Marketing inmersivo ¿el marketing interactivo del futuro?

Es lo que aventura una de los analistas de Forrester Research, Shar van Boskirk, experta en marketing interactivo. En su investigación para el próximo informe premonitorio de Forrester respecto al marketing interactivo [I]Interactive Marketing Forecast[/I], Shar ha detectado que los expertos en la parte interactiva empiezan a hablar de lo que se podría llamar marketing inmersivo (por [I]immersive marketing[/I]) como el futuro del marketing interactivo. Se trataría de [I]“crear programas de marketing que proporcionen una experiencia cohesiva y que abarque todo, a través de cualquiera de los canales en los que el cliente está presente”[/I].
Entre sus características, según las define van Boskirk, estaría que “se planifica para encontrar al consumidor” en lugar de seguir la política “cuántas impresiones debería comprar y en qué formato”. El marketing inmersivo es más sutil, se parece más “a un conserje” que a un “animador” en su estilo a la hora de ofrecer un producto de calidad.
La analista apuesta por esta forma de marketing, sobre todo en el momento actual en el que los usuarios están cada vez más saturados por la publicidad. Pero cree que se utilizará más bien como estrategia dirigida a la relación con los clientes y paralela a otras tácticas de marketing más “escandalosas”, dedicadas a conseguir nuevos clientes y a anunciar la marca.
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