Maravilloso cuerpo humano (10 hechos curiosos)

*
Que el cuerpo humano es una máquina de precisión inimitable ya lo sabíamos todos, pero seguro que todavía*hay algún dato capaz de sorprenderos… aquí van 10 intentos. Como en todo buen refrito de curiosidades, se admiten reservas, se respetan las dudas y se agradecen las refutaciones

[h4]Vasos sanguíneos[/h4]
La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador.
[h4]Comer[/h4]
A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.
[h4]Células cerebrales[/h4]
A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas.
[h4]Escamas de la piel[/h4]
Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso.
[h4]Tamaño cerebral[/h4]
El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos.
[h4]Nervios[/h4]
De todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes.
[h4]Sensibilidad[/h4]
La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda.
[h4]Ojo[/h4]
Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia.
[h4]Lengua[/h4]
El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.
[h4]Zurdos[/h4]
Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que una persona diestra. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas de los relojes que una persona diestra. Sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.
Visto en Wired Science

(fuente: www.maikelnai.es)

5 años comiendo??..mm…igual poco creo yo…ajaajaja…en fin…

bueno, la spartes descubiertas del cuerpo,más la lengua son las zonas con mayores terminaciones nerviosas precisamente porque estan más al contacto o estimulación de cosas externas…no asi la espalda que normalmente la tenemos cubierta con algo…:stuck_out_tongue:

pero tan buenos los datitos…