¿Marketing o Publicidad? Ayudaaa TnT

Hola a todos, bueno soy estudiante recién egresado de 4to y la duda que he estado teniendo este ultimo y ya definitivo año es sobre que quiero realmente para mi y mi futuro, he pasado por un montón de carreras y las descarté todas llegando hasta las ultimas que son las que ven en el título, marketing y publicidad, pero la verdad es que no sé realmente cuál elegir porque publicidad me encanta y mas aun por el hecho de que soy 100% humanista, pero lo que me corta la alas es que he leído en muchos foros que no es recomendable estudiarla ya que no tiene campo, así que mi opción mas cercana sería Ingeniería en Marketing en Duoc, que igual me gusta y sé un poco del tema ya que estuve en técnico de administración, pero me da un terror horrible ya que me dijeron que entraba buena parte de matematicas y yo soy totalmente nulo en esa materia:( igual revisé la malla y no se ve tan brígida tampoco pero igual siento que no me la podré:cry::cry: entonces mi duda sería si me recomiendan estudiar Publicidad y o le doy no mas con Marketing? y si es publicidad donde sería recomendable estudiarlo? Si hay algun estudiante de Marketing del Duoc que pueda contarme sobre la carrera estaría realmente agradecido​:sparkling_heart: gracias por leer.

1 me gusta

Entiendo completamente tu problema, de hecho me encuentro en una situación similar, el temas es que debes pensar seriamente los siguientes puntos a tomar en cuenta a la hora de elegir, cosas como que te gusta es fundamental, al final pasaras el resto de tu vida trabajando en ello, por ejemplo, yo no podría estar de lunes a viernes sentado en un computador o un escritorio, piensa en ello, como te ves en unos años mas, que es lo que quieres y lo que nuca podrías llegar a hacer, aunque te paguen millones, otro punto es en lo que eres bueno, por supuesto si dices que eres nulo en matemáticas es un tema, pero no hay nada imposible de aprender, por otro lado no te dejes llevar por primeras impresiones, consigue mas información de esa carrera, por ejemplo… nose, pregúntale a algún que otro alumno, y por otro lado como se encuentra el mercado actualmente, si vas a “servir” o que puedes aportar al mundo actual, no te enfoques solamente en si hay o no campo en tu lugar, piensa en otras regiones o en novedades que solo tu puedas aportar, bueno creo que hay muchas cosas mas a tener en cuenta, la u, su campus, el transporte, pero eso ya es mas de segunda mano.
Creo que eso es todo,me gustaría saber al final por cual te decantas, saludos.

1 me gusta

Yo te sugiero qur estudies en el Duoc porque es una institución con prestigio además de tener hartos años de acreditación y la Ing. En Marketing se ve buena, no es mala opción

1 me gusta

Creo que la Ing. en Marketing sería la mejor opción, siento que tiene más futuro.

turbocompresor

1 me gusta

Muchas gracias por responder, y si tienes razón, a pesar de que no tenga campo hay que ver que es lo que mas te llena, ojalá te resulte todo a ti también y veas que es lo mejor, gracias otra vez!

Tienes razón, aún sigo analizando que carrera tomar porque Duoc igual tiene Publicidad y me gustó harto la malla, es como más práctica que teórico, y eso me agrada mucho, pero seguiría con la incógnita:(

Gracias por la opinión, conoces a alguien que estudie o haya estudiado eso?:frowning:

Dificil poder compararlas son de naturalezas distintas, campos muy disimiles en varias areas. Lo fundamental es saber cual es su nivel empleabilidad. Pienso que ahi podria estar la clave.

1 me gusta