Marie Digby no salió de YouTube

Fijaos si las discográficas han quedado impresionadas por cómo internet ha ayudado a grupos desconocidos a convertirse en estrellas, arropados por un aura de independencia y autenticidad (véase Arctic Monkeys), que han intentado reproducir el fenómeno como estrategia de marketing, con una artista, Marié Digby, que pronto se podrá escuchar en cualquier radio-fórmula, si esta historia no decepciona a sus fans.
Marié Digby se dio a conocer por unos [URL=“http://youtube.com/watch?v=589Mvlz6LWE”]vídeos [URL=“http://youtube.com/watch?v=I4HIyOWtzlo”]caseros colgados en YouTube en los que aparecía tocando y cantando versiones de artistas famosas. Tras obtener miles de visitas en sus vídeos y sobre todo en su versión de la canción [I]Umbrella[/I], Marie Digby empezó a aparecer en programas de radio y televisión y siempre contaba que jamás habría imaginado que sus vídeos caseros de versiones acústicas la pudiesen llevar a la fama. De ahí, una de sus versiones pasó a salir en un programa de MTV. Y la cantante parecía haber alcanzado la cima cuando Hollywood Records, un sello discográfico de Disney, anunció a principios de mes que había fichado al fenómeno de YouTube Marié Digby. Justo ahora la cantante lanza su primer EP con temas originales.
Lo que no se acordó de mencionar la compañía, y ahora ha desvelado Wall Street Journal, es que el fichaje se realizó hace año y medio, que el disco ya está grabado y que la discográfica ha producido el tema colgado en iTunes, ha comprado el equipo con el que la chica graba sus temas y la ha asesorado acerca de los temas de los que hacer versiones y ha pactado con los programas sus apariciones en los medios bajo la rúbrica “hallada en internet”. En el [URL=“http://www.youtube.com/mariedigby”]canal de YouTube y en [URL=“http://www.myspace.com/mariedigby”]suSpace no aparece mención de la discográfica.
Así tenemos el fenómeno YouTube convertido en estrategia de marketing. Las discográficas están aprendiendo y ahora colocan el material de sus artistas en YouTube, crean su comunidad en MySpace y cuentan su historia en la Wikipedia.
Vía Church of the Customer