Marketing móvil con futuro ¿Cómo debería ser la publicidad en el móvil?

El marketing móvil tiene que repensarse. Me voy a basar en mi experiencia como usuaria para describir lo que para mí sería un marketing móvil eficaz y que a pesar de lo avanzado de la teoría no parece que se ponga en práctica. Cuando suena el móvil, se espera [B]algo personal[/B].
Las tácticas de marketing a través del teléfono móvil se encuentran con la que es a la vez la mayor virtud de este medio y su mayor barrera: que el móvil, y la comunicación que el usuario desarrolla a través de él, se considera absolutamente personal. Por esa razón, creo que el marketing en este medio tendría que cumplir estas características si quiere ser [B]eficaz[/B]:

  1. Debería ser [B]absolutamente [I]opt-in[/I][/B]. Es muy molesto recibir SMS de publicidad no deseados. El receptor los borra directamente.
  2. Debería tener [B]sentido en sí mismo[/B]. El uso del canal móvil debe estar justificado por la necesidad de contacto inmediato y personal, por ejemplo por el plazo de validez de la oferta o por el horario de celebración de un evento.
Con estas características, están claros los servicios que pueden tener más futuro: [(more…)](http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/07/marketing-movil-con-futuro-%c2%bfcomo-deberia-ser-la-publicidad-en-el-movil.html#more-1336)