MARTE, VENUS Y JUPITER.. ¿Que pasó esta noche?

Hoy venía llegando a la casa en mi auto y quedé boquiabierta mirando el cielo… y darme cuenta que VENUS ESTÁ MÁS BRILLANTE QUE NUNCA… precioso… imponente… parece una luciernaga en el cielo…

Y justo al frente de él… Marte… brillando en segunda intensidad… Sabía que Marte hoy estaría en su punto más cercano a la tierra luego de 60 mil años… y que estaría extraordinariamente brillante. ¿Peroy porque Venus tambien?

Luego giré 90º al norte y me percate de Jupiter… los 3 en una alineación triangular casi perfecta … y nosotros (la tierra) al centro…

[size=15]$2[/size]

Sali pa fuera y no vi ni una cosa especial.
Ni sé que es que

jeje… mi hijo hasta lo grabo como documental en su camara…
fue entretenido escuchar como relataba el fenomeno… y sale clarito y entonado… jejeje… :stuck_out_tongue:

lo corroboramos con varios amigos por msn… por lo menos en conce, valpo, viña y santiago lo vieron…

no es facil darse cuenta, ya que hay que saber algo de astronomia (por la ubicación de los planetas y la diferencia que tienen con las estrellas)… lo mismo ocurrió con la conjuncion en septiembre de una estrella cuyo nombre no recuerdo en este segundo, venus, jupiter y la luna, los cuales formaron figuras geometricas perfectas en el cielo… pocos se dieron cuenta… si no lo dicen en la Tv al tercer día… casi pasa desapercibido… :stuck_out_tongue:

Que hermosos fenomenos astronomicos hemos tenido este año !letras!

[QUOTE=Invernal][B]Sali pa fuera[/B] y no vi ni una cosa especial.
Ni sé que es que[/QUOTE]

mija no se puede salir pa’dentro :wink:

Y capaz pues… si mal que mal hago todo al reves

Jupiter no puede haber sido, al menos según Stellarium. No sé que otro cuerpo puede haber sido, dado que no me fijé anoche.

Esta es una foto que sacó una amiga de Concepción…sin zoom ni nada y no estaba segura si era martes o venus… yo voto por mate porque venus era mucho más brillante.

(jupiter me refería más que nada por la alineación no por la intensidad… en el video que filmó mi hijo sale más claro… pero no tengo como digitalizarlo :()

en fin… esta noche no creo que sea de las mismas dimensiones que anoche… pero de que fue bello, inquietante, interesante y asombroso… lo fue… A veces vale la pena detenerse a contemplar las maravillas que nos rodean antes que estar inmersos en nuestros egos… más que a veces diría yo !arti! y lo digo sin ninguna ironia… es que de verdad fue muy hermoso.

wow…yo no me di ni por enterada.

que lindo en todo caso, pero me lo perdi!!

con razon unos gringos aqui miraban tanto el cielo jajajaja y yo q pensaba q andaban duros pero si se veia brillante besos y saludos a los penquistas

[QUOTE=Arwyn]Esta es una foto que sacó una amiga de Concepción…sin zoom ni nada y no estaba segura si era martes o venus… yo voto por mate porque venus era mucho más brillante.

(jupiter me refería más que nada por la alineación no por la intensidad… en el video que filmó mi hijo sale más claro… pero no tengo como digitalizarlo :()

en fin… esta noche no creo que sea de las mismas dimensiones que anoche… pero de que fue bello, inquietante, interesante y asombroso… lo fue… A veces vale la pena detenerse a contemplar las maravillas que nos rodean [B][U]antes que estar inmersos en nuestros egos[/U][/B]… más que a veces diría yo !arti! y lo digo sin ninguna ironia… es que de verdad fue muy hermoso.[/QUOTE]

Qué tiene que ver una cosa con la otra? No que lo veías sólo porque era hermoso, qué tiene que ver con el ego de los demás o el tuyo propio?

[QUOTE=Tannia]

Qué tiene que ver una cosa con la otra? No que lo veías sólo porque era hermoso, qué tiene que ver con el ego de los demás o el tuyo propio?[/QUOTE]

no te preocupes… no es ninguna ironia… ni la quinta pata del gato… ni tampoco chispa para incendio :coffee: … fue un simple pensamiento :stuck_out_tongue:

mmm… veo que tendre que explicar que fue un simple pensamiento ya que muchas veces vivimos centrados en nuestros propios problemas y pensamientos y no nos damos cuenta de las maravillas que nos rodean partiendo desde las personas hasta la naturaleza y la vida misma… fue un pensamiento 100% personal que quise compartir… no fue en referencia de nada ni de nadie :coffee:

el penseke y el creike son los padres del cagoske dicen :coffee:
ke lata :coffee: !arti! :coffee: !arti! :coffee: !arti! :coffee: :mad:

[QUOTE=Arwyn]Hoy venía llegando a la casa en mi auto y quedé boquiabierta mirando el cielo… y darme cuenta que VENUS ESTÁ MÁS BRILLANTE QUE NUNCA… precioso… imponente… parece una luciernaga en el cielo…

Y justo al frente de él… Marte… brillando en segunda intensidad… Sabía que Marte hoy estaría en su punto más cercano a la tierra luego de 60 mil años… y que estaría extraordinariamente brillante. ¿Peroy porque Venus tambien?

Luego giré 90º al norte y me percate de Jupiter… los 3 en una alineación triangular casi perfecta … y nosotros (la tierra) al centro…

[size=15]$2[/size][/QUOTE]

Júpiter se “ve” de día, está muy “cerca” del Sol (visualmente en el cielo, claro). Lo que viste tal vez fue Altair, magnitud 0,77.
Otra cosa: Marte estuvo más cerca de la Tierra en 60.000 años el año 2003.
Esta vez no anda tan cerca.

[QUOTE=we are the robots]Júpiter se “ve” de día, está muy “cerca” del Sol (visualmente en el cielo, claro). Lo que viste tal vez fue Altair, magnitud 0,77.

Otra cosa: Marte estuvo más cerca de la Tierra en 60.000 años el año 2003.
Esta vez no anda tan cerca.[/QUOTE]

yep… asegure que era esa noche por una información mal proporcionada por un amigo de La Serena y por la alegría de ver algo tan lindo y querer saber de que diantres se trataba… posteriormente ya aclaré mis dudas por otros medios… no publiqué las aclaraciones por considerar en el momento que ya no valía la pena… gracias;)

[QUOTE]Menor distancia del planeta Marte facilita visibilidad
Fecha edición: 29-10-2005

Al anochecer de hoy y durante las primeras horas del domingo, el planeta Marte estará en un punto que lo ubicará a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra. La anterior cercanía fue en 2003, cuando el planeta rojo llegó a la histórica distancia de 56 millones de kilómetros, la cual no se repetía desde hace más de 60 mil años. Para ubicar a Marte en el cielo, se debe alzar la mirada a las 22:·30 horas y dirigirla en dirección noreste. “Desde Santiago, esto significa mirar hacia Farellones. En zonas como La Serena y Coquimbo, se debe observar hacia el Valle de Elqui”, explica Arturo Gómez, astrofotógrafo de Cerro Tololo. El experto agrega que sobre la cordillera será posible ver “un disco de color rojo-anaranjado que destaca entre las otra estrellas”. [/QUOTE]

Ahora, con respecto a tu corrección sobre Jupiter… en septiembre no fue así… fue perfectamente visible de noche… primera vez que leo que se ve solo de día… es más… durante mi visita al observatorio mamalluca recuerdo perfectamente que lo enfocamos… con tormenta y todo a la vista… entonces porque dices que solo se ve de día?

Porque el mensaje es de ayer…y para nosotros la posición de Júpiter respecto al Sol cambia durante el año.

Arwyn te recomiendo el software que dijo vari Stellarium, desde esta http://stellarium.sourceforge.net/ pagina lo puedes bajar, ahi le dices en que lugar estas y luego la hora del dia que te interesa. Hay otro que es muy bueno y es el starcalc y ese por lo menos para mi es mas intuitivo la direccion es http://www.m31.spb.ru/StarCalc/main.htm

Saludos!

[QUOTE=we are the robots][B]Porque el mensaje es de ayer[/B]…y para nosotros la posición de Júpiter respecto al Sol cambia durante el año.[/QUOTE]

Ah… ok… gracias por aclarar mi humilde pregunta tan amablemente… !arti!

Memento… :coffee:
Non scholae sed vitae discimus
Dubitando deritante percipimus
Homines, dum docent, discunt
Ab uno discent omnes
Memento…
Nemo mortalium ómnibus horis sapit
Memento Mori…
Memento homo, quia pulvis eris et in pulverem reverteris
Aequat omnes cinis

:coffee:

[QUOTE=jaskask]Arwyn te recomiendo el software que dijo vari Stellarium, desde esta http://stellarium.sourceforge.net/ pagina lo puedes bajar, ahi le dices en que lugar estas y luego la hora del dia que te interesa. Hay otro que es muy bueno y es el starcalc y ese por lo menos para mi es mas intuitivo la direccion es http://www.m31.spb.ru/StarCalc/main.htm

Saludos![/QUOTE]

oohh…g racias Jack… te pasaste… ¿sabes cuantas horas estuvimos ese día buscando una pagina similar con los chiquillos???

en serio mi niña… GRACIAS GRACIAS… :stuck_out_tongue:

la compartiré de inmediato con el grupo… !bravo!

[QUOTE=Arwyn]oohh…g racias Jack… te pasaste… ¿sabes cuantas horas estuvimos ese día buscando una pagina similar con los chiquillos???

en serio mi niña… GRACIAS GRACIAS… :stuck_out_tongue:

la compartiré de inmediato con el grupo… !bravo![/QUOTE]
Que super que te sirvan!!!
Paselo bien compartiendo con los amigos y observando el cielo! :smiley:

Recordando…me fije en el cielo y vi unas estrellas muy brillantes, pero a la vez muy pocas…
Debe haber sido eso…no lo sé :stuck_out_tongue: