Marketing relacional: el libro de Enrique Burgos

¿Qué quién es Enrique Burgos? Pues es el responsable de marketing relacional de SEUR y además lector habitual de este nuestro humilde blog, (lo que nos honra sobremanera). Y llega hasta este post, porque es el autor de un recién publicado libro sobre marketing relacional: [URL=“http://www.netbiblo.com/central_libro.php?pagina_actual=seccion_catalogo_0_0_0_0&sel_rama=1&sel_area=224&sel_libro=196&”]“Marketing relacional. Cree un plan de incentivos eficaz”. En el libro, Enrique trata sobre una de las facetas menos populares del marketing, pero tal vez una de las más eficaces a la hora de generar una relación continua con nuestros clientes, el [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/CRM”]marketing relacional.
Enrique apunta temas interesantes, en el arranque de su libro:
[INDENT]La llamada “gestión de la lealtad” se centra en los siguientes aspectos:
cuanto más tiempo un cliente sea fiel a una empresa, más beneficio le aportará. A cambio, por esta fidelidad demostrada, el cliente debe ser retribuido. Así, cuantos más clientes fieles tenga una empresa, más flexibilidad tendrá a la hora de ajustar sus precios y no estará obligada a utilizar la reducción de los mismos como instrumento de adquisición a corto plazo, lo cual le permitirá una adquisición selectiva de nuevos clientes.
En la actualidad, cualquier tipo de empresa puede y debe crear sistemas de creación de lealtad hacia sus productos/servicios.
[/INDENT]Como el mismo apunta en su blog, el primer capítulo de su libro puede descargase en esta dirección. Es bueno disfrutar de un aperitivo, para terminar de “abrir el apetito”. Suerte con el libro, [URL=“http://incentivesandrelationshipmarketing.blogspot.com/”]Enrique.