¿Marco la hace el 2014?

<style type=“text/css”>P { margin-bottom: 0.21cm; }</style> En las elecciones que ganó Sebastián Piñera hubo un candidato independiente, que se bajó de los grandes conglomerados políticos para buscar cambiar el sistema actual. Colocó temas en la palestra, encontró contradicciones en los políticos y, por sobre todas las cosas, generó un discurso que, 4 años después, los mismos candidatos oficialistas plantean que hay que cambiar. Hablo de Marco Enríquez-Ominami, quién exacerbó las posibilidades de los independientes generando un voto joven e inteligente que buscara cambiar, en su momento el sistema.

4 Años después Marco vuelve, sin embargo, ya no lo hace de la misma manera. Como sus propuestas fueron aceptadas y, ahora, planteadas por la candidata Michelle Bachelet, está modificando e izquierdizando su campaña. Como el peso político independiente y joven lo tiene Franco Parisi, está buscando que los militantes del Partido Progresista, junto con la masa que se siente políticamente de izquierda se vea representada con sus votos y lo vea como un candidato “más centrado” que Marcel y Roxana.

Estas elecciones se les vienen difíciles, ya que su discurso y consignas las asumió tanto Bachelet como Parisi, no es el candidato más cercano a la izquierda y mucho menos el más centrado al lugar ocupado por liberales e independientes. Sus posibilidades se ven más limitadas desde ese espectro.

¿Cómo crees que le irá a a MEO estas elecciones? ¿Lo ves con posibilidades reales de llegar al sillón de la Moneda?