las averiguaciones con respecto a la mantencion de la beca bicentenario por cambio de carrera, yo estudie construccion civil 2 años por lo tanto ocupe 2 años de beneficio en dicha carrera, en la pagina becas y creditos en el item de cambio de carrera decia lo siguiente textualmente: La aprobación de cambio de carrera y/o institución, no implica una modificación en el máximo de duración del beneficio respecto al de la carrera para la cual se le asignó inicialmente. Será responsabilidad del alumno financiar los años extras que se generen como consecuencia del cambio de carrera.
Con respecto a lo anterior asumi que me quedaban 3 años para poder financiar mi nueva carrera (Técnico en Construcción) la cual tiene como duracion 3 años y me alcazaba para poder terminarla, pero hace unos dias atras me di cuenta que me la habian quitado este año y la razon era que habia expirado por duracion, es decir solo me financiaron el año pasado de tecnico en construccion cosa que se contradice totalmente de lo publicado en becas y creditos donde dice que no se modifica el maximo de duracion de beneficio con respecto a la carrera inicial, por ende la beca debia cubrirme hasta el año 2013 (2009-2013), lo otro extraño es q en la pagina becas y creditos dice que me asignaron la beca bicentenario para tecnico en contruccion el año 2009 ( por lo q ellos estan considerando los 3 años de tecnico en construccion es decir de 2009 a 2011), pero yo ingrese a tecnico en contruccion el 2011 y a construccion civil el 2009, entonces no puedo entender el criterio que usaron para quitarme el beneficio :S … porfavor alguien que se encuentre con el mismo problema o que entienda el tema que pueda aclararme si me estan cagando o si es justo lo que se esta haciendo,y que pasos podria seguir para solucionar el problema ya que no tengo los medios para financiarme lo que me qeda de carrera :?: se agradecen mucho las respuestas. saludos!!!