Hola,tengo una consulta, pasa que yo entré el 2016 a estudiar con gratuidad pero ahora por problemas académicos tengo que irme , asi que pienso dar PSU de nuevo y entrar el próximo año a otra U. Mi gran duda es como se hace para mantener la gratuidad, fui a direccion de estudios y me dicen que debo pedir retiro definitivo (para que no me expulsen y poder convalidar ramos que pasé) , luego llamé al call center del ministerio de educación y me dicen que baje el formulario de suspension de gratuidad, que si me quiero retirar debo hacerlo con ese formulario o si no renuncio a la gratuidad y la pierdo; o la 2da opción era esperar a que me expulsen y ahí se mantiene sola, en verdad el tipo no sabía mucho y quedé confundido.
Hoy fui a la U a terminar el trámite como me lo habían dicho y me dice otra persona de dirección de estudios (que no estaba el primer dia que fui a ver eso) que debo pedir suspensión, no retiro, pero no alcancé a hacerlo hoy asi que tendré que ir el lunes.
La cosa es que aun no se que se hace para mantener la gratuidad, en la inscripción PSU me insinúan que debo llenar el FUAS cosa que se supone no debería volver a hacer ya que yo quiero mantener la gratuidad no postular de nuevo. ¿Alguien sabe que debo hacer, que haya pasado por una experiencia parecida? Cabe destacar que en todas las páginas que revisé hay poca información al respecto y en la U tampoco me resolvieron la duda, lo que me hace estar con miedo a perder la gratuidad, cosa que no debería pasar por lo que se si me matriculo el prox año en otra institución de educación superior.
Gracias por leer y a los que respondan