MARTE, VENUS Y JUPITER.. ¿Que pasó esta noche?

que bueno que la reflexióin fue respecto de los egos.
Deberíamos mirar más seguido el cielo parece

yo estube en el cajon del maipo con unos amigos entre esos estubo el jKARLO(el loco que paso la casa pa la ultima junta Faculty) el rojo y otros mas.
el hecho que se veia el cielo en todo su esplendor mas aun estas que resplandecian el cielo desde las 17:00hrs mas o menos en adelante.
bueno despues no se por que se movian las estrella, los cerros, las carpas péro eso es otra historia
su fiel auditor “EL PESCADOR”

uta!Q!!"!!, no lo vi:(, sigue la wea ono???

el domingo se veia pero en menor intensidad… no se hoy :slight_smile:

Anoche lo vi, pero nunca estuve segura, pero era esa luz muy grande al poniente??? que no se veia como las estrellas a esa distancia y tamaño en una noche cualquiera??

era Venus… y por eso mi inquietud ya que yo sabía de la cercanía de Marte (se al Este como una cuerpo más brillante y medio amarillento), mas no de Venus… ahora está casi normal… pero esa noche… uuuh… fue increible… :stuck_out_tongue:

Hablando de astros, se dice que hubo un extraño avistamiento, visible desde Viña-Valparaíso…
Es el mismo fenómeno?

nu se… voy a ver en la estrella de valparaiso… ahi vi un titular hoy… pero yo pregunte a personas que estan en concepcion, la serena y santiago y todos coincidieron con el aumento de intensidad en la luminosidad de venus… más que en la de marte…

ESTRELLA DE VALPARAISO

[QUOTE]Yo lo vi alrededor de las 10.30 horas de la noche. Venía desde

Quillota a mi casa en Quintero y cuando llegué vi que había una

luz iluminaba más que el resto y que de repente desapareció y

apareció en otro lado en cosa de segundos", dijo Cruz.

Según comentó, mucha gente divisó este nuevo avistamiento, y

se puso de inmediato en contacto con diversos medios de comunicación

para comentar lo que estaban viendo.

Fuente La Estrella de valparaiso[/QUOTE]

yo estuve harto rato viendolo pero no se movio !shock!

naaa… si era venus… ¬¬… ni idea de lo que se habla ahi :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]Ah… ok… gracias por aclarar mi humilde pregunta tan amablemente… !
[/QUOTE]
Lo siento si salio pesado, no fue esa la intencion…
Pero bueno, aprovecha los excelentes programas gratuitos que les recomendo jaskask!
Si necesitas ayuda con la configuracion, postea :slight_smile:

Con respecto al avistamiento, podria ser un satelite y en particuar la estacion espacial internacional. Los paneles solares reflejan mejor la luz a ciertos angulos, de modo que es normal (y lo he visto) que aparezcan, desaparezcan, aparezcan de nuevo y luego chaolin.


La Tierra está corriendo hacia Marte a una gran velocidad, lo que significa que el planeta rojo se está haciendo más grande y brillante por momentos. En octubre pasado, cuando el acercamiento entre ambos planetas fue máximo, Marte lo eclipsará todo en el cielo nocturno, a excepción de Venus y la Luna.


Marte esta mas llamativo. Se le puede observar temprano en la mañana, elevándose por el cielo antes de que salga el Sol, y con un brillo casi dos veces superior al de una estrella de primera magnitud.


eso podria haber sucedido esa noche …:slight_smile:

[QUOTE=la_cenicienta]__________________________________________________________________________
La Tierra está corriendo hacia Marte a una gran velocidad, lo que significa que el planeta rojo se está haciendo más grande y brillante por momentos. En octubre pasado, cuando el acercamiento entre ambos planetas fue máximo, Marte lo eclipsará todo en el cielo nocturno, a excepción de Venus y la Luna.


Marte esta mas llamativo. Se le puede observar temprano en la mañana, elevándose por el cielo antes de que salga el Sol, y con un brillo casi dos veces superior al de una estrella de primera magnitud.


eso podria haber sucedido esa noche …:)[/QUOTE]

mija, no sé que está viendo, pero eso no es marte. según stellarium, al menos, sale en la tarde, y se oculta antes que salga el sol.

¿no será que la están haciendo ver estrellas?

[QUOTE=vari]mija, no sé que está viendo, pero eso no es marte. según stellarium, al menos, sale en la tarde, y se oculta antes que salga el sol.

¿no será que la están haciendo ver estrellas?[/QUOTE]

bueno, pos mijo ( como dice usted), entonces digame usted que podria a ver visto la sita arwyn entonces? esa noche…?

esa noche? venus, marte y posiblemente altair. menos posiblemente deneb

Es que Marte sale en la tarde-noche…en la madrugada hace rato que esta lejos del horizonte este…
Creo que sucede que el texto que posteaste es del anyo pasado o antepasado. Ese texto lo lei hace esa cantidad de tiempo, mas o menos. Si lo encontraste en una pagina con fecha de este anyo, entonces fue un copiar-pegar muy descuidado del autor(a).

[QUOTE=we are the robots]Es que Marte sale en la tarde-noche…en la madrugada hace rato que esta lejos del horizonte este…
Creo que sucede que el texto que posteaste es del anyo pasado o antepasado. Ese texto lo lei hace esa cantidad de tiempo, mas o menos. Si lo encontraste en una pagina con fecha de este anyo, entonces fue un copiar-pegar muy descuidado del autor(a).[/QUOTE]

!!buuu que lamentable!! igual era buen blabla…puchis entonces era muy viejo.

Un blabla un poco exagerado, eso si. Cuidado con las fuentes…
Te recomiendo la pagina de la Red Chilena de Astronomia
http://www.rcha.cl
y Astrored
http://astrored.org
Eso! :slight_smile:

Uta yo no vi nada…
Pero vi igual las estrellas !galan! jajajajaja

Aún puedes ver a Venus cuando comienza a oscurecer. Es lo más brillante al oeste.
Al anochecer, si miras hacia el noreste verás un punto rojizo. Ese es Marte. :slight_smile: