Marzo 2006:Universidad para todos?

:slight_smile: Es el anuncio mas importante y una pequeña alegria para las familias que negaban esta opcion para sus hijos.
Superar la barrera cultural y economica de los no tienen opcion para ingresar a la universidad.
El costo directo es alto , y los costos que conllevan tambien, pero creo que el hecho el costo sera mas accesible para los sectores que no poseen recursos
Por esto es que creo, es un aporte digno de ser considerado.
La pregunta la hice , mi aporte es la alegria instantanea cuando escuche por la radio la noticia de este anuncio, las reflexiones vinieron despues.
Como todo el que lanza una piedra al agua y forma ondas en ella.
ojala hubieran “ondas” (bromita positiva).
Vita

Vita

me parece un buen anuncio, este sistema me recuerda el arancel diferenciado, asi que bien por el acceso igualitario y la educacion en chile…ojala que no hayan malas sorpresas en el futuro, como ya ha pasado tantas veces!!

mmmmmmm…
no sé, me parece demasiado evidente que esta decisión tiene que ver con la coyuntura de las elecciones.
Rrecuerdo que cuando fui a Juan Ffernández, conversé así en onda fuera de micrófono con el Mministro de Educación y la pregunta fue "qué se espera pa este año ministro en educacipón?"
y su respuesta fue clara: bueno es un año de elecciones, por lo tanto hay que hacer hartas inauguraciones y anuncios.

Y del otro lado, de las federaciones, me parece que también hay como una cuestión de conveniencia… no sé, todo muy raro

Esperemos hasta marzo…veamos si se asigna lo correcto :slight_smile:

Amen…hammerland.
Dios se apiade de nosotros .
Superman , las chicas superpoderosas vendran en nuestra ayuda.
Ja Ja Ja.

Es que siempre hay problemas por esa epoca pues
que a ti te dieron 90% que a mi con cuea 5% que este otro que mintio en los datos socioeconmicos, etc…

esperemos que no pase eso:)

Si, tiene razon , tendre cruzados hasta los dedos de los pies para q se cumpla con lo anunciado.
El tema es serio, pero serio tambien el impacto que tendria el hecho de dar mayor cobertura al acceso de la educacion a los sectores de escasos recursos.
El sistema de chorreo , en este plano, seria una verdadera vertiente , si asi fuera.
Esperanza es lo que tengo .

mmm… realmente no se en ke consiste esto de “universidad para todos” desconectado del mundo estoy… pero si alguien me lo pudiese explicar mejor se lo agradeceria… es como un sistema de credito fiscal?.. o son becas completas de estudio?.. por que no lo se pero a mi parecer si se kiere implementar un sistema para familia de escasos recursos… la idea de esto es para que esta gente logre superarse… y con un creidto fical creo ke si salen de la U al final kedarian =, en un hoyo grande que tapar… ademas como universitarios sabemos que los costos de ser alumno va mas alla de la pagar la mensualidad, puesto que se gasta una cantidad importantisima en insumos…, fotocopias… libros cuadernos… micro… metro… etc… etc… a mi me gustaria ke fuese una beca completa… y que ademas al afortunado se le diera una mensualidad para paliar estos gastos estudiantiles :P… eso, salud! y FELIZ 18

Bbueno se trata de un sistema de becas. Eel hecho que para uin joven de escasos recurso que obtenga más de 550 puntos en la PAA y quede en una carrera de una universidad del consejo de rectores, tendrá beca completa para financiar sus estuidios.
Y así en orden decreciente según los puntajes que obtengan.
Ta como muy bonito pa que sea verdad… ucha que ando mal pensado hoy

[QUOTE=Juan_Roberto]Ta como muy bonito pa que sea verdad… ucha que ando mal pensado hoy[/QUOTE]

No eres el unico…

A ver que buscan ahora para hacer paro… Ojala todo resulte bonito

motivos no faltan en todo caso.

Por favor ayudemos a los que quieren saber sobre el tema.
Yo escuche a traves de la radio que a partir de los 470 en la PSU , el quintil mas pobre
puede tener acceso a la educacion superior.
El q posea mas informacion favor , dar mayores antecedentes, para los que leen este foro y quieran Saber Mas
Vita

claro, lo que pasa es que son rangosa, al que saca más de 550 o 570 creo se le financia el 100 por ciento… y de ahí de manera decreciente los porcentajes hasta llegar a los 470, para el quintil más pobre de la pobleción

Bien con el pasar de los dias y viendo que nadie aporta nada .
Deseo que la interrogante escrita se haga realidad
Amen
Vita